Cuando vuelva a Paris. Lecuona Cuban Boys (1942).

Una hermosa canción en un video con imágenes fijas de París.

2 respuestas para “Cuando vuelva a Paris. Lecuona Cuban Boys (1942).”

  1. Cuando vi el Palais de Chaillot en el video me recordó el Palacio de Justicia en la Plaza Cívica. Edificios ambos de proporciones monumentales, localizados en una plaza un poco elevado sobre la superficie circundante y con las dos alas curvas con ventanas verticales. Arquitectónicamente el Palacio de Justicia, construido en 1957, se asemeja al Palais de Chaillot, construido en 1937. En las siguientes fotos se pueden apreciar las semejanzas de amos edificios.

    http://www.parisdigest.com/photos/palais_de_chaillot_sky.jpg
    Foto del Palais de Chaillot visto desde la Torre Eiffel

    http://2.bp.blogspot.com/_-akx-RFExkg/SiKiyoXXGbI/AAAAAAAALBE/SQwyPC13zFk/s400/1-.JPG
    El Palacio de Justicia (actual Palacio de la Revolución) visto desde el mirador del Monumento a José Martí en la Plaza Cívica. Foto cortesía del blog “El Imparcial Digital”
    ( http://eufratesdelvalle.blogspot.com/2009/06/arq-cheo-malanga-vistas-desde-el.html)

    En el año 1954 la sede del gobierno castrista fue trasladada al edificio del Palacio de Justicia, cambiándole el nombre a Palacio de la Revolución. El ala este no tenía acceso a la parte de atrás del edificio.. El edifico se encuentra a mas de 16 metros de altura con respecto a la Avenida de Rancho Boyeros.

    En el 1965 me encomendaron el diseño del acceso, y procedí a diseñar un muro de retención de sección parabólica de 20 cm de espesor y una altura promedio de 12 metros con contrafuertes que soportan un puente de losa de sección variable de hormigón armado. El puente consta de cuatro luces de 20 metros, con una longitud total de unos 80 metros. Creo que es el primer diseño de una bóveda parabólica usada como muro de retención.

    Cando salí de Cuba no me fue posible sacar fotos de dicho diseño. Le quedaría sumamente agradecido si alguien con contactos en La Habana pudiera fotografiarla y enviarme las fotos.

  2. LA MODELO DE LA CARATULA ES UNA COMPAÑERA Y AMIGA
    MUY QUERIDA QUE RESIDE EN MEXICO