Del clic al remojo y de Puerto Padre a Manto Negro. Por Tania Quintero.

Del clic al remojo y de Puerto Padre a Manto Negro.

Organizado por Estado de Sats, la Academia Blogger y EBE (Evento Blog España), el Festival Clic se celebrará en La Habana, del 21 al 23 de junio. En su web ya EBE lo está promoviendo.

¿Dejará el Departamento de Seguridad del Estado que durante tres días los festivaleros se reúnan sin problemas en la casa de Miramar donde los ‘sats’ suelen reunirse? Al segurete que sí: la ‘nueva disidencia’ marcha viento en popa y a toda vela.

Ya lograron poner en remojo y ablandar a uno de los huesos más duros que tenían, las Damas de Blanco .

Otro tanto trataron de anotarse con el culebrón de la visita de Alexis Ferrer y su detención, mientras visitaba a Eliécer Ávila en su domicilio de Puerto Padre, con ‘multa’ de 900 cuc incluida. En este link se dice que “Radio Martí y martinoticias.com transmitieron en vivo la detención de Ferrer”. Si eso es cierto, en esa visita y esa detención hubo ‘maraña’.

En el terreno internacional, el raulato continúa marcando goles. Los duros del exilio, quienes han armado tremendo titingó por la presencia en Miami de Los Van Van y Pablo Milanés, ni siquiera desde lejos le tiraron una trompetilla a Eusebio Leal y a Mariela Castro, durante sus viajes de promoción del castrismo en Nueva York y California.

Menos publicitado es el gol de Elaine Díaz, periodista oficial que estaba siendo acorralada por los escritos en su blog. También lograron ponerla en remojo y ablandarla. El premio, un viajecito a Brasil.

Tal vez si las Damas de Blanco se ‘portan bien’ y son ‘prudentes’, como les pidió el Cardenal Jaime Ortega, a dos o tres de ellas las dejen viajar a Roma, a esa audiencia papal que le están pidiendo a Benedicto XVI. Aunque ahora, con tanta corrupción y escándalos, el horno del Vaticano no está para pastelitos.

Ojalá que en esa reunión que una representación de las Damas de Blanco tuvo con el Cardenal, no hubieran olvidado decirle que dos mujeres cercanas a su movimiento, Sonia Garro Alfonso y Niurka Luque Álvarez, desde hace varias semanas se encuentran en prisión preventiva en Manto Negro.

Sonia y su esposo, Ramón Alejandro Muñoz, en celda de castigo en el Combinado del Este por haberse ‘plantado’ (se niega a ponerse el uniforme de preso), están a la espera de que la Seguridad del Estado reúna ‘suficientes pruebas’ para enjuiciarlos y acusarlos de ‘terroristas’ y pedirles 10 años o más de privación de libertad.

En estos momentos, Sonia y Ramón son los opositores tras las rejas que más apoyo y difusión necesitan, dentro y fuera de Cuba. Afortunadamente, una de las más respetadas juristas cubanas, la Dra. Amelia Rodríguez, ha aceptado ser su abogada defensora.

Tania Quintero.

7 respuestas para “Del clic al remojo y de Puerto Padre a Manto Negro. Por Tania Quintero.”

  1. Muy buenas las relaciones que hizo. Lo de la disidencia ya es puro teatro, vaya, ni La Lupe. Y ahora se suman las Damas de los Gladiolos, p’al cará!

    Me gusta

  2. Señora Quintero, ya allá se acabó la vergüenza, agradecida del artículo, tan claro todo.

    Me gusta

  3. Bueno, a la bloguera Elaine oficialista la iban a premiar en cualquier momento. Lo de las Damas de Blanco sí es de apaga y vámonos. Ese cardenal solamente por picúo no se merece ni el trato, pues con su presencia ofende a la iglesia y a los creyentes.

    Me gusta

  4. A Cuba no la salva de la nomenclatura ni el medico chino, todo esta bien planeado y sobornado y por supuesto con el apoyo y el cinismo de los grandes poderes. Para mi me da igual la cochinada que viene tejiendose, solamente me apena el sacrificio en vano de los que han muerto en el paredon, en la sierra del Escambray, en las carceles, en los que guardaron prision por decenas de annios y en todos aquellos que de una forma u otra sacrificaron su vida y la de su familia en ara de una patria que se perdia y se iba desvaneciendo lentamente en el tiempo ya estamos en los comienzos de esa nueva nacion, la otra, Cuba, ha desaparecido, esta, la nueva que se avecina para remetar seria mejor que hasta le cambiaran el nombre. No me cabe duda que siempre mantuve un criterio sobre los que yo veia que le daban un viajecito o un puestecito de importancia, como dejaban el bando nuestro, hoy eso ya no es delesnable, es una virtud y bien generalizada, por eso siempre prefiero y preferire al enemigo tal y como es o sea identicado, incluso la confrontacion ha pesar de estar en bandos opuestos es mas justa y moral, cada cual defendiendo en lo que cree, pero la ruin y la de baja calannia y traicionera es la que veo y escucho cada dia mas y mas, lo mismo dentro de Cuba que afuera.
    En casa de un familiar me encontraba yo hace unos annios mirando fotos de Cuba en las paredes, decenas de ellas, musica cubana de todo tipo y le pregunte oye no te olvidas de Cuba ha pesar de los annios y me dijo, si de esta Cuba que ves aqui y en esta musica y vivira en mi recuerdo, pues la de hoy no es aquella Cuba ni lo volvera ha ser, por tanto no me interesa saber de esta de hoy, ni ahora ni manniana, esa Cuba se perdio o la desaparecieron, ya no existe. Tremenda vision tenia, esta de hoy es tremenda kaka, desde cualquier angulo que la mires, con orgullo dire si me preguntan, si, soy cubano pero de aquella Cuba, que ya no existe ni existira nunca mas.

    Me gusta

  5. senora quintero
    la quiero hacer un pregunta y uste d los conoce ??????????????????
    quien era —-AURORA MORERA———MAS CONOCIDA POR LA LAJERA
    Y JORGE GONSALES MAS CONOCIDO POR CAMILO FUENTE

    ————————–ESPERO SU REPUESTA ES MUY IMPORTANTE
    SENORA QUINTERO ????????????????????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .