Un pueblo de chivatones, pendejos, y titiriteros.

Video de lo que ellos llama represión, yo más bien veo a los mismos tracatanes brutos vestidos de policías haciéndoles el juego a la tiranía. Una represión muy bien actuada, por cierto, como también unas fotos de detenciones muy bien posadas. Ni las gafas de sol se les desprendieron de las orejas. El Cardenal robándose el escenario, y los titiriteros de la bichidisidencia subiéndose en los hombros del cadáver de Payá y siendo montados digamos que a empujones y a pescozones en las guaguas que puso la iglesia.

¿Por qué mataron a Payá? Porque era de los pocos que quedaba con dignidad. ¿Para qué lo mataron? Para rearmar de nuevo la carroza del Cardenal, y subir a ella a los bichidisidentes seleccionados, con la intención de devolverles algo de credibilidad, puesto que ya nadie hablaba de ellos.

Puedo imaginar que de allí, algunos salieron hacia a las Paladares de lujo, sólo tienen que ir a la primera página de El País, cuya redacción cambió a un cadáver todavía tibio por un langostino habanero ensalsado en mayonesa.

Viendo las imágenes de Siria, da vergüenza, no hay comparación entre la valentía de unos y la cobardía de otros. Pero eso es lo que quiere el castrismo, verlos así, fajados entre ellos, insultándose con las encías ahuecadas, la chusmería y la tira del ajustador mugrienta, las patas en el charquero, los sobacos malolientes atestados de golondrinos y tabaquitos churrosos. Y mucho bulto, sin llegar a n’á.

¡Pobre Payá! Puedo entender que en medio del dolor la familia esté confusa, ojalá con el tiempo vayan aclarándose, y viendo, como vió Payá y han visto otros, que eso fue lo que trajo el barco.

Pero ya Payá no es noticia, para calmar al exilio ya está el contestatario de balconete, prueba y vete, y regresaGorki Águila por segunda vez en Miami, donde dará un concierto.

Zoé Valdés. 

36 respuestas para “Un pueblo de chivatones, pendejos, y titiriteros.”

  1. Gracias por el video, no se quien es Carlito Martinez que se oye, dando la noticia que estaban acabando, o aquella robusta que grita Viva Fidel y Raul. Los detenidos ya estan en la calle la mayoria.
    OJALA RECORDEMOS SIEMPRE ESTA BREVE ANECDOTA DE UNA MUJER SINGULAR, E INIGUALABLE. Mariana Grajales.
    La historia recoge entre las anécdotas que evidencian su carácter la ocasión en que sus hijas, nueras y otras mujeres lloraban por la gravedad en que se encontraba su hijo Antonio, después de ser herido en combate. Mariana, mirándolas con firmeza, expresó: «Fuera faldas de aquí, no quiero lágrimas», y al pasar por el más pequeño de sus hijos, de solo catorce años, le dijo: «¡Y tú, muchacho, empínate, ya es tiempo de que pelees por tu Patria!»

    NUEVAMENTE, LA HISTORIA CONTINUA COMO SI ESTUVIESE DURMIENDO….

  2. Zoe cuantas verdades dicha, eres una de las pocas que conoce el comunismo en sus entraña

  3. Vale la pena todo el sacrificio de Paya y otros pocos como él para defender la libertad de un pueblo que no se lo merece?

    No se si me pueblo es cobarde o en realidad su mayoria es gran simpatizante de la tirania.

    Como sali joven (18 años) en el 60 y no vivi en estos horribles 53 años en Cuba, no se que decir. El mal recuerdo que tengo es que la mayoria simpatizaba con todo aquello y con los crimenes que ya en esa epoca se cometian, fusilamientos, encarcelamientos, despojo de la propiedad privada, insultos y la chusmeria botandose para la calle.

    Pobre Paya que en Paz Descanse, un cubano decente, digno y valiente. Que pena que nuestra Patria haya producido tan pocos como el.

    Definitivamente esto fue otro de los crimenes de la dictadura castrista.

