De las Damas de Blanco blanqueando al Cardenal castrista.

English: Laura Pollán, Ladie in White, the wif...
English: Laura Pollán, Ladie in White, the wife of de cuban political prisoner Héctor Maseda. Español: Laura Pollán, Dama de Blanco, esposa del preso político cubano Héctor Maseda. Polski: Laura Pollán, inicjatorka ruchu Kobiety w Bieli, żona kubańskiego więźnia sumienia Héctora Fernando Masedy Gutiérreza. (Photo credit: Wikipedia)

Como dice mi querida Miriam Gómez, ni el jabón Candado blanco lo hubiera blanqueado tan bien.

Las Damas de Blanco se han reunido con una de las personas que en los últimos años se ha burlado más de los cubanos y su deseo de libertad, mintió a los presos políticos, mintió a sus familiares, los desterró de su país, se burló de Laura Pollán y de Gloria Amaya, y ni siquiera una misa se ha dignado a hacer en su honor, ni en honor de las últimas víctimas del castrismo, humilló a las Damas de Blanco durante la visita del Papa, vejó al grupo de los Trece disidentes, fue un colaborador de la policía castrista permitiendo que los sacaran del templo de Nuestra Señora de La Caridad, a golpe limpio, se rió de ellos en el extranjero, ahí donde ninguno podía responderle frente a frente, y con esa sonrisa  hipocritona que tiene los difamó en la Universidad de Harvard, tildándolos de delincuentes, de personas de baja estofa y con problemas mentales.

Con esa persona infame se reunieron las Damas de Blanco en un acto politiquero, exento de fe, de caridad, y de verdad. ¿Qué esperanza puede ofrecer un tipo como éste? Ninguna. Entonces, tengo que llegar a la conclusión, muy triste para mí, que las Damas de Blanco empiezan a derivar hacia la componenda que les están poniendo encima de la mesa, en la que no dudo que prime el interés y el negocete por encima de todo lo demás.

Muy poco favor se hacen las Damas de Blanco con este encuentro, y con las palabras posteriores que han salido publicadas, sus declaraciones acerca de esta visita dan grima. El Cardenal necesitaba de un blanqueamiento, ya lo tiene por parte de ellas. Las Damas de Blanco piensan que a lo mejor, por fin, conseguirán ser recibidas en el Vaticano, por el mismísimo Papa. Mala hora para tal visita. Mala hora en la que no sólo el Cardenal Castrista necesita blanquearse, el Vaticano también necesita de un buen restregón con Fab.

Ahora, una cosa deben de saber las Damas de Blanco: La Iglesia siempre sale indemne y pulcra de todos los negocios sucios que ha tenido, de todos sus colaboracionismos históricos, en contra de los judíos, por ejemplo, como ahora en contra de los cubanos. Los que se han aliado a ella, por razones que ellos sabrán, invariablemente han salido más mugrientos que el mismísimo Caballero de París, al que por cierto, Eusebio Leal recogió de la calle, lo lavó, lo planchó, lo ingresó en un sanatorio, y ahí fue cuando se murió El Caballero de París y su leyenda, entonces Eusebio Leal le hizo una estatua en bronce, dijo unos cuantos disparates al pie del monumento, y ya, si te he visto no me acuerdo.

Espero que las Damas de Blanco sepan que juntándose con semejante elemento podrían terminar más grises que los Hombres Grises de Momo, la novela sobre el totalitarismo de Michael Ende, o terminar como el Caballero de París, reunidas en un masacote de bronce, a las que se recordará como un grupo de locas arrebatadas, descendientes del Caballero de Paris de marras, que andaban como unas descabelladas con gladiolos y lanzando palomas por las calles habaneras. O sea, como otra atracción turística del raulismo tropical.

Zoé Valdés.

Anuncios

10 Replies to “De las Damas de Blanco blanqueando al Cardenal castrista.”

  1. Sí, Zoé, creo que ha utilizado a las Damas para lo que anunciaba el jabon Candado blanco para lavar la ropia sucia. Pero ahí está y estará el sellito de correos que literalmente le pone el sello a la traición y canallada de la iglesia al pueblo de Cuba.
    Miriam Gómez.

    Me gusta

  2. Desde que vi a la Soler sentarse para hablar boberias en SATS, ya me dije aqui la estan cocinando a fuego lento , luego el cardenal les dice “prudencia” que en lenguaje del clero significa “recojete al buen vivir” y el ajiaco esta montado

    Me gusta

  3. …. Y que dice el senor Hector Maseda? Me encantaria escucharlo porque a su esposa le costo la vida sacarlo a el de la carcel. Lo de las damas se veia venir, y con la muerte de Laura Pollan llego. RIP Laura, patriota eterna!!

