Cirugía estética en la China del capitalismo salvaje. Fascismo puro.

La televisión francesa pasó ayer un documental impresionante. Su tema trataba acerca de la euforia china por cambiarse la imagen, sobre todo en las jóvenes. Esa euforia no es por gusto, no, cada vez que una joven opta por un puesto de trabajo se le pide que transforme su imagen, la que debe corresponder con el prototipo europeo: ojos redondos, nariz prominente, mentón y mandíbulas acentuados. A eso se le añade el aumento de pecho, las liposucciones, y la peor de todas y la más peligrosa, el alargamiento de huesos para obtener una mayor estatura. Una gran cantidad de personas que se dedican a hacer estas operaciones no cuentan con un diplomas de cirujanos, ni siquiera son médicos.

Las operaciones son costosas, entre ocho mil y diez mil euros. Los riesgos, enormes. Pero la realidad y el mensaje es uno: «Hay que ser blancos, blanquearse la piel; la piel amarilla no recibe el mismo maquillaje, el maquillaje no actúa igual, una piel amarilla y mate no se beneficia de la misma iluminación que una piel blanca. Los ojos, la boca, las mandíbulas y el mentón deben de ser europeos, el cuerpo también. Hay que tener pecho y piernas largas, más estatura. Si no tienes nada de eso no tendrás posibilidad alguna de triunfar, ni de tener un trabajo. Yo les aconsejo a todas ellas (señalando a la larga cola), que vayan primero a operarse antes de presentarse aquí en una oficina a buscar trabajo». Así hablaba una funcionaria del gobierno.

Zoé Valdés.

3 respuestas para “Cirugía estética en la China del capitalismo salvaje. Fascismo puro.”

  1. MATERIALISMO NEO-MARXISTA POST-MODERNO Y ALTAMENTE COMPETITIVO, VAMOS QUE EL HOMBRE NUEVO SE RE-FABRICA CON BISTURÍ Y SILICONAS. ….EL HOMBRE YA NO DA MAS DE SI.

  2. Hace decadas que los diseñadores de ropa vienen deformando la imagen femenina. No solo han provocado la anorexia, sino los juanetes y los espolones del talon de Aquiles con un calzado totalmente enfocado en la forma.
    Cuando la guerra en Viet Nam, mientras morian marines tratando de detener la expansion sino-sovietica, los jovenes sudvietnamitas se operaban los ojos para parecer occidentales.
    Esta locura sobre la apariencia fisica se debe confrontar con objetividad y sin afectar los que realmente se benefician con la correccion de los defectos fisicos.
    El criterio de defecto fisico y el profesionalismo de los cirujanos se debe estandarizar, antes que esta tendencia termine con la variedad en la fisonomia de los seres humanos…..o en 2 siglos, todo los seres humanos seran iguales.

  3. Nada de plasticirugía. Lo que necesitan esos «sabios chinos» es un transplante de cerebro.
    E. Bernal Labrada

Deja un comentario