    Creo que Dios nos abandono totalmente, por qué será? Yo creo por desear el mal y la muerte tanto. NIngun pueblo con tanto odio y envidia puede salir para adelante. Y Cuba ha sido un gran ejemplo.

    La gente decente se fue, la mataron y se escondio detras de sus cortinas venecianas. Y la chusmeria se tiro para la calle y se adueño de la Isla.

    Pobre Cuba y pobre los pocos cubanos decentes, como Paya, que han tenido que vivir toda esta horrible pesadilla. Por ello siento un pesar muy hondo. Por el resto del pueblo que apoyo y sigue apoyando toda esa gran mierda, lo que les deseo es un Tsunami. Hay que limpiar la Isla.

  4. Y aun dicen que somos un solo pueblo! Somos dos pueblos. Uno indolente, oportunista, chismoso y envidioso. Otro con verguenza, que desea una Cuba mejor para todos.

  5. Que buen video para acabarme de dar cuenta que ha esa inmundicia de tierra donde naci jamas tendre regreso, que asco, una negra asquerosa le grita al que toma pelicula una palabrota grotesca. Creo que todavia tienen demasiado, debieran estar todavia mas jodido, Fidel Castro le pudo demostrar al mundo que niestro pueblo es una mierda, como pueblo y como gente, que lastima que yo este tan viejo, no me dara tiempo ha olvidarme que en esa inmundicia naci.

  6. SI LOS PRIMATES PUDIERON, POR QUÉ NO LOS CUBANOS?
    Creo que nuestro pueblo va a tener que hacer una incursión al pasado, a nuestros remotos ancestros que descubrieron el fuego, y con él iniciaron su proyección al futuro. Aquella chispita salvadora cambio los destinos de nuestra especie. Hoy en nuestra patria no acaba de producirse esa chispa redentora que los saque de la oscuridad a que los tiene sometidos la dictadura. Con dolor vemos como un hecho como la muerte de un patriota, y la protesta de un grupo de valientes, no despierta el menor gesto de solidaridad, de rebeldía, de ese resto de la población que observa con indolencia como los esbirros reprimen a sus compatriotas.Y muchos hasta aplauden la represión. El silencio de los carneros..Hasta cuándo, Señor..?

  7. La Divina Comedia de Dante…..Los titeres se movieron acobardados alrededor del feretro del patriota Paya, los titiriteros del DSE, el MININT, o del PCC actuaron y con facilidad montaron a los tragicomicos munecos en omnibus….Pero….Que sucede y que sucedio al pueblo de Cuba para haber escalado los mas alto peldanos de la perversion.? Por que esta paralisis visceral.? Panico al DSE, oportunismo, teatro, hipocresia, deslealtad, todo es suma negativa. Mataron a Paya y solo los bufones migajeros respondieron con alardes de valores inexistentes. El Poder castrista esta podrido, endeble, caido, y no existe nadie que de un paso al frente con el arrojo necesario..Zoe, una sociedad de Zombies no puede despertar de su letargo pasare lo que pasare, son Zombies caramba. !Que miseria de pueblo han fabricado los indignos Castros.! El pueblo de Cuba ya no es victima del sistema, el sistema mismo esta metido en la medula de cada cubano. Cuando se diga represion debe buscarse la raiz de los represores y donde estan, Zoe.? Los represores son el mismo pueblo que pasa hambre y miserias, los miserables se aprietan y se ahogan unos a otros, es el gran logro de la Tirania Perfecta que pudiera ser eterna, si la naturaleza no rompe el sello de los tiempos. El intelecto humano y la tecnologia a nivel mundial esta al lado de las tiranias financieras actuales y de las tiranias totalitarias, de un futuro cercano. En Europa y Estados Unidos estan casi al punto de decretar el Nuevo Orden Mundial como unica solucion a la crisis planetaria…Es epoca de tiranias, o soluciones definitivas que nos liberen de todos los poderosos: Nosotros los cubanos somos herederos de la Tirania Perfecta y el Mundo victima de las grandes corporaciones y la tirania que impondran tarde o temprano, Nadie nos ayuda en nuestra absurda realidad que como cubanos tenemos que sufrir, a los Estados Unidos les conviene el gran aparato represivo de los Castros, no quieren los yanquis un segundo Mariel con mayor intensidad y desatre para sus costas, la garantia es Raul Castro y con el estan negociando para establecer en nuestra sufrida Isla el capitalismo de Estado que sera exfectivo y practico para ellos y solo ellos. Los Castros, hijos, nietos y familiares, Generales familas y amigos, Ministros, Miembros del Comite Central familias y amigos. Todos ellos tendran su negocito o su negocion en la Cuba del capitalismo corrupto. El tiempo esta cerca y sera Enero cuando el festin de cuervos se estimule al lado del reelecto presidente Barack Obama

