—
El Blog Ahora.
—
Martí Noticias.
Si lo expulsan del país se puede dar con un canto en el pecho, otros han ido a la cárcel de cabeza. Se puede jugar con la cadena, pero no con el mono. Es la ley del castrismo.
Nota: Ya fueron liberados. Información en La Cubanada.
«Miercoles 8.15 am, Las Tunas, Cuba. Me acaban de informar que después de horas de interrogatorios anoche los liberaron temporalmente y que hoy a las 2pm tienen que regresar a la estación de policía en las tunas para posiblemente recoger todo lo que le quitaron (ordenadores y cámaras fotográficas) y notificarles las sanciones si es que deciden hacer alguna. Tenemos esperanza. » (Tomada de La Cubanada).
No sé qué tipo de esperanzas se puede tener con la dictadura.
Es probable que esa detención tenga que ver con una imagen que quieran dar, al detenerlos y soltarlos, para que creamos que se han vuelto «buenos». Lo curioso es que no han detenido a Eliécer Ávila.
Bueno, los cubanos saben, sobre todo los vecinos, lo que es el régimen, no creo que se asombren ante lo que sucedió «por primera vez» -según él- en su casa.
Curioso que no les hayan quitado el móvil y les hayan permitido hablar con Radio Martí desde el patrullero, y claro, el trato fue bueno. No hay cinturones de seguridad ni silla para bebés en el patrullero. Bueno, tampoco lo hay en los patrulleros franceses, porque en Francia no suben a ningún bebés en los patrulleros.
Qué clase de pendejón el Eliécer, que debió acompañar a la mujer y a la niña, o al menos su padre debió hacerlo, por una razón elemental: Es una mujer, extranjera, a la que la han separado de su marido, con una niña de brazos, además.
Deja una respuesta