El BAC de Español 2012 en Francia dedicado a Cuba con un cuento de Luisgé Martín.

El BAC de Español (LV1) del 2012, estuvo dedicado a Cuba. Los alumnos debieron analizar un cuento titulado El muchacho de Camagüey del escritor español Luisgé Martín. Cuando mi hija me trajo el exámen no podía creérmelo, un cuento bastante anticastrista, que denuncia la vigilancia y represión en Cuba, había pasado en el exámen del BAC. El cuento fue elegido por los profesores franceses.

Zoé Valdés.

7 respuestas para “El BAC de Español 2012 en Francia dedicado a Cuba con un cuento de Luisgé Martín.”

  1. Es tradición ya que los intelectuales franceses poco a poco recuperen el juicio.
    Felicitaciones a Mlle. Luna Vega Valdés.

  2. Felicidades, a los profs y intellectuales franceses…. al fin hay alguien que se dedica a velar por la salud mental de sus educandos!

  3. Es grato saber que todavía quedan cabezas pensantes en el mundo. Francia, tarde o temprano, siempre inicia los grandes cambios del pensamiento.

  4. Felicidades a Luna me encantaria leer lo que escribiò sobre el tema . Me perdone sra. Zoe soy curiosa por naturaleza

  5. Los franceses, originales como siempre. Podrían haber escogido un autor cubano o extranjero de los más conocidos, y se decantaron por un escritor menos conocido, como Luisgé Martín, nombre literario de Luis García Martín. Nació en 1962 y tiene ya una obra hecha, leí en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Luisg%C3%A9_Mart%C3%ADn

    Felicidades a Luna y también a sus padres!

  6. Buen dia, querida Zoé. Que alegria siente uno cuando sucede algo asi, es que han sido muchos años de ceguera e indiferencia del mundo hacia nuestra realidad, Felicitaciones a la bella Luna. Gracias por hacernos saber, y a los profesores franceses por su luz.

  7. Que bueno que al fin se van dando cuenta, felicidades a Luna!

Deja un comentario