Chacumbele I tosta’o con la moringa y la morera.

El Nuevo Herald. Vaya, qué descubrimiento a más de 53 años de dictadura y de devastar a todo un pueblo de hambre.

20 respuestas para “Chacumbele I tosta’o con la moringa y la morera.”

  1. El Nuevo Herald solo le falta llamar a Castro venerable anciano. Nunca se refieren a él como dictador, sino como «lider de la Revolución» y «Ex-mandatario». ¿Por que no llamarle como lo que es: dictador? Nunca he leído en ningún sitio que se refieran a Hitler como el que fue lider del pueblo alemán o que Franco fuese el presidente de España.
    El viejo loco asesino con otras de sus absurdas ocurrencias. Bueno, no es muy absurda. Después de convertir Cuba en un país tan atrasado como los que puedan existir en África sugiere una solución propia de países africanos.

  2. Despues del desmerengamiento de la URSS, – Vayan guardando esos vestiditos que Uds. tienen……. -, Fidel Castro. Uds. no lo conocen pero Nosotros si. Bad news.

  3. Tu sabes que esa te quedo bastante bien, Fidel? Mmm..

  4. No se que me da mas risa, si lo de la moringa y la morera como fuentes inagotables de carne, leche y huevos (una planta muy peculiar, no creen?) y mezclara con la seda -¿o sera que esa es la tela que quieren que ahora demos los gusanos?- o con eso de que el asesino argentino (que lo era por los cuatro costados) sea ahora «cubano-argentino». La verdad que no tengo ganas de compartir el honor con los argentinos, no quiero quitarles ni un apice del cheo huevera. El nuevo hera lo trata con una reverencia tan sumisa y abyecta que ya hasta el granma lo quisiera.

  5. Para los cubanos que no saben lo que hacen. En mi pueblo en Cuba a finales de los años treinta o principio de los cuarenta un vecino sembró todo su patio de moreras, crecieron muy rápidamente, daban sombra, es un arbol muy bello, varias gente lo sembró siguiendo su ejemplo, se llenaban de frutos que caían al suelo, y ahí se quedaban, eran inaguantables pues las moras crecen muy pequeñas en Cuba y se concentra todo su acidez.
    Mejor siembren tamarindo dulce o guayabas o mamoncillos, tienen más o menos las mismas vitaminas, o siembren boniatos, ¿se acuerdan del boniato? Es un bejuco que crece solo, se puede hacer frito, asado, en pure, en tarta, en boniatillo, y si a ese boniatillo lo haces con azúcar turbinada lo envuelven con azucar en polvo lo puedes hacer pasar por marrón que es una de las grandes delicadezas del mundo.
    Julia Díaz

  6. fidel lo que le sembro a los cubano en cabeza fue un mojon hace 53 anos y todavia no a dado frutos

  7. que es lo que da carne y leche la morr.. morena?que va! yo no puedo con esto y la sucursal del granma mas lamebotas sicotudas no puede que horror.pero ahora en serio y esas plantas son cubanas? que son plantas arbustos jamas he visto una me voy a documentar

  8. Es una falta de respeto a la moringa que es un arbol maravilloso.

  9. Todo lo que ustedes quieran, pero la morr…como se llama? Siempre va a ser mejor que el tasajo de frasada de trapear o el bistec de toronja.

  10. Para mí que quiso decir: Morronga, olorosa y morena, que da leche y la pone a una de seda, es muy sedativa.

  11. Yo tambien pienso igual, la raula lo que quiere es tener plantaciones de algo que no se puede sacar de su cabeza y el le ha cambiado una letra para embarajar, ahora esperemos la cancion de los van-van y el relajo con la morringa morena, y entre la sembradera, la recogedera y el bonche con la frutica tienen para tirar otra decada, alla ellos con la boberia.

  12. De su Moringa va a Colgar.

  13. morena o moringa
    Desenla al cardenal
    Si se la quiere empujar
    Que sea morena la ping….

  14. morronga para los cubanos.

  15. Y medio siglo de espera
    sin siquiera una gandinga,
    mejor sigo con la …….
    de mi marido Contrera,
    que sonar con la morera
    a mi me sabe a moringa..

    Me lo dijo Adela….

  16. Esa macabra obsesion de poner a todos los cubanos a comer de cuanta cosa rara haya , soja , lombrices , clarias , cascaras de platano , cosa hibridas , y asi por el estilo una lista interminable , parece un alquimista tratando de convertir un pedazo de palo en un filete , por supuesto todo estos experimentos para los demas , porque que se sepa el «personaje» tiene un paladar muy selecto .

    Lo de El Nuevo Herald para que decir , es una suerte que la edicion impresa no se reciba por aqui ; la necesidad de ahorrar lo hubiese convertido en facil presa para mi tasa de baño .

    Atte :

    Marcos.A

  17. Cervantes ademas de ser el mejor escritor en Lengua Castellana, era un avezado sicologo. Cada dia se parece mas al ingenioso hidalgo » Don Quijote » y su locura. Es del tipo «alucinaciones» de Alonso Quijano.

  18. Ay diooooo, cooomooo ?, Siiiii; » FIDEL, ESTA ES TU CASA «, JAJAJAJA, bueenoo, pues a comer «moringa» ahora y con sombrita, Ay mama, JAJAJA,
    prometeme con mas promesas lo mucho que tendremos, y que NUNCA veremos, La ENVIDIA TRIUNFO, mas aun, rezagados los dejo, ya que LO ROBADO, «che acabo», y nadie FIA, dime Panfilo…., que bolon…..

  19. “Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, (y) fibras de Seda que se hilan artesanalmente”, escribió Castro en el texto divulgado en la web oficial Cubadebate.

    Este nuevo “miniartículo” de Fidel Castro añade que esas plantas “ son capaces de suministrar trabajo a la sombra…

    Fuente: El Nuevo Herald, EFE, June 18, 2012.

    A estas alturas Fidel continúa con sus delirios de alcanzar resultados mesiánicos en las cosas que a él «sabiamente» se le ocurre. Y nada de trabajar duro bajo el sol, como en el cultivo y cosecha de la caña de azucar. La panacea de la Moringa y Morera permite hacer el trabajo a la sombra de esos árboles.

    Realmente no tiene pudor, un nuevo «cuento de camino,» despues de todas las promesas incumplidas en más de 50 años, como producir mas leche que Suiza, y todas sus otras sandeces.

  20. Ya veran. No se asombren si el que publica esas reflexiones es de la CIA. No concibo que alguien serio y orgulloso del fidelismo divulge tantas imbecilidades. O el mismo Raul lo permite para a nadie se le ocurra pensar que su hermano esta listo para volver a la primera plana?
    O es un pais de ciegos que no ven la demencia del caudillo?
    Para mi son como los poseidos de cualquier secta religiosa.