    Me gusta

  4. La sumatoria continua y los ofrecimientos del gobierno bajo tierra se haran con mayor rapidez y audacias….Sumar al exilio, a la opinion publica norteamericana, a todos los potenciales inversionistas hacia la Isla, la Iglesia y dentro de Cuba a la oposicion y a la disidencia..El ofrecimiento del raulismo es que en la nueva estructura del poder caben y cabran todos los cubanos de adentro y de afuera y los que no entren al convite grande que se avecina..! Se van a quedar fuera de la rosca.! ! “Que se cierre la rosca para los finalistas”.! Berta Soler y quien no es Berta, tendran la oportunidad de ver el mundo y que el mundo los vea a ellos. El poder corrupto del castrsimo se esta desgajando y cada ramita es un potencial puntal para el futuro sistema, quien no quiera una ramita del poder para sembrarla se va a quedar politicamente esteril…Ese impropio gobierno, despiadado y cruel es y ha sido Genesis y Apocalipisis para Cuba, han dominado al talento y a los que no lo tienen. Y sin embargo de todos modos haran su capitalismo y disfrutaran hijos y nietos ” De la mieles del poder”

    Me gusta

  5. Quisiera no culparlas y darles el beneficio de la duda, pues viven en un estercolero, igual que todos los cubanos de a pie, y bajo tales condiciones es muy difícil mantenerse puro e impoluto. La tentación de vivir mejor, aunque sea a base de claudicar, tiene que ser bastante fuerte. Es una pena, por supuesto, que se dejen utilizar y aprovechar por una sabandija como Ortega, pero no es exactamente inconcebible.

    Me gusta

  6. Siiiii, coincido con USTED Chris, JAJAJA, “recojete al buen vivir” que la “batea” trillando esta, hasta “la pinta” Bertica Soler cambiado HA, como que a blanca tirando, maten, maten el peinado, estilito Mrs Kennedy, bien por ella, y Sr Oscar, el Sr Hector Maceda por a~os comecandela COMUNISTA FUE, al partido pertenecio, jovencito NO ES, de su selectiva “sordera, mutismo, ceguera” padecio hasta que lo “tocaron”, la historia de “ellos” ESA ES……, los #’s, A~OS, no enga~an, la enriquecida IMPERIAL de por medio ESTA

    Me gusta

  7. Que fue el ataque al Cuartel Moncada..? En el Hospital del cuartel no usaron balas, usaron armas blancas contra los enfermos y mataron a muchos. Ese dia comenzo a manifestarse la desgracia para Cuba, comenzo con lagrimas y sangre y ha sido la consigna de los Castros por todos los años que le siguieron y asi sigue siendo y de la Cuba aquella lo unico que le queda es el nombre. Las generaciones posteriores no tienen idea de la destruccion de todo un pais, destruyeron todo…desde lo material hasta lo espiritual, los cubanos aprendieron a vivir solamente por instinto de conservacion. Los valores espirituales y morales quedaron relegados a segundo plano o al plano que les tocara, ya no habia espacio para ellos.

    Me gusta

  8. Gracias, Zoé, por expresar con valentia, como siempre, tu opinion. Por el futuro de Cuba, y el de las Damas de Blanco como organizacion, hubiera querido que estuvieras equivocada, pero se que tienes toda la razon. La verdad siempre sale a relucir, tarde o temprano, y quizas alguna de ellas se de cuenta de que estan jugando con las mismas fuerzas que las oprimen, y que han destruido a todo un pueblo. Creo que este acercamiento con la jerarquia de la iglesia ha sido un error. Si Dios no lo remedia, las pondran a bailar al compas de su musica para manipular la opinion publica internacional. De hecho, ya lo lograron.

    Me gusta

  9. NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY LEYENDO,LAS DAMAS DE BLANCO,DIALOGANDO CON EL TRAIDOR DE LA ” FE DEL PUEBLO”.ES IMPOSIBLE CREER QUE,QUIEN MAS A TRAICIONADO LA CAUSA DE LOS “FIELES”,PUEDA OFRECER,SOLUCION ALGUNA,CUANDO FUE EL MISMOS “CARNERAL”(VIENE DE CARNERO,POR SU ROPAJE Y POR SU SERVILISMO AL ESTADO)QUIEN HA CREADO ESTA DISCORDIA DIME Y QUE TE DIRE.PROFANO LA MORAL DE QUIENES PENETRARON EN LA IGLESIA,VENDIO A LOS PRESOS POLITICOS EN SU DEMAGOGIA E INTRIGA HACIA SPAIN,EN SECRETO ACUERDO CON LOS CASTRO.NO PUEDO CREER QUE LAS DAMAS DE BLANCO,PUEDAN CONFIAR Y SENTARSE A DIALOGAR,CON ESA INMUNDICIA QUE ES EL MOTHER FUCKER CARDENAL JAIME INTRIGA.PIENSO QUE LAS DAMAS DE BLANCO ESTAN PERDIENDO FACULTADES,DESPUES DE HABER VIVIDO TANTAS DESEPCIONES DE PARTE DEL PELADO INTRIGA.DE QUE VALIO LA MUERTE DE LAURA POLLAN?ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.