Clive Rudd Fernández se explica desde las páginas de La Cubanada.

Uno de los fundadores, Clive Rudd Fernández, de La Cubanada se explica desde sus páginas, a raíz de los últimos acontecimientos. Me ha pedido -tal como le ofrecí en un post- que publique su texto dando su versión. Aquí está.

Y mi respuesta:

Lo he leído todo, me parece muy bien, pero no creo que nadie debe de andar por la vida dando explicaciones. Claro, lo dice una que ha tenido que explicar mucho, y a la que le han endosado malevolencias que nada tienen que ver con mi persona, y todo eso a través de internet, por el solo hecho de haber triunfado con mi trabajo ha levantado odios y envidias por más de treinta años. Es el precio del triunfo que se saborea mejor cuando uno trabaja honradamente.

Sin embargo, creo que Clive se equivoca, la página de La Cubanada se ha ido politizando cada vez más, sólo hay que ver la dirección de sus elecciones selectivas, las publicidades, y las entradas de blogs, también muy selectivos.

De otra parte, yo no creo que la economía -voy a añadir ahora «exclusivamente»- abra caminos hacia la libertad, mi lucha diaria al lado de activistas coreanos, chinos, vietnamitas, pakistaníes, periodistas rusos, entre otros, así lo demuestra.

En un lado están los negociantes, en otro los pensadores. Tal vez no estando del mismo lado, quiera decir que seamos enemigos. Pero si un negociante apoya mínimamente a un depredador de las libertades, aunque éste se quiera vender como un emprendedor mercantil de vastos horizontes, para mí resulta un enemigo doble por que su poder está en su engaño,  en su traición a la riqueza esencial del hombre: su pensamiento y la libertad.

Por supuesto, ahí donde falla el mundo, es en que se ha convertido en un infierno plagado de negociantes que quieren pasar por pensadores.

Zoé Valdés.

12 respuestas para “Clive Rudd Fernández se explica desde las páginas de La Cubanada.”

  1. Ahora empiezas a hablar un poquito mas claro no Clive , ya se te fue el «acentito» de Leicester y te regresa un poco mas lo cubano , faltaria ahora que tuvieras tambien acento catalan por haberte paseado un par de veces por La Rambla , pero bueno «gilipolleces» aparte ( coges mi acentito ) , lo de tu padre vale , el clasico y repetido caso del «Saturno Castro» devorando a sus hijos , ya se me la historia por ti contada , que acabo conduciendo un taxi en la miseria y olvidado …

    El cubano siempre perdona …

    Ahora , La Cubanada que ? , cual es el intento mercantilista ? , llamadas a Cuba , premios de SMS a los bolsillos de la dicatura , clasificados , anuncios , casas en la playa , turismo , ect , ect …

    Clive , tu tantos doctorados , tanto Oxford y no te das cuenta que tu actividad no favorece para nada la libertad de Cuba ?

    El viejo cuento de la apertura de la sociedad civil ? , el arrullo infantil ese ? , porque de la labor que realiza tu web , solo se benefician tu , tu «compinche teatral detenido» y el gobierno cubano , que se beneficia economica y propagandisticamente .

    Emil pidio en un determinado momento cierta colaboracion con tu web y fue respondido que no , que La Cubanada era un sitio apolitico , con que pretendes tu ayudar a los cubanos ? , haciendo ropa vieja , papas rellenas , tiramisu , croquetas …..

