Virgilio Piñera y el pensamiento cautivo. Por Rafael Rojas.

En El País, como no podía ser de otra manera después del artículo de Elorza. El artículo de Rojas presenta algunas inexactitudes e injusticias. Yo recuerdo a poetas y escritores batiéndose por Virgilio Piñera mucho antes de los nombres que Rojas menciona. Como fueron el propio Guillermo Cabrera Infante, y Reinaldo Arenas. Recuerdo en los años ochenta a Manuel Pereira, a Wichi Nogueras, a Antonio Conte. Entre otros, tratando de rescatar la obra de Virgilio Piñera.

En cuanto al último párrafo de su artículo, bueno, paradójicamente ese homenaje y recuperación tardíos solo beneficia al castrismo. Y si no, observen los carteles que se hicieron para el homenaje. Una fiesta de mentiras de colores para atraer turistas y engañar a bobos.

No se pierdan los afiches: VIRGILIO PIÑERA

Zoé Valdés.

2 respuestas para “Virgilio Piñera y el pensamiento cautivo. Por Rafael Rojas.”

  1. Rafael Rojas lleva tiempo escribiendo sus articulos de ese modo confuso, como si estuviera a la vez en dos lugares opuestos, es decir, sin estar en ninguno, tal como manda el raulismo light.

  2. Rojas sí menciona a Cabrera Infante y todo lo que dice es documentable ¿Qué escribieron sobre Piñera o qué editaron de éste Pereira, Nogueras o Conte antes de las ediciones y los ensayos de Arrufat, Domínguez y otros que cita Rojas, en los 80?

Deja un comentario