Mariela Castro es la dictadura castrista.

MARIELA CASTRO ES LA DICTADURA CASTRISTA.

No nos engañemos, Mariela Castro no representa al castrismo, la hija de Raúl Castro, la sobrina de Fidel Castro, es el castrismo. Cada día se involucra más de manera pública para que así lo confirmen aquellos que todavía tenían o tienen dudas. Mariela Castro no es interesante porque no esconde nada debajo de sus hipócritas sonrisas, su ceceo (un trauma complejo eso del ceceo), sus modales de gatica de María Ramos y su compulsión mentirosa. Mariela Castro es la hija de su madre y de su padre, la sobrina de su tío, o sea es el fruto sanguíneo y genético de la dictadura. Es la dictadura en su versión directa. Una versión muy acorde con los tiempos que corren.

¿Disonancia moral? ¿Amor? Siento contradecir a Carlos Alberto Montaner, pero los Castro jamás han padecido de disonancia moral, ni conocen el amor, ni les ata sentimiento alguno como no sea la pasión desmedida por el poder, un egoísmo ciego y criminal por el poder. Ni siquiera sienten amor por sus padres, hermanos, primos. ¿O es que ya olvidaron cómo expropió Fidel Castro las tierras de su propia madre? Todo es odio en ellos, todo se reduce a una lucha interna por el poder. Mariela Castro ansía el poder, ya tiene bastante, pero quiere más, por encima de su primo Fidel Castro Díaz-Balart y por encima de sus otros primos. Mariela Castro quiere asegurarse de, que una vez que su padre no esté, sea ella la que tome una parte del poder, la otra, pretende heredarla su hermano, el militar. Para que esto suceda Mariela Castro necesita lavar el pasado de su tío y de su padre, sobre todo el de su padre, mantener en vilo a la opinión internacional en relación a la libertad de moeurs en Cuba, al fin y al cabo no es más que eso, y de paso hacer de las operaciones de cambio de sexo una entrada más a sus arcas repletas, repletas no, desbordantes.

Mariela Castro no justifica el discurso oficial, ella es el discurso oficial, con otros tonos y otras maneras, pero lo es. ¿Matices? Ni jugando, lo ha dejado bien claro.

Eva Braun, Clara Petacci, no tuvieron la participación tan activa que políticamente está teniendo la Castro, mucho más inclusive que los hijos de Trujillo y al mismo nivel que los hijos de Gadafi –con esta última comparación concuerdo-, por una razón muy sencilla, los hijos de Gadafi, al igual que ella, formaban parte activa de la dictadura. Conocían todo, lo aprobaban, daban ideas, las ejecutaban, y ejecutan en el caso de ella, y pasaron a ser parte vital del monstruo, su continuidad y aseguramiento.

Mariela Castro no ha renunciado a la objetividad. Ella sabe que está haciendo daño y disfruta con hacerlo. Ella conoce, me consta, que hay personas padeciendo en las cárceles, niños abandonados, jóvenes sufriendo en las calles, gente apaleada, asesinada. Ella está enterada de los homosexuales perseguidos todavía hoy, y del horror que es Cuba. Pero lo aprueba, porque ella también ha producido y produce ese horror, es su máquina de poder y de enriquecimiento, siempre lo ha sido, desde que se hizo adulta y decidió decidir y actuar al mismo nivel que su tío, su padre y su madre. Ella no ignora nada de esos desmanes y crímenes, ella está orgullosa de esos crímenes, y si tuviera que cometerlos los cometería con la misma sangre fría que sus antecesores. Es cómplice absolutamente clara y sin ambigüedad de ningún tipo.

La estructura psicológica de Mariela Castro es la de los Castro, ella es el fruto del castrismo. ¿O es que olvidó Carlos Alberto Montaner la manera de ser de Fidel Castro y de Raúl Castro cuando eran jóvenes? El primero siempre haciéndose el pobrecito, el chivo con tontera. “We are not communist… We are not comunist”… ¿Olvidó la soga que Raúl Castro propuso para colgar a los reos una vez que se acabaran las balas? Y tantas y tantas mentiras, engaños, y asesinatos en nombres de esos engaños. Mariela Castro sería igual o peor en caso de que tomara el poder; es la razón por la que hay que evitarlo a toda costa.

Hay una especie de estrategia equivocada desde el exilio que consiste en darles una oportunidad a estos hijos de perra, hijos y nietos de Lina, creyendo que dándosela tocaríamos algún punto sensible de sus corazoncitos. Les digo y reitero que los que así piensan y actúan están equivocados. No hay puntos sensibles de ningún tipo, está más que probado. Y con esas boberías solo les estamos permitiendo ganar tiempo en los salones y lobby’s internacionales, permitirles construirse una falsa reputación como mismo hicieron sus padres y tíos.

Mariela Castro no defiende la sexualidad de nadie, y mucho menos la homosexualidad, todo eso a ella le importa un pito. Ella ha puesto el dolor y la causa de muchos perseguidos a su favor, esa es su mascarada, y por esa razón hay que arrancarle ese disfraz de hada madrina buena. Si a ella le interesara la sexualidad, no creyera, como manifestó delante de una cámara en Holanda, que es digno para una mujer cubana prostituirse para que le arreglen el lavabo o el fregadero, ni tampoco exigiera que para ser homosexual respetado en Cuba haya que comulgar con sus ideas, que son las del castrismo, las de una de las dictaduras más antiguas que ha conocido la humanidad.

