Juan Abreu acerca del Coloquio celebrado en Cuba sobre Virgilio Piñera.

Se ha celebrado en Cuba un coloquio sobre Virgilio Piñera, un escritor perseguido censurado y finalmente aniquilado por los Castro. Ya sabemos que la consigna desde hace algún tiempo es: “estos maricones escritores una vez muertos pueden ser muy útiles”. Y lo son, que duda cabe, siempre hay alguien dispuesto a aprovecharse y sacar lasca del escritor aniquilado.

Como era de esperar, acudieron al coloquio los escritorzuelos locales a sueldo, las profesoras menopáusicas y los académicos de generosas caderas. Fueron a apoyar la dictadura. Sí sí, ya sé, bla bla, pero ir allí a participar en esos cínicos espectáculos dedicados a escritores aplastados por la dictadura es apoyar a la dictadura. El único coloquio sobre Virgilio Piñera que no sería de apoyo a la dictadura sería aquel que comenzara con la única pregunta pertinente: ¿quién lo mató? (Cliquee para seguir leyendo…)

6 respuestas para “Juan Abreu acerca del Coloquio celebrado en Cuba sobre Virgilio Piñera.”

  1. Que bien, Juan, que seas tu el que decentemente hables de Virgilio Pinera . Gracias por escribir la verdad.

  2. Excelente y contundente. Aunque la miseria humana, que tanto abunda entre cubanos, no se puede erradicar, se le debe salir al paso sin tregua y sin tapujos, para que por lo menos sepa que se le reconoce y se le desprecia como tal.

  3. LA FAUNA CONGREGADA EN EL COLOQUIO,SON MIEMBROS TODOS,DE ESE ZOOLOGICO DE GENTES QUE ES CUBA,SON LAS PLUMAS A SUELDOS , SIN PRESTIGIO INTERNO Y MUCHO MENOS EXTERNO.ES LA CLASE DE LETRAS QUE NO SE LEE,PORQUE SU PLUMA!!!!!, TIENE AMO Y ES SERVIL. ELIO ESQUIVEL.

  4. Me parecen excesivas sus críticas. Dentro como fuera de Cuba estamos haciendo un gran esfuerzo para vindicar a Piñera en todas sus facetas y sin enconder lo injusto que fueron con él. Su actitud no ayuda y nos separa y nos fragmenta como nación
    D. L. Glez

  5. Lo único que nos fragmenta como nación es el castrismo, la desvergüenza y poca memoria de los cubanos, y la entrega total de la justicia a esa dictadura. No hacen más que celebrar a los escritores del exilio que han muerto, robarle los derechos de autor, después que condenaron y silenciaron su obra en vida. Eso se llama complicidad y colaboracionismo con el horror.