Ya comer roedores en Cuba no es un cuento.

Fíjense cómo inventan y reinventan la historia, es para arrastrarse de la risa, sino fuera un drama y una vergüenza.

10 respuestas para “Ya comer roedores en Cuba no es un cuento.”

  1. Toda esa muela para decir que los cubanos están jamándose los curieles de toda la vida??? Cuando yo era chama tenía que esconder los curieles de los gatos, porque se los papeaban, pero ahora pobre del niño que tenga un curiel, que seguramente se lo rifarán los de la familia xDDDDD

  2. Y como piensan mantener estos rodentes en Cuba basado en estas recomendaciones? Dieta variada, comida fresca, Vitamina C, frutas, fibra, jaulas limpias. Esto termina en una nueva serie de enfermedades en la poblacion cubana. Da asco lo que ha hecho y sigue haciendo el regimen.
    Esto es lo que dice Wikepedia
    «El cobayo, conejillo de Indias o cuy (Cavia porcellus) es una especie de mamífero roedor de la familia Caviidae originaria de la región andina de América del Sur. Alcanza un peso de hasta 1 kg. Vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse.
    Las cobayas son animales herbívoros, por lo que el aporte de fibra en el alimento es indispensable. Por otro lado, el aporte de vitamina C es altamente necesario, pues las cobayas y los primates son las únicas especies que no sintetizan esta vitamina.
    Para prevenir deficiencias hay que procurar a la mascota una dieta variada. El heno sirve para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de vitaminas y gran parte del líquido necesario. Para la comida conviene utilizar recipientes de barro cerámico pesados que resistan la inclinación y consiguiente caída del alimento. Sus lados deben ser lo bastante altos para mantener el material de cama y las heces lejos de la comida. Por otro lado, es muy importante que toda la comida fresca que demos a nuestras cobayas esté a temperatura ambiente; nunca puede estar recién sacada del refrigerador.
    Para tener cobayos sanos y evitar enfermedades se debe:
    Alimentarlos bien.
    Mantener limpias las jaulas.
    Evitar la presencia de alimento en mal estado.
    Las enfermedades más comunes de los cuyes son las siguientes:
    Infección con parásitos externos: piojos, pulgas, garrapatas y sarna. Esto se puede controlar con una buena higiene de la jaula.
    Disbiosis cecal: es muy grave porque puede producir la muerte de los animales. Puede ser producido por diversos factores, como bacterias (Clostridium piriforme), bajo nivel de fibra y excesivos carbohidratos de fácil fermentación, que generan una hipomotilidad cecal. Se recomienda higiene y desinfección periódica de las jaulas»

  3. Bueno, con exageracion y todo, yo creia iba a ver ratones. Las jutias siempre se comieron en Cuba, en el campo. Yo fui a Peru y no lo comi ni conejo tampoco como pero es una comida normal, aqui en el barrio latino suramericano los vneden en las bodegas. Excepto el cuidado que dicen necesitan el cual no vi en una choza en Peru, estaban como mascotas y no creo le den vitC, en fin, como soluciln a la necesidad de proteina ara la poblacion, mientras el comadante como langostas, desde luego, no esta mal

  4. Tremenda dieta, claria, curieles, picadillo de soya, masa carnica enriquecida, cerelac, etc, etc, etc. Me recuerda como en ciertas zonas de los Estados Unidos no le venden curieles en las tiendas de mascotas a los individuos de ciertas zonas de Letrinoamerica (esos comedores de curieles siempre suelen ser muy procagastristas) y ahora seguro no se los venderan a ciertos cubanos. Pero no se sacuden al castrismo de encima ni con los tanques de tilapia, que se alimentaban en un cincuenta por ciento de sus propios excrementos. Y como se es lo que se come…. ya saben!
    En fin, muy lejos esta el dia en que esa isla hubo cocina.
    Ahora comeran curieles con frazada de piso y cascaras de toronja, mientras no se atreven a tirarle un hollejo a un seguroso. O un canistel, o una toronja, o una mandarina, a ver si se dan bien los curieles en las alturas de los edificios IMS de la Habana!

  5. Charlie Bravo
    tiene lo que se merecen los cubano ——————-pero sigen gritando esta calle son de fidel

    pero la familia castro no comen esa mierda por que ello le gusta la buena comida

  6. La verda de Rafael Domingues el Machete en la Mano i los Cubanos en la calles de Madrid

  7. Eso en Camagüey se llamaba curiel, y todos los niños de la cuadra teníamos curieles, el pasatiempo era ver quién tenía más, cuándo paría la curiela y qué bonitos eran los curielitos. El revuelo venía cuando un día los curieles ya no estaban porque algún gato se los había comido. Quizás, después de ver esto, no eran los gatos, sino los padres de mis amigos.

    Empezamos por los caballos, seguimos por los curieles, acabaremos en los perros y en la comercialización de leche humana. ¡Pobre Cuba!

  8. Pues la semana pasada yo ví ese mismo programa en Cubavisión Intl y enseguida llamé a mi mamá para contarle y ella quedo estupefacta, aunque parace mentira es la triste verdad.

  9. Yyyy seeee aacaabooo la «carne rusa»………..,JAJAJAJA, piedras comiendo los veremos, Y APLAUDIENDO TAMBIEN !!!!, Siiii Se~or, JAJAJA, PAREDON, PAREDON, CONCIENCIA, MEMORIA, PAREDON, PAREDON….