Mariela Castro no estuvo de gira por Estados Unidos, anduvo en misión, con una misión muy clara y precisa. Una misión en la que ha sido respaldada por Hillary Clinton y por Barack Obama, y por buena parte de los demócratas. Esa misión es acabar con el exilio, hundirlo todavía más, ensuciarlo, comprometerlo con los crímenes de los que ellos mismos fueron víctimas, sacarles el dinero que puedan, llenar las ciudades americanas de ese producto revolucionario de última moda, de esa materia infecta, que se hace pasar por contestatario, por una disidencia light, que está gestándose de manera muy sui generis en las casonas de Miramar, Nuevo Vedado, y en los lugares en los que no se persigue sino que se protege. Sembrar la confusión y mostrarse como la nueva opción para Cuba.

Siempre he dicho que la cosa se les pondrá mala cuando los que han defendido con sus garras aquella basura se den cuenta que los que han pasado por pseudo-disidentes viven mejor que ellos. Entonces, cuando esos se unan al pueblo de a pie, hasta ahora reprimido y relegado, será de verdad que se armará la que se tiene que armar en las calles cubanas.

Por último, lo siento, pero lo peor que ha podido sucederle a los cubanos ha sido un presidente como Barack Obama, que ha aflojado todas las cuerdas en relación a la dictadura, todas. ¿De qué embargo me están hablando? El embargo no existe, el embargo nunca ha existido como existió en Sudáfrica y recientemente en Birmania, ni siquiera con George W. Bush. La prueba de que el embargo no existe son todos esos músicos e intelectuales castristas que han hecho dinero en Estados Unidos, y la misma visita de Mariela Castro además de setenta y tantos de sus secuaces en tierras ¿enemigas? No, ya no tan enemigas, o en realidad nunca lo fueron, porque ellos nunca han dejado de ser más esclavistas y capitalistas que cualquier gobierno estadounidense.

Sinceramente, no me gusta Mitt Romney, ni tengo derecho a opinar sobre los votos de los cubanos-americanos; pero lo que sí ya ha quedado suficientemente claro es que ningún presidente norteamericano nos ayudará a conquistar la libertad de Cuba. Todos han traicionado a los cubanos, pero Obama más que todos, porque Obama lo ha hecho moralmente, lo que ni siquiera hizo John F. Kennedy, si contamos su numerito de lagrimitas después de Bahía de Cochinos a modo de teatral excusa.

En cuanto al comunismo, ya no es un peligro en Estados Unidos, ya Estados Unidos es un país bastante comunistoide (sólo hay que ver la prensa y las universidades, su cine o los que lo representan), y Cuba dejó de serlo para abrazar al capitalismo salvaje al estilo Putinesco y Chinesco. En esa mezcla fatal, en esa rebumbia que es el mundo actual, se ha ido disolviendo todo para que tiranos y políticos elegidos democráticamente se abracen olvidándose de los pueblos.

La única esperanza que tengo es que los cubanos dignos dentro de Cuba se olviden de que Miami existe, y de que existe Estados Unidos, y que vuelvan a acordarse de cuando sus antepasados se encontraron solos, con el machete en la mano, frente al enemigo español.

Esto es una guerra, y en esa guerra de desgaste y exterminio, silenciosa y agónica, Mariela Castro es un arma muy peligrosa y potente, tanto como su tío y su padre. Es por eso que no hay que darle oportunidad ninguna, ni tirarle ningún piropo, ni flores, ni reconocerle nada como no sea su inmensa habilidad para burlarse de una gran cantidad de homosexuales en el mundo, como mismo se han burlado sus padres y su tío y toda su estirpe de los cubanos durante más de cincuenta y tres años.

Zoé Valdés.

38 respuestas para “Mariela Castro es la dictadura castrista.”

  1. No creo que CAM haya olvidado nada. Simplemente, esta tratando de insertarse en un futuro que cree que pasa por Mariela Castro y la disidencia de diseño. Pues si, que sus opiniones son tales que lo descubren como un gran oportunista, como eso de tirarle la coba a Obama, que dice que ha sido «malo» para la dictadura castrista. Es decir, CAM se gradua de hala leva profesional con esta, porque la verdad desde la epoca de Jimmy Carter no ha habido un complice mas efectivo de la dictadura castrista que salga con vida del intento. Ya se vio lo que hizo a Kennedy, a pesar de que este le regalo en bandeja de plata a la 2506. En fin, que la vejez parece no estarlos tratando muy bien. Ni a Castro, ni a Montaner…..

  2. Bueno genial como todas las cosas que analizas,no me gusta Mitt pero Obama menos,en mi no tiene ni una sentecima de segundo a su favor.

