El cementerio, el crematorio, y la pachanga del nobel de la pazpinga y los grants.

Acabo de llegar del cementerio de Père Lachaise, de la cremación de Lou Lam. Como soy tan entretenida, y el cementerio de Père Lachaise constituye uno de los mejores espectáculos de esta ciudad, con sus tumbas, claro, y sus árboles: Alan Kardec, Marcel Proust, Colette, Jim Morrison, etc, un castaño aquí, un jardín de nardos allá, catleyas en la tumba de mármol negro de Proust, y asi de suite… pues me entretuve, y aunque me encontré con un amigo mexicano que iba a la misma cremación, resulta que entramos -tal como creíamos que convenía- en la Gran Cúpula, nos sentamos en la primera fila, y empezaron a llegar los invitados, a cual más estrafalario, al rato, entonces, cerraron la puerta. Junto a nosotros el cineasta Costa Gavras, la actriz Arielle Dombasle, y otra cantidad de actrices, el escritor y cantante Ives Simón, y el ataúd repleto de esos gaticos chinos con la manito levantada, cosa que me extrañó, porque a Lou siempre le privaron las ranitas y los sapitos, pero no esos gatitos asiáticos, que yo sepa.

Total que al rato me enteré que nos encontrábamos en la ceremonia de Chris Marker, y no en la de Lou; porque además, todo empezó con Arielle Dombasle cantando el Currucucú paloma en español, horrendo, al tercer currucú paloma ya yo me quería meter dentro del sarcófago con tal de no oirla never more, Poe siempre salvándome. Finalmente se calló, y anunciaron enfin el nombre del muerto. Y allí no estaba Lou, estaba Chris Marker.

Bien, debimos levantarnos y molestar a todas aquellas personas ya muy arrellanadas en sus asientos, en medio de aquel silencio sepulcral (nunca mejor dicho), y abrir aquel portón con aquel pestillo del tamaño de una ametralladora, y yo tratando de abrirlo y aquello que chirriaba de manera estruendosa. Por suerte el joven mexicano le metió un tirón y consiguió triunfal liberarnos de Arielle Dombasle, sobre todo, y salimos volando de allí.

Al doblar, en un sótano, en medio de un jardín muy fresco y florido, se hallaban Lou, y sus hijos, más Stephan, el primer hijo de Wifredo Lam. Pétalos de rosa sobre el ataúd sellado, un disco de jazz medio rayado, de los antiguos, y al final Lou desapareció en un hueco en la pared, en medio de su voz, que cantaba un chachachá, era un disco que ella grabó hace tiempo, donde entonaba con esa voz gruesa y cascada.

Allí estábamos sus amigos y parientes, los verdaderos. Recordé aquellos fiestones en los años ochenta en su casa, y tanta gente extraña alrededor de los Lam, y hoy los amigos de siempre, ahí, hasta el final.

Regresé hacia la calle por un camino inusual: un gato encima de una tumba, amantes furtivos. En este cementerio al parecer es donde más gente tiempla en toda Europa. La gente viene aquí  desde el mundo entero a echar palos encima de las tumbas, y aprietan, tiemplan, y se masturban. Se masturban incluso con las tumbas, como les colgué aquí en este blog hace poco, que hacen con el ¿pobre? bronce de Victor Noir.

Finalmente esto es la muerte, como entrar y salir en un jardín, repleto de turistas, amantes, adúlteros, y muchachas neuróticas y anoréxicas, y sí, también es la vida. Flores, mensajitos en las tumbas, huellas de pintalabios en las piedras. Como entrar y salir de un sexo o con un sexo.

El cinco de agosto tendré que volver, a ver a mi madre, a regarle la tumba de ron, ponerle una mata de mandarina, y hacerle oir a Celia Cruz, no, este año toca Olga Guillot, el año pasado fue Celia, el otro La Lupe. A unas escasas tumbas de la de mi madre me toparé con el cantante de ópera que cada año viene a la misma hora, tres de la tarde, a cantar todo Verdi en el monumento de la familia Denisot.

Atardeciendo llegué a casa.

Abro el ordenador, y vuelvo a encontrarme con más de lo mismo, qué cansada estoy de todo esto. Si pudiera tomarme una pastillita y dejar de ser cubana, una píldora, diosito santo, que la acaben de inventar, para tragármela de un tirón, plim, un sorbo de agua, y de súbito, ya soy finlandesa, o danesa, qué maravilla.

