Al acecho ku klux klan cubano. Por Ramón A. Muñoz González.

Al acecho ku klux klan cubano

Por Ramón A. Muñoz González

Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz

Los Comités de Defensa de la Revolución de Marianao se preparan para una ola de violencia contra miembros de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI), a partir del lunes 28 de junio de 2010, luego de que los presidentes de los CDR junto al delegado del Poder Popular, recogieron casa por casa los compromisos de varios cederistas para participar en las Brigadas de Respuesta Rápida.

Según un vecino que prefirió el anonimato por temor a represalias, a los presidentes de los CDR les dijeron que por qué defendían a esos «negros contrarrevolucionarios», que de no firmar el compromiso, lo expulsaban del trabajo y podían ser procesado por la ley de la peligrosidad.

Los activistas de la FACI, temen por su seguridad, ya que algunos de ellos en otras ocasiones han sido agredidos físicamente.

“Me han golpeado cuatro veces y al parecer se están preparando para repetirlo. Y eso que en la finalizada Cumbre del Alba, Esteban Lazo dijo que iban a luchar contra el racismo», declaró Sonia Garro Alfonso, organizadora de la FACI.

Por otra parte, Manuel Aguirre Lavarrere “Mackandal”, presidente de la citada organización de lucha contra el racismo, permanece vigilado por una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria, en su lugar de residencia y en la tarde del martes 29 de junio fue detenido y conducido a la unidad de la PNR, aunque más tarde lo soltaron.

“Estamos constantemente vigilados por una patrulla y estamos esperando que este ku klux klan cubano nos agreda a nosotros, negros pacíficos que reclamamos por nuestros derechos civiles y humanos. Porque parece que es un crimen ser negro en Cuba y levantar la voz», concluyó Garro Alfonso.

(En las fotos se ven la patrulla y la policía vigilando la sede de la FACI, situada en el domicilio de Sonia Garro y Ramón Muñoz, en Marianao).

Ramón A. Muñoz González se encuentra en una cárcel castrista al igual que su esposa Sonia Garro Alfonso. Desde hace meses han sido encerrados sin ser enjuiciados.

Este artículo fue publicado en este blog en el mes de junio del 2010, pueden ir al post y ver las fotos a las que el autor hace referencia..

7 respuestas para “Al acecho ku klux klan cubano. Por Ramón A. Muñoz González.”

  1. AHI SE LE VERÁ BIEN EL CARETO A OBAMA, si es que no quiere acabar peor que Kennedy o mejor que Martin Luther KIng…

  2. Los mas marginados en mas de medio siglo llenandos sus carceles para ser esclavos de este dictadura muy pocos se han inmolado por la libertad y la democracia de Cuba, ya esta fiesta no son de los caramelos solamente tambien son de los bombones por eso si no se unen y crean una quinta columna habra medio siglo mas de esclavitud.

  3. Loa castro tiene un odio racial que apenas pueden disimular…recuerdo el fusilamiento de los tres jovenes negros solo por querer salir del pais…la cantidad de negros que existen en la carceles que contrastan con la cantidad que existen en los cargos de poder…el mismo Juan Almeida siempre estuvo en la sombra refugiado en su musica a pesar de acumular mas historial robolucionarios que todos ellos juntos…a Farinas Raul dijo que dejaran morir al negro de mierda ese para acabarle con su show…al Dr Oscar Elias Biscet le dijo fidel ‘que ese era un negro eloquecido»..la mayoria que murieron de hambre y frio en el Hospital de Mazorra eran negros..Panfilo paso su temporada por alla solo por pedir JAMA…acepto que los indolentes espanoles no aceptaran negros en su empleomania en sus hoteles…ahora estan moliendo a palos a estos infelices negros presos y en la calle..sin hablar de Antunez…les hara falta un negro buga como el que tiene el Cardenal???…es posible que tengan en su «closet La Bayamesa» …

  4. Siempre han sido racistas y exluyentes esta manada de delincuentes en el poder en Cuba.

  5. Parece que el caucus negro del; congreso norteamericano se han quedado sordo, ciego y mudos, por cierto ademas de descarados, lo que son es unos desvergonzados que van ha besuquearse con fidel cuando van ha Cuba y lo apoyan en el congreso y politicamente aqui.

  6. Dear ZAs irigoyen,,,Creo que lo peor que le puede pasar a los negros cubanos que esos negros afro-americanos se solidarizen con ellos…ellos constituyen lo peor de las capas que tiene esta sociedad de USA [claro con algunos honrosas excepciones] ….pero esos son..solo excepciones.!..La mayoria de los negros americanos son pro-castristas…ademas de vagos…..y otras «virtudes»…

  7. Fenomenal la «carita» de la morena, en serio, su foto se la voy a enviar a una amiga en Madison Avenue en New York, BUENA CARA tiene para reemplazar a la morena americana de las cajas de «pancakes» Aunt Jemima, y a lo mejor una $$$$ le pasan, ya que por alla NADIE los ayuda, solo «sus amigos» OPOSITORES, no los disi-mentes pacificos, queee vaaaa, sus «privilegios» en juego no los ponen, es decir, que se jodan esos negros, igualito que siempre
    el padecimiento de selectiva «ceguera, mutismo, sordera», Siiii SE~ORRR,
    cooomooo; mire USTED: VIVA LA CARNE RUSA !!!!!!, aaaacaaaaabooooooo

    Cubanoamericano, coincido con su OPINION de los afroamericanos…., ahora, BUENOS SOLDADOS SON !!!!!