Una gardenia para Gardel. Por Ondina León.

Guitáfora de Josevelio.

No se pierdan el interesante comentario en donde se cuenta que un tío del Che Guevara le pegó un tiro a Carlos Gardel.
JosEvelio ha dejado un nuevo comentario en su entrada «Una gardenia para Gardel»:

«En la noche del 10 al 11 de diciembre de 1915 Gardel recibió un balazo durante un altercado a la salida del Palais de Glace (salón de baile de la época en el barrio de la Recoleta). Esto se debió a que estando en el salón, acompañado por los actores Elías Alippi y Carlos Morganti, un grupo provocó a Alippi. En principio Gardel sale a defender a Alippi, pero luego, para evitar que las cosas pasen a mayores, deciden retirarse. Pero los «niños bien» siguieron al trío por la avenida Alvear y, al llegar a Tagle, a la altura del Armenonville, se trenzaron en una pelea en la que Gardel terminó herido de un balazo en el tórax.[14] El autor del disparo fue Roberto Guevara Lynch, el tío del Che Guevara».
(fragmento de la biografía de Carlos Gardel en Wikipedia, enciclopedia libre).
-Curioso verdad?!

Una respuesta para “Una gardenia para Gardel. Por Ondina León.”

  1. Me arrebata el tango… Busco Naranjo en Flor por Gardel y no lo encuentro… pura filosofìa… «Primero hay que saber sufrir,
    después amar, después partir
    y, al fin, andar sin pensamientos»… Recuerdo los long play de mi padre… 45 rpm… el viejo tocadiscos Zenith de mi casa, sobreviviente… que perfumaba con un olor especial a cable quemao, pero que a mì me gustaba… y allì, reposaba Gardel… y El dìa que me quieras… no sè por què siempre me erizaba…

    Ondina… Ondina…