  3. El fascinante poder de la palabra es evidente en este texto. Magistral.
    No, no hay puntos sensibles de ningón tipo y claro que la hijaza disfruta haciendo daño. Eso es el castrismo. Mariela Castro, defiende un sistema sangriento y brutal. Falta de moral y de muy poca imaginación, porque la histora se la comerá viva. Es eso, la heredera de la ignominia, de la traición y dell atropello a una sociedad entera.
    Las murmuraciones de apologista de Carlos Alberto Montaner son una afrenta a los que todo lo dieron por una causa que cada dia que pasa se pierde irremediablemente por culpa de malos cubanos como él, como la «sexóloga Castro», como el mercader Saladrigas y otros que no vale la pena mencionar.
    Gracias una vez más Zoé Valdés por tu entereza, valentía y por compartir con nosotros esos brios únicos de una mente privilegiada.

  4. No solamente que es un articulo que nos habla de la nefasta familia Castro-Ruz, sus nefastos retoños, y otras implicaciones politicas de indole continental, asi como comentarios reales de las politicas atrasadas, erradas, y compinches, que han mantenido desarraigadas a varias generaciones de cubanos.
    Cabe mencionar la sinceridad de la pluma de la Sra. Zoe Valdes y la claridad de sus afirmaciones. Gracias a personas como ella, tenemos todavia presencia, credibilidad, y combatividad en sus articulos.

  5. La «castrodisima» hijisima del dictador de segunda, se aprovecha de la falta de informacion del verdadero pueblo norteamericano desinformado de la realidad cubana para venir a hacer su sucia campana y confundirlo con sus discursitos no de sexologa sino de demagologa haciendo gala del mismo cinismo que los caracteriza…»de su padre y su tio lo aprendio»… sucios que son!!!

  6. Hijo de maja nace con pintas, me dijo una santera cubana. Un breve ensayo psicologico del perfil de un vastago de la Familia de la Casa de Biran que roza la perfeccion en agudeza, percepcion, y clarividencia.

  7. Soberbiamente bien dicho!, ojala tuviesemos unos cuantos mas de la talla de Zoe!, claro que la mariela castro es una formula lethal compuesta con la escencia de veneno de sul maldita madre y la negrura de alma de la parte paterna, que traicionero y cinico nos ha salido este viejo Montaner!

  8. Espectacularrrrr! Me gustó mucho! Muy cierto todo lo que dices! Pudiera escribir una semana Aqui!

  9. Retrato con camara claroscuro no digital.

    Eso mismo dije yo cuando aparecio de nowhere, de ninguna parte de hoy pa’ luego. Casada con italiano y el marido y los hijos?
    Esta es la infanta delfina, la maja que aspira al rey muerto viva la reina pero no tiene nada de politiquera ni de diplomatica. Lo peor es la descripcion de la actitud vergonsoza de la NY biblioteca (carta en therealcuba) como le sirvieron de alfombra, actuaron igual que su esbirro padre con el papa

  10. Siempre he admirado ha Carlos Alberto Montaner por su pluma, su audacia de fuga de la prision y porque le ha dado prestigio ha los valores de indole intelectual ha dado esa islita, el ha sido uno mas como muchos, pero esto no quiere decir que siempre haya compartido sus opiniones con respecto ha la dictadura castrista, esos escritos, han sido sus criterios y razonamientos que yo lo veo como una opinion personal, pero no como un tratado de la verdad castrista como muchos han dicho y comentado. Se debe saber que esa region del cerebro del afecto y el amor ha FC no le ha funcionado y por los crimenes y fusilamientos cometidos arbitrariamente por el padre de esta senniora parlante, tampoco. No cabe duda que esta administracion repleta de izquierdistas o mejor dicho como dijo una vez Hillary Clinton dijo, prefiero que me digan progresista, como si esa palabra no representara la misma catastrofe social que significa las otras.
    Por suerte una de las plumas que le ha dado al mundo que en Cuba no hay indios con levita es usted senniora Valdez y gracias ha personas como usted siempre tenemos quien saque la cara por las cochinadas de engannio que trama la dictadura en contubernio con los gobiernos, en este caso como ha sido siempre con el gobierno norteamericano, quien sea lo mismo republicanos que democratas, para mi la misma porqueria con respecto ha Cuba han sido ambos, lo que son y han sido unos demagogos baratos. Muy bueno su escrito y no falto por decir nada, mis agradecimientos por poner siempre los puntos usted soibre las ies.

  11. Clarisimo lo expresas Zoe, articulo para publicarlo en la primera pagina de todos los periodicos del mundo, por supuesto si estos no fueran tan sinverguenzas.

    Referente a la politica de USA no nos queda mas remedio que hacer, simple, votar al menos malo. Este dejenerado nuca nos dio nada y ni no los prometio, asi que por la tanto, nada nos debe esta cumpliendo su propia agenda. En fin estamos muy jodidos. Referente al Sr. CAM parece que se ve viejo y dice o me engancho en este tren o me quedo, oportunismo o sinceridad nunca lo sabremos.

