Les Strauss-Kahn. Raphaëlle Bacqué et Ariane Chemin.

Dos periodistas de Le Monde repiten libro a cuatro manos con un nuevo título: Les Strauss-Kahn, ellas son Raphaëlle Bacqué et Ariane Chemin. Desde que abrí sus páginas no he podido dejar la lectura salvo para cosas esenciales, la investigación de estas dos periodistas reúne dos vidas que de alguna manera se podía suponer que podrían llegar a destinos tan exitosos como a los que llegaron, pero que jamás nadie hubiera apostado por una situación tan extraordinariamente insólita semejante a la que hoy viven. Dominique Strauss-Kahn, nombre tan largo que desde el inicio la prensa recurre a las siglas DSK referirse a él, lo que recuerda a JFK, y como él, también enloquecido por las mujeres, a tal punto que no puede contenerse, necesita meter el rabo donde quiera que haya un agujero húmedo y peludo a una mujer pegado.

Sin embargo, el libro no cuenta meramente las aventuras sexuales de este personaje ni los vericuetos mentales que ha tenido que tener su tercera esposa, Anne Sinclair, periodista estrella de la TVF, para aguantarlo, no, se trata de la historia política de un hombre que echó todo por la borda siempre que se halló en el mejor momento, y en ese abordaje hacia el vacío, en esa especie de acto fallido que invariablemente le acompañó a lo largo de su carrera, hay mucho de inexplicable y absurdo. Recomiendo absolutamente el libro acerca de este caso patético donde la fortuna y la buena familia burguesa y socialista, nada ha podido arreglar, sino más bien maquillar.

Entrevista con las periodistas, autoras del libro:

Les Strauss Kahn (Amazon).

Primer libro a cuatro manos de Raphaëlle Bacqué et Ariane Chemin: La Femme Fatale. (Amazon)

4 respuestas para “Les Strauss-Kahn. Raphaëlle Bacqué et Ariane Chemin.”

  1. Gracias por la recomendación.
    Estoy leyendo las memorias de Madeline Albright, «Praque Winter» y de los relatos extraordinarios de la diplomat par excellence pasaré al libro de Bacqué y Chemín, para reafirmar una vez más mis ideas feministas.

  2. un tarado, lleno de ego, como son todos los lideres politicos del corrupto mundo de hoy, lo que pasa es que éste no se puede controlar en sus instintos más bajos, Y ENCIMA NO PASA NADA!! SIGUE FIGURANDO E IMPUNE DE HECHO.

  3. Yo no se del libro, pero el ultimo parrafo de tu rese~a aqui y el de tu Mama’ arriba es de lo mejorcito que te he visto escribir.

  4. Ya estamos entrando en Nivel.

Deja un comentario