El Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo. Por Francisco Peregil.

El País.

3 respuestas para “El Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo. Por Francisco Peregil.”

  1. El presidente Lugo ha sido destituído por mal desempeno de su función. Esta decisión venía madurando desde hacía tiempo atrás por dos razones principales: 1/ las ocupaciones de tierra por los llamados sintierra, en realidad financiados entre otras por fuentes cercanas al presidente y las acciones armadas del llamado Ejercito popular paraguayo, una organización guerillera que organiza ataques armados contra el poder, fundamentalmente las estaciones de policía en lugares remotos causando muertes de inocentes policías y campesinos. Ambos problemas quedaban sin solución causando malestar a lo largo y ancho del país. La decisión del senado sin embargo no resuelve ninguno de los dos problemas mencionados que tendrán que ser temas prioritarios de las próximas elecciones presidenciales que se avecinan.

  2. Eso de los ocupas sin tierra es un esquema importado de Brasil. El PT lo utilizó como elemento de presión en las zonas rurales durante más de una década hasta llegar al poder. Está estudiado y descrito al detalle en Brasil, si bien nunca hubo castigo. (En principio se trata del mismo sistema con que la mafia sindicalera se estableció en los EE.UU. mucho antes.)

    Funciona así: Tómese un grupo de maleantes dispuestos a la violencia, secuéstrese un terreno, finca o fábrica, y cóbrese rescate. Salida estándar: Los matones reciben paga del rescate, la mayor parte de éste entra en los fondos de la organización, también para financiar nuevas operaciones, y los propietarios del objeto quedan en el sistema de extorsión preventiva para no sufrir más ocupaciones. Salida brasileira: El gobierno entra en pánico, indemniza al propietario, parcela y reparte la tierra. Los capos organizadores de la ocupación «compran» las parcelas de los ocupas de a pie por una ganga, se quedan con la finca reunificada, y envían a los matones a ocupar otra hacienda.

    En Brasil esos ocupas sin tierra eran bandidos urbanos, reclutados en las favelas e incapaces de sostener un azadón correctamente. Hoy día los matones viven en sus favelas nuevamente, mientras que los capos del PT son dueños de haciendas. Eso se llama transferencia de riqueza de una élite más mansa a otra élite más fiera, y es lo que hacen los revolucionarios cuando tienen éxito.

    Apuesto a que si no sacan a Lugo en Paraguay se desataba una epidemia de ocupas.

  3. You are correct GUICHO, bien sabia «el padre» Lugo de esas cositas, todo un camaleon, hasta maquillandose estaba de «centro DDERECHA» ultimamente, mejor, que de sus «hijos» SE OCUPE

Deja un comentario