  12. ZOE ERES BRILLANTE INIMAGINABLEMENTE PENSANTE
    INTUITIVA Y CERTERA

  13. http://youtu.be/UQyAeCxA3sM

    el unico gusano que quiere que la robo–ilucion dure 150 anos mas en cuba
    soy yo ——————-para que la difruten y se jodan

  14. Totalmente de acuerdo, Zoé. “Los problemas no se pueden solucionar en el mismo nivel de conciencia en el que fueron creados”, que diría Einstein. Y Mariela CASTRO es, efectivamente, eso: CASTRISMO en su grado más puro; DICTADURA, de ayer, de hoy y de…
    Nada, que, definitivamente, hay que evitar darle lugar a las musarañas “académicas” de los raulistas light de Miramar, y enfocarse de a lleno en desenmascarar, repudiar y denunciar la estrategia de la Mariela Castro y familia. Para ponerles freno a tiempo, digo.
    Excelente análisis, Zoé.
    Gracias.

  15. ahora es patria remesas venceremo

  16. Bien dicho, esta mujer es el castrismo puro, el de las mentiras y la soberbia. Los cubanos estan fatigados y ya no son capaces de discernir los embates de los politicos, y muchos intelectuales ya estan gastados y tambien buscan aires de renovacion. Si el tipo o la tipa habla con elegancia de la libertad y de los derechos, mucha gente entiende que eso es un gran paso. Nadie se acuerda como fue que aparecio Fidel Castro, aquellas palabras de Diaz Balart que lo profetizaba como un dictador. Todos dicen que de ese regimen no quieren nada, saben lo sucio que trabaja, sin embargo aceptan sus guiños sean Mariela Castro o la sociedad de sats. Hacen falta muchos articulos como este.

  17. NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    martes 5 de junio de 2012 12:07 AM
    Alto

    EL PACIENTE. Tras los acostumbrados reposos de entre 3 y 5 días, el mandatario tuvo el sábado una aparición desde las escaleras de la puerta protocolar de Miraflores con el viceprimer ministro de Belarús, Vladimir Shemashk. Muy bien montada la escena, sin movimientos como subir o bajar escalones, pero lúcido y locuaz. Maquillaje profesional, y arranque y cierre de la transmisión sin verlo caminar. Fue un ensayo de lo que será su presentación ante el CNE para inscribir su candidatura. Por estos días harán el anuncio. Empleados bajarán de los ministerios. Lo que de afuera han escrito sobre su tratamiento confirma lo que aquí lo adelantamos…

    Medio

    LOS OBISPOS. La Conferencia Episcopal tuvo la iniciativa de buscar una reunión con el Gobierno de Chávez. La petición le fue hecha a José Vicente Rangel en la sede de Televen, el jueves 24 de mayo, gracias a su presidente Omar Camero, por los obispos Diego Padrón, presidente de la CEV; y monseñor Baltasar Porras, obispo de Mérida y exmiembro de la junta directiva de la Conferencia. La cita no se hizo esperar y fue así que el miércoles 30 fueron convocados a La Viñeta, residencia oficial del vicepresidente Elías Jaua, quien fue el encargado de recibir a los invitados del Gobierno y la Iglesia. El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, y el miembro del Consejo de Estado, Rangel, conversaron por cuatro horas y media con los monseñores de la CEV. Padrón, obispo de Cumaná; los dos vicepresidentes José Luis Azuaje Ayala -obispo de El Vigía-San Carlos de Zulia y presidente de Cáritas de Venezuela-, y Mario del Valle Moronta Rodríguez -obispo de San Cristóbal-, quien goza de la más absoluta confianza y amistad del Caudillo militar. Moronta fue quien el año pasado celebró una misa especial en la Academia Militar para bendecirlo y darle la comunión y los Santos Oleos, tras haber regresado de Cuba luego de las primeras dos operaciones de su cáncer. El secretario general de la CEV, monseñor Jesús González Zárate, también asistió. Me dicen fue algo tensa pero luego fueron cambiando los ánimos rojos. Acusaciones de operadores políticos de la Iglesia estaban fuera de tiempo, pues el cura que mencionaron, no está en el país desde hace más de cuatro años, mientras que los curas rojitos e inscritos en el PSUV están muy activos. El tema del Nuncio Apostólico, Pietro Parolín, quien no ha sido recibido por Maduro -algo normal en la roja, despelotada e improvisada Cancillería- fue abordado y les prometieron que este lo llamaría esta misma semana. Los obispos le indicaron a los gobierneros que desde la última vez que Chávez estuvo en la CEV, en 2002, tienen invitándolo cada seis meses y ni les contestan. (No se preocupen, amigos obispos, que las cartas de la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, del 13 de septiembre de 2011 y la de la presidenta de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey, del 16 de agosto de 2011, ni siquiera fueron contestadas, como lo referimos por aquí el 9 de febrero pasado). Cuando plantearon diálogo con la MUD dijeron: «No, hasta que nos firmen un documento asegurándonos que van a respetar los resultados del 7 de octubre». Un día después, los obispos recibieron en su sede a Henrique Capriles con el mismo propósito de diálogo buscando la paz y la reconciliación entre los venezolanos. Importantes los encuentros…

