Primavera digital. Primer semanario impreso independiente publicado por la disidencia en Cuba.

Artículo de Iván García. Es el primer samizdat de gran calidad y hecho de manera totalmente independiente. Hoy es su primera salida en papel. La versión digital existe desde hace años, la pueden ver en mi blogroll.

6 respuestas para “Primavera digital. Primer semanario impreso independiente publicado por la disidencia en Cuba.”

  1. Ya se los hemos dicho, Eso no hay quien lo pare.

  2. Ivan Garcia Quintero pinta el cuadro de la reunion de periodistas independientes con una exactitud cinematografica. Me alegra ver que tengan una edicion en papel, tambien, y que sigan publicando con regularidad. Y me pregunto….. ¿sabran de ello y de ellos aquellos que reproducen sin cesar la afirmacion de otra persona que ella abrira el primer diario independiente de Cuba? Pues que le avisen, que con poquisimos recursos le han tomado la delantera y quizas no sean publicados en prestigiosos diarios europeos, en websites americanos, o no cuenten con una tanda de traductores a su servicio, pero la redaccion es superior, la linea editorial es mas solida, y el tono es natural y no grandilocuente, como ese que tanto molesta, el sonsonete del pionerito destacado que lee alguna charranada en el matutino de la escuela mientras los demas niños piensan en el desayuno que (otra vez) no se comieron….

  3. Sucinto su comentario, Charlie Bravo.
    Me suscribo a lo que ha escrito.
    Gracias.

  4. Estuve ojeando y hojeando la versión en PDF del semanario en su web. Me parece un trabajo realmente fantástico por muchas razones: 1) porque han podido materializar en papel un semanario que es publicado para los cubanos de adentro y no con ínfulas de hacer pinitos en el extranjero para acomodarse como disidentes muy conocidos fuera de Cuba, pero totalmente desconocidos para los cubanos DE ADENTRO. 2) Que por su heterogéneo grupo, tanto de periodistas como de los que hacen el semanario, son gente que prácticamente desconocidas, sin los focos de las cámaras de CNN, o las entrevistas de BBC Mundo, o sus escritos en El País, están haciendo un periodismo cubano 100 por 100 para la gente que vive dentro. 3) Que es diverso, toma todos los temas sin teque y adaptado totalmente a las exigencias periodísticas de un periodismo independiente; como debe de ser. Podría extenderme mucho más, pero no es necesario. Estoy seguro que los cubanos van a leerlo con interés y que definitivamente marcha una nueva etapa. ¡¡Enhorabuena!!

  5. Le deseo a este gran equipo de periodistas y colaboradores no premiados pero seguramente leidos con mas interes mucha suerte en esa vuestra nueva aventura en el papel como verdaderos periodistas con olor de tinta. Es una pena que la revista no llegue por mi pais porque estoy segura que seria una mas en mis compras diarias SUERTE!