Aung San Suu Kyi recogerá el Premio Nobel de la Paz 21 años después.

ABC.

En El Mundo: «Me hizo real de nuevo, me devolvió al resto de la humanidad. Y lo que fue más importante, el Premio Nobel atrajo la atención del mundo a la lucha por la democracia y los derechos humanos en Birmania. No nos iban a olvidar», dijo en la ceremonia que se celebraba en el Ayuntamiento de Oslo.

«Queda un largo camino para que la libertad política llegue a mi país», ha lamentado en su discurso de aceptación del premio, durante su primer viaje a Europa en casi 25 años. La opositora birmana también ha señalado «la paz absoluta en nuestro mundo es un objetivo inalcanzable».

Hija del general Aung San, asesinado y héroe de la independencia, Suu Kyi estudió en la Universidad de Oxford y siempre ha defendido la transformación de Birmania, y ha denunciado con insistencia la realidad de los presos políticos. «Todavía quedan presos en Birmania. Aunque los arrestados más populares han sido liberados, el resto, serán olvidados», si no se cambian las cosas.

3 respuestas para “Aung San Suu Kyi recogerá el Premio Nobel de la Paz 21 años después.”

  1. y me dije cuando leia la noticia y entonces en CUBA a cuantos le van a dar el premio NOBEL DE LA PAZ por lo menos no fue en una carcel como MANTO NEGRO.

  2. Ya ese premio no significa nada. Si se lo dieron a Obama, se lo pueden dar a cualquiera. Partida de farsantes.

  3. La vi en las news en TV Zoe y enseguida pense en ti gracias a ti y este tu blog supe de esa señora espectacular. Tambien vi escenas de golpes en las calles y pense en el regimen que nos martiriza a los cubanos, es el ser humano tan cruel e inhumano con su semejantes, no importa la nacionalidad, y los gobiernos estos totalitarios y hambrientos de poder, como Siria, y el mundo tan tranquilo, la famosa UN salio de Dodge or peligroso, pero no hace nada por quitarles el poder que tienen Rusia y China. Es para esta charada que se invento y lo que cuesta mantenerlos a esos bribones en NY?

Deja un comentario