    Bajo

    Y SON CIFRAS CUBANAS. Sacar las estadísticas de todo el fraude-farsa de la Gran Misión Vivienda ocuparía varias páginas del diario. De http://www.operacionlupa.com saqué casos emblemáticos por la enorme propaganda desplegada por el Caudillo y sus socios rojos, a través de Aló Presidente, o de las cadenas en que se anuncian obras que nunca concluyen. Los ejemplos se repiten: En el estado Bolívar, municipio Heres, anunciaron el proyecto Cayaurima con 1032 viviendas. En la realidad eran solo 346, pero hasta hoy, el proyecto no se ha iniciado. En el municipio Caroní, sector Pinto Salinas, prometieron 40 y solo son 2 que no cuentan con sistema de cloacas. En el municipio Piar, Las Guarataras anunciaron 488 apartamentos. La verdad solo 142. El déficit habitacional supera las 8 mil viviendas. En Carabobo, municipio Valencia, Ciudad Plaza, ofrecieron 300 apartamentos. Hasta hoy ni uno. Los adjudicados desconocen estatus del proyecto pero la infraestructura y el urbanismo están deplorables. En Guacamaya, de 40 solo hay 5, sin servicios básicos, infraestructura vial y los adjudicados no tienen título de propiedad. En Puerto Cabello, la comunidad de San Pedro, con la promesa de 100 viviendas para El Peaje del Cambur, hay solo 12. En Lara, municipio Iribarren, proyecto Rancho 5 , de 128 unidades solo 32 prometidos para junio de 2011. Allí el proyecto Yucatán de 512 apartamentos, la realidad ofrece 64. Nadie recibió adjudicación. En el Táchira el municipio Ayacucho, Colón, de 51 casas el proyecto sin iniciarse y con la valla del Comandante. En el municipio San Judas Tadeo ofrecieron 50 viviendas Pdvsa y no arrancaron. En ese municipio tachirense, Pdvsa anunció 68 viviendas para Los Pinos. Hoy hay solo 20 y los adjudicatarios fueron seleccionados en un sorteo entre inscritos en el PSUV, obligándolos a construir pozos sépticos debajo de las casas. En el Zulia, municipio Cabimas, en Suvi Norte, donde el comandante Arias Cárdenas hizo la promoción de 23 viviendas, solo hay 12 en construcción. En Maracaibo, Agua de Dios, de 25 petrocasas solo hay 3 y en terrenos invadidos. Lo mismo en el sector Villa Bicentenario: de 100 solo 25. La culminación ha sido costeada por los dueños que usarán los servicios básicos de forma ilegal. Mientras, la tormenta obligatoria de propaganda por todos los medios avanza. En los que no son electrónicos, las comisiones por avisos son de contado. Ya los cubanos encargados de hacer la auditoria descubrieron el montaje del Ministerio de Vivienda, una oficina presidencial y de Pdvsa; así lo relatan en su informe de abril del año en curso. Para esa fecha se reportaron 1.204 desarrollos habitacionales en todo el país que totalizaban 141.697 viviendas, de las cuales 32.259 estaban por iniciar, 19.498 sólo tenían fundaciones, 41.114 en ejecución, 2.645 paralizadas, 2.150 invadidas, 8.370 concluidas pero con «detalles», y finalmente sólo 35.686 como concluidas, pero apenas 19.883 habían sido entregadas. Tras el show mediático solo hay un «pote» de 36 mil concluidas y apenas han entregado 20 mil. Incluso, detalla que las concluidas en 2012 apenas eran 16.387. Otra farsa roja que nos cuesta miles de millones. Mucho boliburgués se ha nutrido…

    http://www.runrun.es
    @nelsonbocaranda

    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    martes 5 de junio de 2012 12:07 AM
    Alto

    EL PACIENTE. Tras los acostumbrados reposos de entre 3 y 5 días, el mandatario tuvo el sábado una aparición desde las escaleras de la puerta protocolar de Miraflores con el viceprimer ministro de Belarús, Vladimir Shemashk. Muy bien montada la escena, sin movimientos como subir o bajar escalones, pero lúcido y locuaz. Maquillaje profesional, y arranque y cierre de la transmisión sin verlo caminar. Fue un ensayo de lo que será su presentación ante el CNE para inscribir su candidatura. Por estos días harán el anuncio. Empleados bajarán de los ministerios. Lo que de afuera han escrito sobre su tratamiento confirma lo que aquí lo adelantamos…

