La foto de la «niña del napalm» cumple 40 años.

Kim Phuc tenía solo 9 años cuando un avión del Ejército survietnamita bombardeó su pequeño pueblo de Trang Bang durante la guerra, dejando una imagen que dió la vuelta la mundo.

Con Kim Phuc, en el 2008, en la casa del que fue Primer Ministro Dominique de Villepin. Aparecen Ricardo Vega, Dominique de Villepin y otros amigos.

13 respuestas para “La foto de la «niña del napalm» cumple 40 años.”

  1. Cada vez que veo esta foto me da una gran trsiteza pero viendo la otra foto pasado tantos años me da tremenda alegria saber que aquella niña logrò salvarse gracias Sra. Zoe

  2. Tristeza viva la primera photo ,la segunda es pura vida .!
    Saludos Zoé

  3. La Comida Francesa-Vietnamita es de lo mas Delicioso.

  4. VIVA LA VIDA, y por Canada deserto……….Ufffffff la escala por «ellos» preferida, la de la metamorfosis, Ay mama, la «verguenza» SE AGOTO HO HO

  5. Que alegria verla en la segundaa foto, toda una mujer. Me gustaria que fue de su vida despues del horro que sufrio esa pobre niña, donde se crio?
    Gracias Zoe

  6. La “niña del napalm” estudió Medicina en Cuba de donde desertó del comunismo para ir a vivir en un país capitalista.
    Medicina Cubana Blog

  7. En lo que a derechos humanos y justicia universal se refiere, Zoé Valdés y
    Ricardo Vega siempre presentes.
    Fué en el otoño de 2008 cuando descubrí este imprescindible blog. Jamás olvidaré la fecha.
    Gracias por las imágenes.

  8. La conocí en persona en Cuba. Conversé y tomé té con ella en su cuarto individual en la beca. Y Kim Phuc no estudiaba medicina, sino inglés. Me llamó la atención que no manifestaba resentimiento alguno. Cualquier compañerita cubana por mucho menos -porque le apretase su unicornio Levi’s, por ejemplo- mostraba más rencor hacia el imperialismo yanqui.

  9. Despierta Zoé!!!

    Publicado el jueves, 06.07.12Thursday, Jun. 07, 2012 28enviar por emailimprimircomentariosreimpresiones
    enviar por emailcerrar [x] enviar por email Caso de corrupción roza al presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón

    El gobernante cubano Raúl Castro aparece junto al presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, en el 2010. Adalberto Roque / AFP/Getty Images Pantalla Completa Compraranterior | próximaImagen 1 de 2Ricardo Alarcón Alejandro Ernesto / EFEPantalla Completa Compraranterior | próximaImagen 2 de 2Photos
    Contenido Relacionado
    Cardenal cubano y Damas de Blanco tratan de restablecer diálogo y mediación Congresistas de EE.UU. piden a IKEA investigar supuesto uso de presos cubanos Presentan documental sobre prisiones cubanas Intrépido cubano se pasea por La Habana en bicicleta de 4 metros Juan O. Tamayo
    jtamayo@elnuevoherald.com
    Juan O. Tamayo el Nuevo Herald
    Miguel Alvarez, principal asistente del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y su esposa, ambos ex agentes de inteligencia, llevan dos meses bajo custodia policial. El caso podría estar orquestado para destituir al presidente de la institución, Ricardo Alarcón, afirmó un colega de Alvarez desde La Habana.
    Alvarez y Mercedes Arce, ambos de más de 50 años, fueron arrestados en La Habana el 3 de marzo y permanecían detenidos hasta el lunes bajo investigación por supuestos cargos de corrupción, añadió la fuente, que pidió permanecer en el anonimato para no verse involucrada en el caso.
    Conocido durante mucho tiempo como la mano derecha de Alarcón por su trabajo como asesor principal de asuntos internacionales y políticos, Alvarez participaba en muchos de los encuentros con dignatarios y reporteros de visita en la isla.
    Arce estuvo asignada a la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, de 1977 a 1983. Fue mencionada como un contacto en la confesión de Carlos Alvarez, un profesor de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), convicto de espiar para la inteligencia cubana.
    El blog Penúltimos Días, radicado en España, el primero en dar a conocer los arrestos la semana pasada, informó que las autoridades comenzaron a investigar a Arce por “cobro de comisiones y demás corruptelas”. La investigación incluyó a Alvarez.
    Pero la fuente aseguró a El Nuevo Herald que el matrimonio vivía frugalmente en un pequeño apartamento de La Habana, y que por lo general evitaban deliberadamente el mercado negro, en el cual la mayoría de los cubanos compran artículos difíciles de conseguir y por lo general robados de almacenes estatales.
    “No creo que el objetivo sea Miguel o Mercedes. Creo que esto tiene un objetivo político, que es Alarcón”, comentó la fuente.
    Añadió que los investigadores podrían estar presionando a Alvarez y Arce para obtener información sobre Alarcón. Este método de presionar a los subalternos para incriminar a sus superiores es de empleo común en la inteligencia cubana, precisó.
    La fuente comentó que se ha mantenido en contacto con familiares del matrimonio, quienes confirmaron los arrestos.
    Alarcón, de 75 años, es visto como una de las figuras más poderosas de la isla. Preside la Asamblea Nacional desde 1993. Fue embajador ante la ONU por 30 años y ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993.
    Pero no se le conoce como persona cercana al gobernante Raúl Castro, quien ha estado colocando a su propia gente en altos puestos desde que sucediera a su hermano Fidel, luego que este fuera operado de emergencia en el 2006. El remplazo se oficializó en el 2008.
    La prensa oficial cubana, que pocas veces informa sobre los casos importantes de corrupción, no ha publicado nada acerca de las detenciones de Alvarez y Arce. Alarcón declaró a Ernesto Hernández Busto, autor del blog Penúltimos Días, que no tenía “absolutamente nada” que decir sobre el caso.
    La fuente indicó que el matrimonio trabajaba para la inteligencia cubana, en gran medida en calidad de analistas, en las décadas de 1970 y 1980, pero que habían caído en desgracia en 1992 tras la destitución del secretario ideológico del Partido Comunista, Carlos Aldana, entonces el tercer hombre en la escala del poder en Cuba, de quien eran amigos.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/07/1222215/caso-de-corrupcion-roza-al-presidente.html#storylink=cpy

  10. Si te dicen que odian a la yuma pero haz como Jehova seca el oceano en esa parte para que veas si alguno se queda.

Deja un comentario