  8. Es un espectaculo patetico. Para decir lo menos…..

  9. Fíjate que siento verguenza al ver ese video, verguenza.
    Y al peste a pata ese de Goki no iría a verlo aunque me pagaran.
    Por dios…

  10. Cómo es posible que esa gente, que se conocen entre si acepten tan tranquilamente a que voceros del gobierno disfrazados de «bloqueros independientes» sean maestros (as) de ceremonia en el show (homilia del Anti-Cristo Ortega y Alamino) que ofende la memoria y la lucha de los muertos? Pues porque todo es personalismo, ansias de «resolver» y la dignidad, y el honor era verde olivo y se la comió una Chiva.
    Miami tenia que cancelar todos los espectáculos donde se presenten cubanos sobre todo el de Gorki, residente del Distrito Federal y de La Habana.
    Pero no, qué vá, este último crimen les vendrá de perilla a los que venderán anuncios en las ediciones especiales de los periodiquitos dedicadas a la vida y obra de Payá. Después vendrá la manifestación donde se ofrecerán camisetas con la imágen de los asesinados y los vendedores de guarapo y granizado harán su domingo.

  11. No quisiera ser contradictorio pero escuche a Paya EPD decir … La oposicion no es solo un blog……. A quien se referia? No se, quizas a los que algunos llaman la bloguera en jefe…… y cuando los Castros entiendan a ella tambien le pasan un carro por encima ………. y despues la culpa es de la mafia de Miami.

  12. Zoe entiendo su desilusión y la parafraseo «es lo que trajo el barco» . Conozco de su labor por la libertad de Cuba, no tengo dudas de su sinceridad. Dicho eso; creo que todos los que hemos abandonado la isla hemos sido cobardes,todos hablamos,opinamos y tenemos las ideas claras detras de un ordenador, pero porque pedir el valor arabe cuando nosotros corrimos como ratas en barco que se hunde, no digo que la emigración o exilio sean vacaciones,pero la mayoria hicimos bien poco dentro de Cuba, todos por justificados motivos,sin dudas.
    Con Paya se perdio mi unica esperanza, pocos (o ninguno que yo conozca) han tenido una idea o plan concreto,organizado y creible como Paya. Nos toco perder una vez mas.
    «fajados entre ellos, insultándose con las encías ahuecadas, la chusmería y la tira del ajustador mugrienta, las patas en el charquero, los sobacos malolientes atestados de golondrinos y tabaquitos churrosos.» Todo eso y mucho mas es Cuba, la dictadura ha entrado en las entranas y carcomido los huesos,la dignidad,el alma.

  13. Y si Zoe se jodio la cosa; ahora la bloggera oficial es critica gastronómica y hace comentarios light (Raulismo light,any one?) sobre el fenómeno del timbiricheo en Cuba. Hasta yo voy a promover el turismo en Cuba, al final es lo que da el money y lo que los capitalistas medios piden, tanto en Europa como aqui en Canada; la libertad, disculpa, que significa? Con carros de epoca,sol,mar,ron,chicas y sin americanos, para que quieren libertad. La vergüenza era verde y se la comió el chivo.

