Argentina: Huelga general. El líder sindical a Cristina Kirchner: ‘No siga con esa soberbia abrumadora’.

El Mundo.

6 respuestas para “Argentina: Huelga general. El líder sindical a Cristina Kirchner: ‘No siga con esa soberbia abrumadora’.”

  1. Guerra de poderes y mafias ,este Sr ahora dice lo que siempre calló y avaló en 8 años.Que se maten es un tironeo.
    Publiqúe una nota de un periodista con mayusculas Pablo Mendelevich,que precisamente recuerda , el paro que le hizo la CGT el 27 de junio de 1975 a otro gobierno peronista .La historia vuelve a repetirse y lo peor de todo que se dicen todos peronistas aunque no lo sean!

  2. Toda esa gente que estuvo ayer en la Plaza de Mayo hace nueve años votó por el kirchnerismo, y hace muy poco, también, votó por la continuación del neokirchnerismo con la figura de la Reina Cris a la cabeza. Ahora, como se le reviraron, la Reina Batata los acusa de golpistas, de querer voltear al gobierno y de bla, bla, bla, bla… Y nada que ver, evidentemente esta gente está arrepentida. Y el arrepentimiento es válido, por supuesto, no obstante, nadie, incluso con problemas de memoria, puede olvidar que quien los aglutina fue criado y engordado en el laboratorio de los Kirchner. Y sí, es cierto que de un tiempo a esta parte andan en plena lucha de poderes, pero aliados fueron durante mucho, muchísimo tiempo. Este señor de la CGT no dijo nada nuevo en su discurso. La única novedad es que haya sido justamente él quien esta vez se animó a repetir en público verdades escuchadas y recontraescuchadas de boca de opositores al gobierno a los que este mismo señor solía y aún suele etiquetar de fascistas. Vaya, que cualquiera se puede imaginar cómo tiene que andar la Argentina en materia de política con el kirchnerismo al frente cuando una persona que en su momento se autoproclamó ultrakirchnerista es precisamente quien hoy se anima a decirle a la Reina que está desnuda.

    Nada, que este gobierno se jacta de tener muchos “planes”, pero definitivamente le está faltando un buen plan dirigido fundamentalmente a sus políticos. Algo así como un plan de “Psiquiatra para Todos y Todas” que les brinde a sus políticos una buena cobertura en esta especialidad de la salud. Sin costos, por supuesto, que a los kirchneristas no les gusta soltar ni un pesito.

    Por otro lado, en lo que como cubana me concierne, apunto que la CGT, la CTA y otros tantos frentes sindicalistas de la Argentina son aliados incondicionales del nido de ratas comunistas que tiene su cueva en la seudo-embajada de Cuba aquí en Bs. As. Cada vez que el búnker castrista los necesita, no se hacen esperar. Aquí, en Bs. As., hay una “brigada” del sindicato de trabajadores de Migraciones que lleva por nombre Ernesto Guevara. Y “ojo al piojo”, que a todos esos burócratas demagogos les encanta hacer creer que son más castrista que los Castro y más guevaristas que el achesino. ¡Los muy bisnietos de sus p… bisabuelas!

    Gracias, Zoé.

  3. Parece que tenemos otro Michelletti, abajo el Imperialismo Castro-Bolibobovariano!!!

    …………………………………………………………………………………………………………

    Inicio > Nacional y Política > Nota | síguenos desde: | |Share on facebookShare on emailShare on favoritescompartir|PARAGUAY | Franco promete cumplir con la reforma agraria
    Presidente de Paraguay acusa a Venezuela y Ecuador de intromisión
    «En ningún caso ellos podían haber tomado contacto con el canciller nacional y mucho menos con cancilleres internacionales. Aquí no vamos a tolerar militares que quieran convertirse en deliberantes o aceptar recomendaciones (políticas) de países extranjeros», dijo Federico Franco, en relación con las actuaciones del canciller Nicolás Maduro en ese país.

    Lamentó intención de «Lugo de querer soliviantar a la ciudadanía» (AP)EL UNIVERSAL
    jueves 28 de junio de 2012 11:17 PM
    Asunción.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, quien asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio político en el Senado, afirma que Paraguay vive el mejor ambiente de los últimos años, y acusó a Ecuador y Venezuela de entrometerse en asuntos internos del país.

    El 21 de junio, luego de que la Cámara de Diputados resolviera solicitar a los senadores el juicio de Lugo por el cargo de mal desempeño en sus funciones, unos ocho cancilleres de países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) visitaron a Lugo para apoyarlo durante las horas de crisis política.

