Información sobre Damaris Moya.

Información sobre Damaris Moya

Por: Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Se encuentra en huelga de hambre la disidente Damarys Moya Portieles, de Santa Clara, Villa Clara, debido que el pasado 2 de mayo fue detenida y en la celda, voces de hombres la insultaban con palabras obscenas, al extremo de gritarle que iban a violar a su hija menor de 5 años.
Damaris fue a la Fiscalía Militar y a la Unidad Policial donde estuvo detenida, acusó al oficial de la Seguridad del Estado, Erik Francis Aquino Yera, que dirigía los gritos. Nada han hecho.
Producto de esta amenaza Damaris no ha permitido que su hija vaya más a la escuela, por lo que en el día de hoy una oficial de Atención a Menores la citó para mañana lunes, amenazándola; pero esta misma mujer estuve el pasado miércoles 30 de mayo con las turbas frente a su casa, cuando oficiales de la Policía se tocaban sus genitales delante de sus dos niños. Damaris al comprender que nada tendrá solución se ha declarado en huelga de hambre.

La Habana, 4 de junio de 2012.

Mis emailes estuvieron bloqueados, de hecho solo hoy recibí este email de Martha Beatriz Roque, a quien agradezco.

4 respuestas para “Información sobre Damaris Moya.”

  1. Hasta donde han llegado estos miserables.Que horror y todavia las Damas de Blanco van a visitsr al HDP del cura pues es lo que solamente un hombre que usa la sotana para maltratar a los pobres cubanos.
    Que horror!!!!! porbre mujer

  2. Espero cuanto antes una denuncia de este atropello. Publicada en El Pais, donde la über bloguera aparentemente tiene carta blanca.
    Gracias.

  3. Cuando la OEA en pleno los rechazaba no pararon de fusilar , torturar, robar y encarcelar, diganme ustedes ahora, cdo la mayoria de esos gnos letrinosos hacen pucheros para que reingrese Cuba a esa inutil entidad mas de la mitad petrocomprada por el gorila castroestalinista venezolano. ?A quien recurrir, al Papa, al gno de Obama, ni siquiera tenemos un Pedro Meurice Estiu como Cardenal.

  4. Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor. Jorge Luis Borges.

Deja un comentario