DD.HH., Insulza, Brasil y Alba. Por José Miguel Vivanco.

La Tercera.

Gracias a María Reyes.

7 respuestas para “DD.HH., Insulza, Brasil y Alba. Por José Miguel Vivanco.”

  1. La OEA debe dividirse en dos como minimo. Una con sede en La Habana para que alli se reunan los dictadores vitalicios del AlBA, con sus leyes mordazas a la prensa , radio y tv, secuestro de todos los poderes de la nacion en la figura del maximo lider, contubernio con cuanto gno forajido y terrorista existe, y sus peroroatas antimperialistas para esconder su colusion descarada con el narcotrafico y las narcoguerrillas colombianas y otra OEA con sede en Chile o Costa Rica y que respete el Estado de Derecho y el ejercicio pleno de la Democracia. Brasil desde que el camajan zorro y sinverguenza de Lula accedio al poder se desmarco por el castrochavismo estalinista destructivo para otros, por intereses economicos. Ellos aspiran a ser imperio desde hace mas de cien anos y no les conviene una Venezuela pujante que los emule. Ya el gorila totalitario venezolano ordeno a sus perros boicotear y destruir la OEA y eso haran, seguro que la Senora Petromaletin de Argentina y Pepe el ex terrorista uruguayo se uniran al coro.

  2. El poder del dinero se impone, además, ningún gobierno con pretensiones totalitarias aceptan que extraños husmeen en sus basureros, de lo que se trata, a mi modo de ver, es que muchos están viendo la posibilidad de hacer grandes negocios en los cuales los trabajadores de esos países serán vapuleados como como trapos de limpieza y no habrá ninguna instancia internacional que levente la voz para evitarlo. Los ciudadanos de los distintas naciones de nuestro hemisferio tendremos que prepararnos para defendernos con puños, dientes y piedras aunque sea.

  3. (Buenos Aires, 5 junio – EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, restó hoy importancia a la ausencia de mujeres en el nuevo directorio de la nacionalizada petrolera YPF porque, dijo, “el petróleo es más de hombres”, es una tarea “muy fuerte, difícil“.
    La presidenta, que no suele escatimar alusiones a su condición de mujer y de viuda del expresidente Néstor Kirchner en sus intervenciones públicas, justificó la ausencia de mujeres en la máxima dirección de la petrolera argentina por la dureza de la actividad petrolera.

    “El petróleo es más de hombres. Hay que conocer un campo petrolero, estar en un campo petrolero, con esas temperaturas, hoy había temperaturas de 15 grados bajo cero”, comentó Fernández durante la presentación del plan estratégico de la compañía tras su expropiación al grupo español Repsol.

    “Es una tarea muy fuerte, difícil, por eso son tan duros (…) en general son duros todos en tareas extractivas, como los mineros, por el frío, por el viento”, añadió.

    Cristina Fernández, la primera presidenta argentina elegida en las urnas, sucedió a su esposo en el poder, en 2007, y fue reelegida en 2011 con un contundente 54 por ciento de los votos.