  14. ZOE,VI EL VIDEO/PENA,QUE VERGUENZA!,NO ES POSIBLE CREER,QUE MIENTRAS EN SIRIA,EL PUEBLO,SALGA A PELEAR,FRENTE A UN EJERCITO DE TANQUE,EN LA CUBANISIMA,NO TIREN NI UNA PIEDRA,A LOS ASESINOS QUE LOS EMPUJAN.CADA CUAL,DA LO QUE TIENE Y,RECIBE LO QUE MERECE.ELIO ESQUIVEL.

  15. Así es Zoé, así es… Te digo que a pesar de que duele, y mucho, no me sorprende lo ocurrido ayer durante el entierro de Payá. He estado en Cuba en algunas ocasiones en los últimos años y he visto con sufrimiento y pena como ha cambiado ese país, sumido en una especie de letargo: caminan y se comportan como zombis. Payá fue uno de los pocos que mantuvo una posición digna, políticamente independiente y honesta. Una de las cosas que más me gustó de su discurso fue la falta de protagonismo, prosopopeya y patrioterismo del que tanto la dictadura, como una buena parte del resto, utilizan en su arenga. Payá trabajaba para crear una sociedad civil real y no enquistada en bolsas de bichidisidentes (como tú les llama, con razón), dentro del sistema: en contubernio con la dictadura. Payá trabajaba cuando los otros lo único que hacían era conversar con la prensa extranjera, y ahora en sus blog y en sus cuentas de Twitter. Hay que decir también que una buena parte de la culpa la tiene la política estadounidense hacia Cuba, que más se preocupa porque no haya un estallido social que provoque un éxodo descontrolado hacia sus costas que el futuro de ese pobre país. Esa política alienta, hay que decirlo claramente, a esa bichidisidencia. La dictadura mira complacida y se presta al juego, porque sabe que el “Imperialismo” es como dijera Mao, solamente un tigre de papel y la “disidencia”, ahora cuando desaparece Payá de la escena política, será más moldeable. ¿Qué son ahora de las Damas de Blanco sin Laura Pollán? Así es… van quitando las piedras del camino, en Washington respiran aliviados… el cardenal suspira y el general-dictador se soba las manos esperando que las remesas aumenten, el turismo de más dinero a su familia, ahora que la súper bloguera está haciendo sus pinitos en esa industria.. La bichidisidencia terminará fundida con el sistema, de la mano de Padura, Wendy Guerra, la otra Wendy, la amiguita de la hijísima…Triste futuro, muy triste…

  16. ManielRodriguez(BCN).

    Al final vuelve a ganar la dictadura por una parte se quita del medio a un disidente serio, honrrado y con suficientes valores morales para opacar toda esa isla compuesta por putas y jineteros y por otra parte da un claro mensaje al exilio vengan y gasten en la isla pero sin mirar los que os rodea promuevan l turismo como hace los hijos de los exdirigentes aquí en Barcelona hay uno bien famoso que discretamente lleva años haciendolo.

    Y nos equivocamos quien crea que puede haber progreso sin democracia.

    La conclusion final la de siempre Los Cubanos no sabemos y ni hemos podido acabar con la dictadura alguien deberia de hecharnos un cable y eso solo lo pueden hacer los marines de la yumanitari.

    Lamentablemente nuestro destino o mejor dicho el de nuestra isla esta embuelto en mierda.

  17. El video muestra lo que es la Cuba de hoy, chusmeria, suciedad, mujeres churriosas de boca y de cuerpo, gentes sin dignidad(con pocas excepciones) ya he leido por ahi «Rodiles presidente» rodiles es un HP con el DNA de HP ancestral , la YS pal laton de la basura y una pregunta como fue que se hicieron los pulovitos asi tan rapidos ? de donde sacaron los nuevos y la foto de aplicar?? eso me huele a premeditacion dice Zoe «esto es lo que trajo el barco» eh si un barco lleno de escorias contaminantes. Cada puelbo tiene lo que se merece y los cubanos se ganaron lo que tienen no se salva uno que asco!