    Al otro día, cuando el Senado estaba a punto de votar la destitución, los jefes del ejército, armada y aviación fueron convocados por el jefe del gabinete militar Ángel Vallovera, quien actuó de nexo entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Nicolás Maduro y los comandantes militares.

    Allí Maduro les solicitó que salieran de sus cuarteles para apoyar al gobierno de Lugo, que en esos momentos se derrumbaba irremediablemente y les aseguró que tendrían apoyo internacional, según denunció en conferencia de prensa la nueva ministra de Defensa María Lyz de Arnold, quien especificó que Maduro estuvo acompañado por Julio Prado, embajador de Ecuador en Asunción.

    En Paraguay, las fuerzas militares son verticales y no deliberantes. Franco señaló que por esto tuvo que cambiar a los jefes militares, siendo el primer destituido el general Vallovera.

    «En ningún caso ellos podían haber tomado contacto con el canciller nacional y mucho menos con cancilleres internacionales. Aquí no vamos a tolerar militares que quieran convertirse en deliberantes o aceptar recomendaciones (políticas) de países extranjeros», dijo Franco en entrevista con The Associated Press.

    «Hoy estamos creando la nueva independencia, la independencia de cualquier país extranjero respetando la libre y total autodeterminación de los pueblos», agregó.

    Como reacción, algunos legisladores de la Cámara de Diputados apoyaron la elaboración de un proyecto de ley para declarar persona non grata a Maduro por su presunta intromisión en los asuntos internos del país y solicitaron a la fiscalía general del Estado que inicie una investigación para eventualmente imputarlo por violación de tratados internacionales.

    Mientras, en las calles de la capital, un grupo autodenominado «Paraguay soberano» -creado a través de las redes sociales y que proclama no tener afiliación política-, regala y pega en los vidrios de los automóviles adhesivos con la inscripción «Paraguay es soberano».

    Con signos de fatiga y una tos seca de tanto hablar desde que asumió su cargo el 22 de junio, el cual ejercerá hasta agosto de 2013, Franco, de 49 años y médico cardiólogo de profesión, comentó que a las 5 de la mañana inicia su tarea gubernativa que se extiende hasta las 11 de la noche.

    Uno de los principales causantes del agotamiento de Franco bien podría ser producto de tensión por las posturas asumidas por países miembros de los bloques de integración regional como Unasur -entre ellos Venezuela y Ecuador- y Mercosur, que acusan al gobierno de producir un quiebre democrático. Ambos bloques marginaron a Paraguay de sus cumbres realizadas esta semana en Mendoza, Argentina.

    Una de las sanciones del Mercosur podría ser la expulsión de Paraguay del bloque, lo que Franco señala sería una «ilegalidad». Casi exasperado por repetirlo, expresa con énfasis: «Esta es nuestra constitución. Es nuestro estado de derecho y aquí se hizo absolutamente ajustado (a) las leyes y con una decisión política casi unánime», refiriéndose a la votación en la que sólo cuatro senadores votaron por la absolución de Lugo y 39 por su condena.

    Franco dice que la situación internacional es preocupante, pero que lo tranquiliza que «todos los países ya confirmaron que en ningún caso habría sanción económica» y que espera ansioso la visita del secretario general de la OEA José Miguel Insulza, quien llegaría a Paraguay el domingo con una misión para investigar los hechos acontecidos.

    Desde su primer día en el cargo, Franco dijo querer acercarse a Lugo para que lo ayude a revertir la desaprobación de algunos países al nuevo gobierno. Pero Lugo, quien primeramente aceptó su destitución pero al día siguiente declaró que era ilegítima, dijo que no tiene intenciones de colaborar con su gobierno e instó a la ciudadanía a resistir pacíficamente.

    «Lamento profundamente la intención de Lugo de querer soliviantar a la ciudadanía», dijo Franco al respecto, aunque reiteró su deseo de contar con el apoyo de su exjefe. «Hay presencia permanente en el palacio, como nunca, de todos los sectores. Solamente falta Fernando. Ojalá que venga y se incorpore y que trabajemos juntos por el bien de Paraguay».

    Uno de los graves errores cometidos por el exobispo durante su gobierno fue no haber siquiera empezado a cumplir la que fuera su promesa eje de campaña, la postergada reforma agraria, un problema que lleva a organizaciones campesinas a invadir tierras privadas.