    Medio

    LOS OBISPOS. La Conferencia Episcopal tuvo la iniciativa de buscar una reunión con el Gobierno de Chávez. La petición le fue hecha a José Vicente Rangel en la sede de Televen, el jueves 24 de mayo, gracias a su presidente Omar Camero, por los obispos Diego Padrón, presidente de la CEV; y monseñor Baltasar Porras, obispo de Mérida y exmiembro de la junta directiva de la Conferencia. La cita no se hizo esperar y fue así que el miércoles 30 fueron convocados a La Viñeta, residencia oficial del vicepresidente Elías Jaua, quien fue el encargado de recibir a los invitados del Gobierno y la Iglesia. El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, y el miembro del Consejo de Estado, Rangel, conversaron por cuatro horas y media con los monseñores de la CEV. Padrón, obispo de Cumaná; los dos vicepresidentes José Luis Azuaje Ayala -obispo de El Vigía-San Carlos de Zulia y presidente de Cáritas de Venezuela-, y Mario del Valle Moronta Rodríguez -obispo de San Cristóbal-, quien goza de la más absoluta confianza y amistad del Caudillo militar. Moronta fue quien el año pasado celebró una misa especial en la Academia Militar para bendecirlo y darle la comunión y los Santos Oleos, tras haber regresado de Cuba luego de las primeras dos operaciones de su cáncer. El secretario general de la CEV, monseñor Jesús González Zárate, también asistió. Me dicen fue algo tensa pero luego fueron cambiando los ánimos rojos. Acusaciones de operadores políticos de la Iglesia estaban fuera de tiempo, pues el cura que mencionaron, no está en el país desde hace más de cuatro años, mientras que los curas rojitos e inscritos en el PSUV están muy activos. El tema del Nuncio Apostólico, Pietro Parolín, quien no ha sido recibido por Maduro -algo normal en la roja, despelotada e improvisada Cancillería- fue abordado y les prometieron que este lo llamaría esta misma semana. Los obispos le indicaron a los gobierneros que desde la última vez que Chávez estuvo en la CEV, en 2002, tienen invitándolo cada seis meses y ni les contestan. (No se preocupen, amigos obispos, que las cartas de la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, del 13 de septiembre de 2011 y la de la presidenta de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey, del 16 de agosto de 2011, ni siquiera fueron contestadas, como lo referimos por aquí el 9 de febrero pasado). Cuando plantearon diálogo con la MUD dijeron: «No, hasta que nos firmen un documento asegurándonos que van a respetar los resultados del 7 de octubre». Un día después, los obispos recibieron en su sede a Henrique Capriles con el mismo propósito de diálogo buscando la paz y la reconciliación entre los venezolanos. Importantes los encuentros…

    Bajo

    Y SON CIFRAS CUBANAS. Sacar las estadísticas de todo el fraude-farsa de la Gran Misión Vivienda ocuparía varias páginas del diario. De http://www.operacionlupa.com saqué casos emblemáticos por la enorme propaganda desplegada por el Caudillo y sus socios rojos, a través de Aló Presidente, o de las cadenas en que se anuncian obras que nunca concluyen. Los ejemplos se repiten: En el estado Bolívar, municipio Heres, anunciaron el proyecto Cayaurima con 1032 viviendas. En la realidad eran solo 346, pero hasta hoy, el proyecto no se ha iniciado. En el municipio Caroní, sector Pinto Salinas, prometieron 40 y solo son 2 que no cuentan con sistema de cloacas. En el municipio Piar, Las Guarataras anunciaron 488 apartamentos. La verdad solo 142. El déficit habitacional supera las 8 mil viviendas. En Carabobo, municipio Valencia, Ciudad Plaza, ofrecieron 300 apartamentos. Hasta hoy ni uno. Los adjudicados desconocen estatus del proyecto pero la infraestructura y el urbanismo están deplorables. En Guacamaya, de 40 solo hay 5, sin servicios básicos, infraestructura vial y los adjudicados no tienen título de propiedad. En Puerto Cabello, la comunidad de San Pedro, con la promesa de 100 viviendas para El Peaje del Cambur, hay solo 12. En Lara, municipio Iribarren, proyecto Rancho 5 , de 128 unidades solo 32 prometidos para junio de 2011. Allí el proyecto Yucatán de 512 apartamentos, la realidad ofrece 64. Nadie recibió adjudicación. En el Táchira el municipio Ayacucho, Colón, de 51 casas el proyecto sin iniciarse y con la valla del Comandante. En el municipio San Judas Tadeo ofrecieron 50 viviendas Pdvsa y no arrancaron. En ese municipio tachirense, Pdvsa anunció 68 viviendas para Los Pinos. Hoy hay solo 20 y los adjudicatarios fueron seleccionados en un sorteo entre inscritos en el PSUV, obligándolos a construir pozos sépticos debajo de las casas. En el Zulia, municipio Cabimas, en Suvi Norte, donde el comandante Arias Cárdenas hizo la promoción de 23 viviendas, solo hay 12 en construcción. En Maracaibo, Agua de Dios, de 25 petrocasas solo hay 3 y en terrenos invadidos. Lo mismo en el sector Villa Bicentenario: de 100 solo 25. La culminación ha sido costeada por los dueños que usarán los servicios básicos de forma ilegal. Mientras, la tormenta obligatoria de propaganda por todos los medios avanza. En los que no son electrónicos, las comisiones por avisos son de contado. Ya los cubanos encargados de hacer la auditoria descubrieron el montaje del Ministerio de Vivienda, una oficina presidencial y de Pdvsa; así lo relatan en su informe de abril del año en curso. Para esa fecha se reportaron 1.204 desarrollos habitacionales en todo el país que totalizaban 141.697 viviendas, de las cuales 32.259 estaban por iniciar, 19.498 sólo tenían fundaciones, 41.114 en ejecución, 2.645 paralizadas, 2.150 invadidas, 8.370 concluidas pero con «detalles», y finalmente sólo 35.686 como concluidas, pero apenas 19.883 habían sido entregadas. Tras el show mediático solo hay un «pote» de 36 mil concluidas y apenas han entregado 20 mil. Incluso, detalla que las concluidas en 2012 apenas eran 16.387. Otra farsa roja que nos cuesta miles de millones. Mucho boliburgués se ha nutrido…