    Lo de la detencion de este señor me parece un montaje en toda regla , cuando menos mediatico , apartando que no hayan intenciones ocultas …

    Atte :

    Marcos.A

  2. De la abundancia del corazon habla la boca¨, es un proverbio biblico. Leyendo a Cliv no me explico de que libertad de Cuba puede estar tratando. Una biografia personal, datos de aqui y de alla que no vienen al caso. Amigo, dime que sientes por los cubanos que se revuelven y tratan de fingir su sufrimiento, hasta donde se extiende esa Cubanada con acceso a internet, que paga con sus bolsillos todo ese mercantilismo y cubaneteo apolitico, es decir, rumbero, de fiesta y de carne de puerco, papas rellenas etc etc. Esa no es la Cubanada de Cuba. Pero bueno, fue el amigo Alexis Ferrer el que de verdad no queria saber de politica, no creo que el pueda responder con otra biografia del corazon que tanto gusta a la Cubanada sensiblera.

  3. Lástima que no tengo tiempo, porque podría hacer una buena tragicomedia con todo esto. Claro, la trama no la ubicaría en Cuba, porque no conseguiría teatro que se interese. La pondría entonces en el ghetto de Varsovia o de Cracovia.

    Sinopsis: Un judío que vive guillao en Danzig regresa con su esposa polaca y su bebé de meses al ghetto a intercambiar algunas mercancías en aras del provecho. Y lo agarra la gestapo. Al judío que lo alojaba lo amenazan con un boleto directo a Treblinka. Lógicamente la polaca entra en pánico, y tanto más cuando dos policías polacos que trabajan para los alemanes se presentan diciendo que el bebé los invitó a almorzar. El hijo del judío anfitrión proclama que él no va a soltar una gota de leche para los nazis y sus secuaces. Y el socio del judío anuncia en Danzig que él consiguiría una vaca.

  4. El último párrafo de la respuesta de Zoé tendrían que memorizarlo muchos.
    La arrogancia de Clive es espeluznante. Estimado Marcos, muy bien lo que expresa, pero ya sabe que los que pensamos como usted somos bichos raros…
    Gracias.

  5. El último párrafo de la respuesta de Zoé tendrían que memorizarlo muchos.
    La arrogancia de Clive es espeluznante. Estimado Marcos, es que los que pensamos como usted somos bichos raros…
    Gracias.

  6. Mire sr. Clive no hay necesidad de dar tantas justificaciones y hacer el cuentametuvida ni nos interesa su CV aqui la unica cosa que esta demostrando es que ud esta haciendo igual que Saladrigas me imagino que sabrà quien es , el sujeto y ud se olvidaron de lo que le hicieron y como fueron tratados por la dictadura sus padres o sencillamente lo sabe y le importa un bledo porque oiga ud el amor a la familia no se vende ni se traiciona por dos kilos le recuerdo mr. Clive que con la dictadura no se dialoga, no se comercia ni se negocia y si ud lo hace es tan castrista y colaboracionista como los que estan en la cupula. Mr. Clive a otro perro con ese hueso en su portal habran muchos tontos utiles aqui no

  7. Toda esta «pila» de mercantilistas , «aprovechaos» y «vende-patrias» , que por ambicion subastarian su alma al diablo tiene tanta culpa como los mismos tiranos , y me siento desde mi noble posicion con todo el derecho de denunciarlos …

    Estos son los nuevos «iscariotes tropicales» , oportunistas , beneficiandose de la usura de la propia patria , traidores …

    Debo confesar que lo mas que me jode de todo esto , es ver como cubanos que se dicen patriotas y cultos , se dejan engañar por todos los filibusteros estos , y ahi los ves : ESTADO DE SATS , BRAVO !!!!!!! , LA CUBANADA , BRAVO !!!!! , LOS ALDEANOS , BRAVO !!!!!!!! , SILVITO NO SE QUE , BRAVO !!!!!!!!! , CARLOS SALADRIGAS , BRAVO !!!!!!!!! , ect , ect …

    Parecen focas aplaudiendo …

    Esa es la levadura de los fariseos .

    Atte :

    Marcos.A

  8. Esto es un nido de extremistas y frustrados guatacones…Ecco!

  9. Aqui vemos al «detenido» Alexis Ferrer dando sus razones capitalistas de su visita a Cuba , el personaje mostrandose tal cual :