Huber Matos: “Fidel es un matón y Raúl es un radical que mata de noche”.

Zoé en el metro.

Cliquee en la imagen para ir a la entrevista
Anuncios

17 Replies to “Huber Matos: “Fidel es un matón y Raúl es un radical que mata de noche”.”

  1. Como siempre digo acerca de estas entrevistas, serviran de referencia a la Cuba del futuro.

    Me gusta

  2. Como dice Matos: Fidel es un maton y Raul tambien. ¿Y Huber Matos… que cosa es? ¿O es que ya no se recuerda de un 14 de enero de 1959?

    Me gusta

  3. ?A quienes les convenia la muerte de dos molestos opositores politicos, uno de ellos con influencia intern.? A los Castro. ?Motivos? El martir Paya Sardinas cada vez se oponia mas al entreguismo indecoroso de la jerarquia de la Iglesia catolica al Raulismo comunista, y en especial a su representante el cardenal Ortega y Alaminos, lo que erosionaba ese concordato tan del gusto de la dictadura disfrazada de nuevo de ovejita. ?Prontuario criminal de los Castro? Necesitariase una enciclopedia para enumerarlos, pues son de todos los generos y abarcan todos los circulos del infierno. Si el gallego no es un infiltrado del G2 va a pasarle lo mismo que a los del Caso Ochoa, otro chivo expiatorio.Sus declaraciones exhortando lloriqueante que no se asumiera una posicion politica, en un pais donde no se mueve una hoja de moringa que no sea un asunto politico huele a pescado, asi como lo del sueco autoflagelandose por haber traido dinero, como si hubiesen sido misiles atomicos. Por eso y cien evidencias mas no le creemos a la dictadura Castro-Estalinista una palabra.

    Me gusta

  4. Excelente entrevista. Para la historia.
    Hay que analizar lo que dice el Comandante Huber Matos detenidamente y comentarlo…

    Me gusta

  5. Qué lucidez, qué memoria, qué firmeza de principios! Dios le de aún varios años más de vida a Huber, en todo caso más vida que a los Castro.

    Me gusta

  6. Personalmente no me gusta la figura de Huber Matos, no lo entiendo, y muchas cosas no las comparto, pero no dejo de reconocer que en muchas cosas tiene razon, Magnifica entrevista

    Me gusta

  7. Hubert, Hubert, poor faavooor, eso BIEN LO SABIAS desde la Sierra Maestra, apuesto a que a volar NO SE LE HA OLVIDADO, verdad ???, acaso USTED no sabia quienes ERAN/SON, cooo~oooo, en La Habana con EL HP TIRANO su lugar en “el tanque” OCUPO, mas aun LOS alaridos de PAREDON, PAREDON, PAREDON mucho que aplaudio, APOYO, queee paasaaa, MEMORIA, MEMORIA, CONCIENCIA, CONCIENCIA, falta de “madera” a “llamadas” convicciones, ambiguedad, VEINTE/20 a~os de su vida LE COSTARON, Siiiii, vivo estas de milagro, claro, NO OLVIDEMOS que con un ejercito BAJO SU MANDO SE RINDIO, y ahora mas “bulla’ haciendo, sus “yampios” SIN JUICIO por ahi tiene compay, “too little, too late Jack”, CONCIENCIA, CONCIENCIA, CONCIENCIA, MEMORIA, prohibido OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR !!!!!!!

    Me gusta

  8. Huber Matos puede decir muchas verdades, pero no lo compro como trigo limpio, y no precisamente porque estuvo de parte de Fidel.

    Me gusta

  9. Esta bien Huber Matos ya se sabe que a Paya lo asesinaron los Castro, pero y tu Huber Matos, todos los fantasmas que tienes en el closet metidos? tan malo es el que mata la vaca como el que le aguanta la pata, tu fuiste parte activa de toda la canallada cometida en Cuba, de todos los fusilamientos de infelices que ni se les hacian juicio y si se los hacian eran de “mentiritas” a mi me da risa la poca memoria que tienen en el exilio, o yo soy una ouija, que me acuerdo de todo, porque yo se que este senor acabo, acabo en Camaguey, porque yo era joven pero no sorda, ni ciega, ni muda, y ahora se pasea por los Navarro, por los Home Depot y nadie le dice nada, bueno yo porque las veces que me lo he encontrado con esos ojos de gato traidor que tiene he estado con mi hijo que no me deja decirle unas palabritas…..pero bueno el cubano tiene mucho corazon y poca memoria…