    http://www.runrun.es
    @nelsonbocaranda

  18. Magistral articulo y voy por partes :
    Y lo tiro ahi como una de mis tantas locuras todo ese apuro que tienen por presentarse en USA toda esa delegacion Leal, Hijissima, CAFE, Saladrigas Opus dei , Jalamino sencillamente mi intuicion me dice que estan financiando la campaña electoral de Obama por terceras vias porque estan concientes de que otro presidente no les permitiria esto que esta sucediendo, sabemos que los Clinton, Obama, Carter han sido y son los mas antiamericanos y comuñanga que ha tenido USA mas inclusive que JFK (mongo negociante).
    CAM dejemoslos ahi no vale la pena ni de insultarlo descarado oportunista mentiroso el mas ilustre representante de la industria anticastrista y que hace rato no pone una porque la senilidad lo lleva de la mano y corriendo es lo que de verdad se dice un cambia chaqueta en fin ya los Castros representan casi el pasado y este futuro inmediato es de nuevo Castro de la peor especie corregido y aumentado con sonrisitas y vestidos de Dior pero no menos letal
    Si el exilio no se despierta si los cubanos de la Isla siguen en la bobà tendremos otros 150 años mas de desgracia pobre Cuba

  19. La mariela no sólo quiere ser la portavoz, representante y sucesora de su padre, si no también de su tío. Y por delante se ha llevado a todos sus primos, empezando por el fidelito, quien supuestamente debería ser el sucesor número uno en la dinastía castrista. Pero entre ella, su padre, sus hermanos y sobrinos, todo lo han preparado para que ella coja el mando y en un futuro no muy lejano, asuma la presidencia, tal vez escoltada por el lópez calleja, ese cuñado militar del cual se dice tiene mucho poder.

    Si los descendientes del castro segundón han sido capaces de ningunear a los descendientes del castro primero, cómo no se la van a dejar en los callos a otros ‘hijos ilustres’, como la aleida y el camilo, los dos hijos más conocidos del che. Cuando la mariela coja el mando, puede ser peor que su padre y su tío, porque es demasiado cínica, caradura y prepotente. Detrás de su sonrisa y supuesta jocosidad se esconde una verdadera arpía.

    Por cierto, en Miami hay un sector duro e intolerante del exilio que ha formado tremendo titingó por la presencia en esa ciudad de los Van Van o Pablo Milanés, hasta discos han triturado. Sin embargo, a Estados Unidos viaja esta mensajera del mal y no se personan en los lugares donde el gobierno de Obama le ha permitido hablar y hacer toda la propaganda que ha querido y ni una trompetilla le tiraron. Y ella es mil veces peor que esos artistas cubanos.

  20. Interesante reflexiones, como todas tuyas, aunque no comparta algunos criterios…Creo que Mariela es una tormenta en un vaso de agua y que su intento…es solo eso..un intento..pues la efectividad de su verborrea solo queda en intentos….no creo que sea un personaje de sucesion..sobre Obama…vivo en USA y me interesa un presidente que trabaje para USA,,,hay que preguntarse si el pais[ aqui y ahora] esta mejor o peor que hace 4 anos???..vote segun su respuesta…sobre CAM no he leido sus comentarios aun…lo hare…bye

  21. http://youtu.be/DuMPTXS_WHY

    mire nuestra raza como core para cuba

    para sentirce millonario entre limosnero

    patria remesas venceremo ———————————–

  22. Ella es como la gatica Mariaramos ,y desde hace rato ,a ella la prepara para el puesto de Presidenta ,es lo que pienso .Por otra parte lo has dicho todo en tu analizis ,,Buenisimo .Al ver que nada cambiara, me digo ,al menos tengo cojines para estar sentada y esperar que se caiga aquello .!
    Saludos Zoe ,lo comparto .

  23. Excelente artículo, Zoe. A la otra la obviaré, sin perderla de vista. A ésa, la Mariliendra obtusa, malévola y alevosa , se le ven demasiado las plumas teñidas de sangre. Saludos.

  24. «La única esperanza que tengo es que los cubanos dignos dentro de Cuba se olviden de que Miami existe, y de que existe Estados Unidos, y que vuelvan a acordarse de cuando sus antepasados se encontraron solos, con el machete en la mano, frente al enemigo español.» ¡Lo llevas claro guapa! Ponte cómoda y sientate a esperar.