  18. mucha verdad ha dicho zoe en este articulo, vi cuando entrevistaban a martha soler y dice ella , «le pregunto a fidel porque odia tanto a los cubanos» y yo le respondo a martha por pendejos es por eso que los odia tanto , porque ha sido capaz de humillarlos hasta lo infinito y no se han sublevado nunca por eso es que los odia , no quiero criticar a nadie pues yo tampoco hice nada cuando vivi en cuba , asi como zoe tampoco hizo nada y critica a la dicidencia , en fin un pais que solo ha parido indecentes y alcahuetes excepto algunas figuras que les quedaba algo de dignidad y que poco a poco se estan extiguiendo , por eso cuando hace poco un amigo canadiense me preguntaba cuanto tiempo yo pensaba que duraria la dictadura castrista solo le respondi toda la vida

  19. es penoso pero mira que son pendejo
    que le den candela a la habana para que la cosa se ponga color de ormiga

    pero ello son pacifico lo que son pendejo——-en huelguita de hambre y nada pasa
    por son bueno bandido ————-pero ninguno se roba una trocas de gasolina y direto a zona cero———-o la paque o en calle en frente a departamento de mimit y foforo —–prefieren morir en huelgita de hambre o que los maten como pendejo———————–

  20. NO SE KIEN ERES : EL Cucalambé , pero me defino con tu comentario anterior, primera ves ke veo esta página en Internet (el blog de Zoe valdez) desde el 86 estoy fuera de cuba ,fui por ultima ves en el 2006 y lo que encontré me lleno de tristeza e impotencia, me parece que todos me estaban vigilando cualquier cosa que hacia lo pase muy mal , allí tu no sabes quien es tu amigo o tu enemigo simplemente el país se ha parado en la historia y a embrutecido la verdad esperaba con impaciencia el vuelo de regreso, la depresión de ver aquello me duro mucho tiempo.

  21. Cuanta razón!!! Eso es lo que hay. Es muy triste pero es así.

  22. FUEGO EN CADA CDR
    FUEGO CADA CASA DE POLICIA

  23. Yo entiendo que todo el cubano que sale al exilio verdadero, el que sale desterrado o el que sale de Cuba por cualquier medio y decide exiliarse, tanto como el que sale legalmente buscando otra vida, no sale por cobarde. Tampoco entiendo que para demostrar valentia frente al regimen tenga uno que salir a gritar a la calle o encararsele a un alto funcionario. Digo esto porque con solo mantener la incorfomidad dentro de Cuba se esta teniendo una postura digna. Estoy seguro que muchos que huimos de Cuba soltamos la lengua adentro criticando al regimen y por eso tuvimos problemas y sanciones. Zoe Valdes es de las pocas entre los intelectuales cubanos con mas firmeza en sus criticas y estando en Cuba tuvo fuerza y pudor para cambiar su papel ante el regimen. Si alguien se considera cobarde entre los que nos fuimos, no debiera hacer extensiva su autoacusacion. Tampoco creerse a si mismo un cobarde si entiende que con la experiencia acumulada afuera ya esta listo para demostrar lo que le falto una vez adentro.

  24. Yadi, creo que es un disparate de tildar de ratas a aquellos que en su opinion no hicieron nada, lo que si se que son menos cada dia los cubanos dignos quedan atras con los rateros.

  25. Para qué ver el video?… Bastante es amanecer y estar encabronada con el mundo!… Mejor hundirme en Billie Holiday y mi(tú) solitude… al menos, es una caída melodiosa y sin reproches…

  26. Senor Vega, y demas ofendidos. Yo si me considero rata, porque no coopere con la dictadura y siempre dije lo que pensaba, pero al parecer no es suficiente, 53 anos de dictadura lo demuestran. Nuestros egos nos hacen pensar que siempre estamos en lo correcto,lamentablemente no siempre es verdad. Repito, no se si llamar cobardía o valor al acto de exiliarse o emigrar. Cada cierto tiempo leo un articulo de Zoe, donde dice que tira los guantes con Cuba, cuanto la entiendo, Cuba nada en su propia mierda.

  27. Ay, nena, los árabes son animales que llevan siglos sin evolucionar, y a los cubanos los «revolucionaron» tanto que los torcieron, los deformaron y los echaron a perder. No lo digo por excusa, pues bien bochornoso sigue siendo el cuadro, pero no es lo mismo.

