Una recomendación en la portada de El País que es un ‘primor’ de error garrafal.

El País recomienda hoy en su portada un artículo de Leonardo Padura que es un primor. Lo primero, alusión a los cambios que, vamos, no contienen más que despidos de trabajadores cubanos, durante los dos últimos años; después, : Sin USA no hay país. ¡Qué maravilla! Y claro, el error garrafal, que no sabemos si es error o deseos de desinformar. Padura se refiere a que las entradas provenientes del exilio son muy pocas, qué risa me da, por favor. Es notable que la primera entrada de divisas que todavía tiene Cuba -según cifras de la CEPAL- son los entre 700 mil  millones y 1000 millones de dólares anuales que le entran al país proviene solamente de parte del exilio que vive en Estados Unidos.

Entre Wendy Guerra comiendo gofio en El Mundo y las guayabas de este personaje en El País, ya es beaucoup trop. Mucho con demasiado.

Anuncios

9 Replies to “Una recomendación en la portada de El País que es un ‘primor’ de error garrafal.”

  1. Pensando estaba, ningun Cubano ahora debe de estar regado por el Mundo. Vengan para Aca’, Nosotros los alojamos. Seria un Ca~onazo.

    Me gusta

  2. Tengan mas que cuidado, FC esta completamente acorralado y es la Fiera mas peligrosa del Mundo.

    Me gusta

  3. Este caradura debe recogerse al buen vivir y dejar de joder tanto, aunque supongo que lo hace porque ese es el precio de mantener su posición. Santocielo, cuantas sabandijas ha parido Aquella Mierda.

    Me gusta

  4. Zoé, que articulo tan aburrido, no parece hecho por un escritor, sino por un dirigente seudo comunista, o por alguien a quien le estan dictando. Bueno, cualquiera pierde el habla en aquel surrealismo galopante. Mira que ese regimen tiene voceros, este es uno mas entre tantos que no enjuician a los causantes, solo piensan en pedir dinero al mundo, y a nosotros, las victimas para reparar lo que ellos mismo hicieron polvo. Otro Eusebio Leal. Una verguenza para el que lo escribe, y para nosotros que no podemos creer lo que estamos leyendo. Gracias, y muchos saludos.

    Me gusta

  5. Cuba, como consecuencia del castrocomunismo, lleva más de medio siglo no en una “encrucijada”, sino en un continuo CAOS económico, social y político.

    Entonces, a qué viene eso de que “Quizás el venidero período de sesiones de la Asamblea Nacional, a mediados de año, pueda arrojar alguna luz sobre varias de las interrogantes y perspectivas de esta compleja encrucijada económica, social y, por supuesto, política.”

    La verdad, me quedé de piedra con ese parrafito. “Quizás”, “Asamblea Nacional”, “pueda arrojar alguna luz”… ¡Madredelverbo! Estoy segura de que ni escribiendo ese parrafito en arameo antiguo el autor habría logrado enmascarar la anfibología que emana de todo su artículo.

    Gracias por el link, Zoé.

    Me gusta

  6. Y eso que SE ROBARON todo el ORO, y mataron a un burujon, natos HP’s

    Me gusta

  7. Las ideas de Lombroso encontraron un campo fértil en aquellos países como Cuba en los cuales coexisten varias razas. Fernando Ortiz, en libros como Los negros brujos (Apuntes para un estudio de etnología criminal) (1906), toma los conceptos lombrosianos y los aplica al medioambiente cubano, indiscutiblemente aportando una gran contribución al estudio de la historia de las sociedades y tradiciones afro-cubanas, pero a la vez reiterando y promulgando los prejuicios eurocéntricos implícitos en la teleología de la evolución de las razas y las sociedades. ( 7 ) Ortiz usa las ideas de Lombroso para analizar la criminalidad entre los negros en Cuba, los “impotentes para trepar a un superior nivel moral” (5), con el propósito de “apresurar su redención social” (6), enfocándose específicamente en el “atavismo religioso que [retrasa] el progreso de la población negra de Cuba” (7). Según Ortiz, “La raza negra es la que bajo muchos aspectos ha conseguido marcar característicamente la mala vida cubana, comunicándole sus supersticiones, sus organizaciones, sus lenguajes, sus danzas, etc., y son hijos legítimos suyos la brujería y el ñañiguismo, que tanto significan en el hampa de Cuba” (19).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.