  25. De acuerdo con Zoe, pero yo, al igual que ella con CAM, estoy en desacuerdo en algunas cosas con ella. Primero, decir: » ¿De qué embargo me están hablando? El embargo no existe, el embargo nunca ha existido como existió en Sudáfrica y recientemente en Birmania, ni siquiera con George W. Bush, puede interpretarse erroneamente. El embargo, que es ley y como todas las leyes se tuercen y distorsionan con «interpretaciones» o simplemente se violan, SI EXISTE, y eso lo sabe el regimen. Existe porque no pueden entrar los mercachifles norteamericanos a producir barato en Cuba y vender caro en los EE.UU, el mercado mas grande del mundo. Existe porque aunque Obama quiera, y de hecho quiere, no puede permitir que los «gringos» vayan de pachanga a Cuba libremente y solo puede abrirse mas a la interpretacion de Clinton de los «intercambios de pueblo a pueblo» de la ley Torriceli por donde se colo como lo hizo con la interpretacion de «Pies secos y pies mojados».
    Cuando Bush, en el 2000, asume la presidencia, acababa Clinton de firmar la ley Humanitaria de Ventas y Medicinas a Cuba patrocinada por democratas y republicanos del sector agricola, nuestros congresistas le colgaron una enmienda que codificaba la prohibicion de los norteamericanos a viajar a Cuba, y se hizo ley la prohibicion, que hasta ese momento estaba a discresion del ejecutivo.
    George Bush ha sido el presidente que mas ha implementado las leyes con relacion al embargo. A tal punto, que hasta amenazo vetar un proyecto de ley de presupuesto importantisimo porque algunos republicanos agricolas y democratas, quisieron insertar una enmienda a favor de esos viajes y la quitaron. Las multas que le impuso a companias por violar el embargo no tienen precedente, a tal punto, que todas las multas de la OFAC bajo la administracion de Obama fueron iniciada por Bush. Ni una sola ha iniciado Obama. es mas, termino con el trafiquito de ron y tabacos de los emigrados a base de multas individuales, cosa que ceso con Obama. Lo mismo hizo con Burma. Ahi estan los records.
    El caso de Sudafrica es un buen ejemplo de la distorsion -factor comun- de esa izquierda que Zoe llama «salones y lobbies internacionales» Mientras que el presidente Reagan creia (erroneamente) que la mejor manera de cambiar el apartheid era a travez del Engagement -participacion- la izquierda academica, cultural y de salones, venian boicoteando y demandando un embargo internacional desde los anos 60 (academicos ingleses) para lograr al fin una ley severa que dio al traste con el apartheid. Esa izquierda que en Cuba pide todo lo contrario en nombre del engagement desde la Estatua de la Libertad, la Torre de Eifel, el Big Ben y la Plaza incivica de la Roboilusion con discursos, homilias y conciertos musicales.
    Mientras tanto, habemos muchos en este exilio que no hemos perdido la memoria y no olvidamos, ni siquiera a los que abierta y «sutilmente» (y no es el caso de Zoe) dejan caer la insidia en contra del exilio. A los que en los programas del lobbies y salones, abogaron y abogan en «darles una oportunidad a estos hijos de perra, hijos y nietos de Lina» mancillando al exilio, como ha sido el caso de CAM en el pasado, ?o hay que olvidarse que hasta nos llamo exilio obsceno de locos y payasos por no estar de acuerdo con su cosmovision de que el problema de Cuba se iba a resolver en la «mesa de la negociacion» cuando llovia los millones $$$ de las fundaciones de la izquierda de lobbies y salones en la decada de los noventa?
    Mariela vino a cumplir un plan con los zascandiles de esos lobbies y salones en busca de la legitimidad que ya le dio su Tio y su Padre para que herede el poder femenino de la satrapia y el nepotismo. Vino a buscar el apoyo judio para el canje de las 5 avispas por Gross y llevarselo como trofeo al Tio y darle cuerda y esfervesencia a la izquierda radical de salones a favor del segundo tomo de Barack Obama. Vino a dar y recibir instrucciones, en lobbies y salones, bibliotecas y tanques de pensamiento.

  26. El ascenso de las mujeres en la politica es algo que esta muy de moda en el mundo de hoy y mas especialmente en America Latina. El aparato castrista tiene olfato para saber como lanzar sus candidatos preparandoles el expediente politico, esta Mariela al frente de una «ONG» por los derechos humanos, aquella otra como lider dentro de la oposicion, una cara bonita para el castrismo que pueda entusiasmar a los idiotas despues del cajeton barbudo y desagradable, y del otro lleno de arrugas, estamos cambiando, no?

  27. La felicito por sus ideas tan claras y acertadas. La gira de este parisito por los Estados Unidos, oficialista vocera del castrismo , anuncia el fin del verdeolivo, introduce la dictadura noble, como la tilda CNN de activiista de los derechos gay y lesbianas y arremete contra el exilio que impide que los norteamericanos viajen a Cuba. Aboga por el intercambio de los espias por el rehén, que tambien es una causa digna. Se parece mucho al tio en su verborrea.

  28. Gracias de nuevo Zoe por tu valentia, por tu claridad de expresion y por tu analisis incicivo. No creo que haya tenido mucho arrastre la gira de esta serpiente. Lo que mas me encabrona es la actitud del gobierno de Obama.

  29. Oye pero la verdad que esta Zoe Valdes es la candela!…tratare de traducir un poco de esto para Babalu blog…vamos a ver?

  30. http://youtu.be/OIaQlNUw5l8
    aqui fue cuando mariela castro empeso a planiar el viaje para los estado unido

    y la senora del 14 piso celebro la boda gay en su blog

    no solo no era la boda gay
    los derecho de los gay en cuba que podian mantener matrimonio
    ——————————————————-
    el dia que obama dijo que los gay podian tener matrimonio en estado unido
    a las dos semana salio mariela castro en estado unido

    ————————————-y mire el post de la senora del 14 piso

    EL FUTURO CON MARIELA CASTRO

    HALLO ZOE VALDES

    ————————————-
    el tiempo se lo dira————————–
    5:56 AM

Deja un comentario