    Pero Franco sostiene que no cometerá la misma falta, pues será él quien haga realidad el primer paso para concretar la promesa tan anhelada. «En 14 meses vamos a entregar al país un catastro y un censo. La gente va a saber qué cantidad de tierra tenemos, se van a desmitificar una serie de aseveraciones que no tienen respaldo científico, para poder aclarar algunos prejuicios que hay en el Paraguay, como que el 2% de la población tiene el 80% de la tierra».

    Franco dice que a casi una semana de la destitución de Lugo, el Paraguay vive en armonía, y que en las calles siente la aceptación de la gente que le demuestra cariño con sus saludos y bocinazos, y que la imagen de inestabilidad que algunos medios proyectan internacionalmente está alejada de la realidad.

    Con mucho optimismo afirma que hay 100% de aceptación de su gobierno y que «el ambiente en el Paraguay (…) es el mejor de los últimos tiempos».

  4. Los que estuvieron en la Plaza antes de ayer no todos votaron a los Kirchner,muchos pertenecen a la derecha del peronismo ,los comunistas y zurdos que fueron y van a las Plazas ,también lo hicieron acompañando a Perón en el 45 ,y en las elecciones de este ,mas fascista que Perón y anticomunista no habia.
    Moyano creció como un gran mostruo gracias a Nestor Kirchner y como bien dijo en su discurso en los 70 estaban con la Ley 1050 (que los favoreció quedandose con propiedades que la gente no podia pagar) sobre la guerrilla y terrorismo estaban debajo de la cama.Nunca fueron guerrilleros.
    El montonerismos que maneja los hilos del gobierno,son los mismos que hace 40 años eran entrenados en Cuba, ahora peinan canas pero sus ideales son los mismos comunistas,maoistas ,estalinistas y troskistas.
    Moyano pertenece a la derecha del peronismo a los que se quedaron en la Plaza el 1 de mayo de 1974 cuando Perón hecha de la Plaza a los Montoneros y estos juran vengarse.
    Moyano nacido en la ciudad de Mar del Plata (lugar donde vivi varios años ,pertenecia a la ultraderecha del peronismo en la epoca nefasta de la Triple A (1973)movimiento Anticomunista Argentino creado por Lopez Rega apodado el «Brujo».Muchos dicen que hasta perteneció a este movimiento.
    El reclamo de Moyano que no es ningun bebé de pecho fue la excusa perfecta para probar su poder de convocatoria y sus ambiciones personales,incluido el famoso «Choripan»muchisimos caceroleros a los que nos llaman gorilas ,fascistas clase media alta,no asistimos pero muchos creian que esta Plaza era mostrar el descontento de la ciudadania.
    Lo que si debe quedar en claro aunque no soy peronista ,ni moyanista es que este individuo tiene de comunista lo que Bush de Democrata.
    En noviembre de 1973 cuando llegó Perón a Argentina se llamó la «Tragedia de Ezeiza» donde peronistas de derecha se enfrentaron con los de izquierda (Montoneros ,FAR.ERP).Ahora después de 40 años la historia vuelve a repetirse ,por eso hago incapié que es una lucha de poder y mafias entre ellos!

  5. Rectifico, es cierto que no debí generalizar. Debí decir “casi” todos los gremios vinculados a la CGT, bajo la conducción de Moyano, votaron por el kirchnerismo. Hasta hace poco más de un año, la CGT ponderaba la figura de Kirchner como si fuera un dios, y de que le dio un apoyo sin fin a la re-reelección de la Reina Soberbia, se lo dio. (http://1.bp.blogspot.com/-qsVdX4louLQ/TbwK4T0hfZI/AAAAAAAAQY8/cHJ_Kke8FdE/s1600/Acto+CGT+03.jpg ).

    En cuanto a la ideología de unos y otros, confieso que no entiendo (ni creo que pueda hacerlo) la variedad ideológica que existe dentro del peronismo. Me resulta bastante enredado, esa es la verdad. Por ejemplo, ¿adónde se va a vacacionar el benjamín de Moyano, Facundo M. (diputado del FPV)? http://www.lanacion.com.ar/1443572-las-vacaciones-en-cuba-de-facundo-moyano-y-su-novia-modelo ). La foto número cinco habla por sí sola del embrollo ideo-ilógico que tiene esa gente en la cabeza. Para mí, intentar entender la variedad peronista es como intentar resolver un crucigrama escrito en chino. Lamento mi incapacidad, sinceramente.
    Gracias, Zoé.

  6. El pasado oscuro oscurísimo de Néstor y Cretina siempre ha sido un secreto a voces. Digo yo, ¿este día (29/04/11) todavía el señor de la CGT no se había enterado del pasado de esta nefasta pareja?