    Me gusta

  10. Gracias Silvia Anzola y Mr. Caiñas han expresado a la perfeccion mi pensamiento, conciencia y memoria son verdes

    Me gusta

  11. Aprendi a querer a ese pueblo entrañable de la Perla del Caribe pero, como pasa con todos los pueblos del mundo, también con el mío, a veces no los entiendo. Ahora resulta que uno no puede actuar de un modo, apoyar una idea, un movimiento o incluso trabajar para un gobierno y luego equivocarse. No, parece que lo correcto fuera, en el caso de Cuba, para sacar patente de honesto y valiente, denostar al castrismo apenas se tiene uso de razón (si se nació después del 1 de enero de 1959) o apenas se conoció el accionar del Movimiento del 26 de Julio o lo que hacían esos barbudos de la Sierra, si se ha nacido bastante antes de 1959. No puede uno rectificar, darse cuenta y decir, por ejemplo: “sí, los apoyé pero me cansaron, me decepcionaron, pude ver cómo actuaban y ahora me voy”.

    Conocí a Huber, leí su libro y creo en él. Respeto, con todo, a los que piensan distinto que yo porque antes me crié en un país pluralista.

    Hablé de mi país, que tampoco es perfecto y cuyos grandes hombres también saben de rectificaciones. Por eso voy a citar algo que muchos no saben, sobre todo en el extranjero: el venerado Ernesto Sábato, muerto hace poco, fue invitado a almorzar un día con el General Videla, presidente de la primera junta militar de la dictadura, la más sangrienta de todas y de la historia argentina. También estuvo Jorge Luis Borges en ese almuerzo. Pero así como Borges (y mucha, mucha gente en mi país) recibió alborozado la dictadura en marzo de 1976 y agradeció a los militares, al menos muy al comienzo, ello no quita que haya escrito frases tremendas sobre sobre las dictaduras, como lo que ha elegido la dueña de este blog y que leo cada día en el ángulo superior derecho del mismo. Sin embargo y por ese apoyo a la dictadura y sus ideas “de derecha”, se le negó a Borges el Premio Nobel de Literatura que con mucho merecía. Así también Sábato volvió sobre sus pasos, se transformó en un opositor tenaz y valiente y, con el primer presidente de la democracia, Raúl Alfonsín, en 1984, presidió la famosa Comisión que comenzó a esclarecer las desapariciones de personas con ese memorable informe llamado “Nunca Más”.

    Una vez más, mis amigos cubanos: rectificar es de sabios.

    Me gusta

  12. No se trata simplemente de haber apoyado a Castro al principio y haber rectificado después, algo harto común. Matos no es un caso como el de Guillermo Cabrera Infante. Matos tiene culpa bien seria, y que yo sepa no se ha arrepentido debidamente, sino que se justifica a sí mismo. Mientras siga en ese plano, como no dudo seguirá, puede desbarrar todo lo que quiera contra el castrismo, pero no es trigo limpio, o mejor dicho, limpiado.

    Me gusta

  13. Gracias Ignacio por esas palabras tan sensatas. El errar es humano pero como dicen, el retificar y aceptar el error, es divino o por lo menos de personas que tienen el valor de aceptar su propias faltas.
    A mis compatriotas cubanos, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra. Facil jugar el papel de quarterback despues que se acabo el juego.

    Me gusta

  14. El que quiera criticar a mi padre tiene que concretar y no difamar divagando. Cuando en Cuba se dio un golpe de estado luchó contra la dictadura de Batista. No se quedó en su casa. Se enfrentó al castrismo cuando creyó que iba camino al comunismo. No se plegó ni se acomodó al regimen. Ni se fue a su casa tranquilamente. Lo condenaron a 20 años y los pasó sin doblegarse. Ahi estan de testigos en el exilio todos los presos Plantados que fueron sus compañeros en prisión. Desde la comodidad es muy fácil criticar sin demostrar. Adelante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.