  28. Solamente un commetario por cierto …PATHETICO!!
    Esa es la pobre y triste tierra donde existio un Marti, un Agramonte , un Maceo,muchos otros verdaderos patriotas de la guerra de Independencia…como los nuevos patriotas y martires de este siglo XXI
    Boitell,Zapata-Tamayo,Laura Pollan y ahora recien,Paya, Cepero y Dios sabe cuantos mas???
    La dictadura, sus seguidores,sus esbirros han hecho y siguen haciendo muy bien su tarea de cochinadas personales, odios, bajezas, falta de honor principios morales, cristianos,respeto a sus semejantes…el Regimen honestamente les digo …les ha «lavado muy bien el cerebro , la dignidad y la conciencia…
    Descancen en paz todos los buenos y dignos patriotas y martires.
    Que Dios todopoderoso, se apiade de los POCOS y dignos cubanos que
    QUEDAN.
    ADIOS,gracias Zoe, Dios te bendiga.

  29. Tampoco es tiempo para ataques personales a nadie, el problema no es Yoani por ser bloguera, ni Farinas por ser responsable de algunas huelgas de hambre que han trascendido los planos nacionales, ni demas opositores. Mi entender es que el pueblo de Cuba ya funciona como miembro del aparato represor sin que el gobierno se lo pida, se ha hecho habito y necesidad el que cada cubano descalabre y vigile al otro, el sistema ya no tiene que ordenar a nadie un chivatazo, se chivatea por habito y costumbre. Nadie que intente ser lider en Cuba puede transitar su liderazgo con las alas limpias e incolumes, el sistema esta tan corrompido y funciona de tal modo que se hacen culpables: los que no se «meten en nada», los que gritan Abajo Fidel, los que son religiosos, los adictos al gobierno y que funcionan oficialmente con el. En Cuba ya no hacen falta tiranos, paso Fidel y vino Raul y el sistema siguio funcionando, Cuba es un pueblo como el famoso cuento de ciencia ficcion «Las Manzanas de Silai». Existia un trono para que un audaz se sentara en el bajo ciertos peligros, al final el premio era convertirse en el proximo tirano del planeta. Era un planeta tan acostumbrado a la tirania, que sus ciudadanos solo se sentian tranquilos cuando se enteraban que el trono estaba ocupado, pero por mucho tiempo que el trono estuviera vacio, no por ello dejaba de funcionar la tirania aun sin tener tirano..

  30. Muy bien dicho y muy bien escrito Zoé. Es la ignorancia y la falta de valores lo que hunde a los pueblos en una espiral sin salida, es cierto lo de que el tercer mundismo no tiene fondo. Me gustaba escuchar a Payá porque era una voz diferente, calmado, seguro y convencido de sus ideas, digno muy digno. El vacio moral se va a notar entre esa chusma de la que hablas.

  31. Yadi, yo no corrí como rata, eso lo habra hecho usted. Yo simplemente me fui en busca de una vida mejor y no exijo a nadie que luche como un Sirio. Lo que si exijo a los chivatones es que no hagan daño y tengo todo el derecho el mundo a criticarlos y lo hago aqui frente a un ordenador y lo hice en Cuba y cuando lo hice en Cuba no pretendi que nadie me considerara un heroe ni un luchador por los DD.HH. Ahora, los disidentes y opositores que se presenten ante el mundo como defensores de mis derechos como cubano y autoerigen heroes se exponen a mis criticas y yo y cualquier cubano del exilio les critica cuando lo considere oportuno. Por cierto en el exilio hay muchos cubanos que si han luchado de verdad contra el castrismo y no como estos pacifistas que rayan en el comemierderismo mas absoluto.

  32. los cubanos siguen perdiendo el tiempo hablando mierda en internet, da asco!!

  33. El Veridico Audaz tiene toda la razon del mundo.

  34. tu ake te dedicas hugo cabrera no se kien eres pero ne parese ke te molesta de ke el mundo se entere de la realidad cubana.

Deja un comentario