Otra vez el mismo lepelepe que si yo estuviera en la piel de Carromero, es ya como una burla, como un bolero de esos de los más cheos de Juan Gabriel, o una ranchera de la Lupita de los Cojones aquella, y que si la paz, y el pantalleo del diálogo cuando lo único que hay detrás es las aspiraciones al nobel de la pazpinguera, cualquiera quiere un nobel de la paz o de la pinzga, vaya, o por el contrario un grant, que le tiren unos cuantos millones para seguir viviendo del cuento. Por favor, hasta cuándo. Por eso es que los Castro nos tienen tan vistos, y saben cómo meternos el dedo hasta la garganta, porque sólo unos cuantos pocos luchan con decencia por la libertad de Cuba, los demás están detrás de la pachanga del nobel de la pazpinga, o en el chacachacachequecheque de los grants. Llevan años en eso y no han tumbado ni a un mosquito que se haya posado a mil kilómetros de las charreteras de los Castro, pero así es…

Y hoy tenemos que leer el bolero de «en la cárcel de tu piel» de Carromero, qué falta de respeto,, caballero, con lo que se burlaron, mearon y cagaron en Payá, que hasta lo llamaron de todo -guardo algunos mensajitos, por cierto-, y ahora a hacer caja con Payá, y con Carromero.

Vamos es que, ¿el sueco dijo que iba dormido? No, el sueco es el más espabila’o de todos nosotros, porque aquí lo que hay es que hacerse el más rendido que unos frijoles negros de una noche p’a otra, y echarse a un rincón a que pase la conga, porque la cola es larga, y ya el nobel de la pazpinga dentro de poco lo pondrán por la casilla A4, aquella por la que tocaba el blúmer, de la libreta de la ropa.

¡Agur! Au revoir! Bye bye!

Cliquee en la foto para ir a la web

27 respuestas a “El cementerio, el crematorio, y la pachanga del nobel de la pazpinga y los grants.”

  1. Esa píldora también me la tomaría yo…
    Delicioso texto, de los mejores.
    Au revoir, sobre lo de Cuba. Muy bien. Pero nunca, nunca, nunca dejes de escribir.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Excelente, me siento asi, en cualquier momento vendo el machete en un garage sale, da verguenza, solo tienes que ver que se esta montando un show y son los mismos personajes, ciego es , quien no quiere ver, esta ahi el numerito de circo. Si encuentras la pildora, nos dice como conseguirla, esto esto de espanto….

    Me gusta

  3. Excelente para mi mal humor de hoy… Qué cómico!… Lo de Victor Noir ya lo dije la vez que lo posteaste… alucinante!… Cuando estuve en París en uno de esos horrorosos y agotadores tours no pude ir al Lachaise… Cortázar e Isadora Duncan eran mi prioridad… imagíname, corriendo por todo lo largo de la acera del Sena desde el Louvre hasta el Orsay… c o r r i e n d o, literalmente…yo prefería a los impresionistas… pues me los perdí a los dos… al Louvre entró el grupo mientras yo pateaba hacia el Orsay… y el Orsay repleto de gente… Para eso existen las adorables tienditas de los museos, digo para consolarme… Yo, como una Victoria de Samotracia, con tremenda moral… Ya veo entonces que el Lachaise se ha convertido en un Sementerio y que allí no yace ningún muerto…

    Y bueno, sobre lo otro… qué te puede decir alguien acostumbrada a ser una apátrida!… Si encuentras una buena nacionalidad, avísame… las dos que tengo: una, está perdida y la otra, en veremos el 7 de octubre… 😦

    Me gusta

  4. GENUINO,COLOSAL,BUTIN,BACAN,CHEVERE,TREMENDO TU ARTICULO,HACE UNOS DIAS,LES RECOMENDE A LOS» DICEQUEPACIFISTAS CUBANOS»,QUE SI EN VERDAD,DESEAN HACER ALGO CONTRA UNA DICTADURA,QUE APLICARAN,LAS 198,VIAS,DE CAMBIAR DE UNA DICTADURA A UNA DEMOCRACIA,DEL DR: GENE SHARP,QUE LUCHEN POR SER LIBRES,O MUERAN EN EL INTENTO,COMO LAURA POLLAN,ZAPATA,WILFREDO,WILMAN,BOITEL ETC,A NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE,LE INTERESA LA PROBLEMATICA «CUBANOIDE»,LOS PILLOS RAULISTAS,SIGUEN ASESINANDO Y LOS DISEQUEDISSIDENTES,BIEN Y TU? ZOE,POR FAVOR,SI LOGRAS ENCONTRAR LA FAMOSA PILDORA,DE CAMBIO DE NACIONALIDAD,PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,TE ENCARGO UNA,YO QUIERO SER FINLANDES,BIEN LEJOS Y BIEN FRIO,NADA DE TROPICO,PA’L CARAJO CON TANTA BABA. SALUDOS ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  5. Me uno al colectivo yo tambien , hace rato quiero esa pildora y mientras me hace efecto me mudo por allà en New Zeland me consigo un marido maori bien feo pa’ que no me lo quieten pero que no joda mucho y que sepa cocinar ( y asi mejor estarè sola porque no lo voy a encontrar) ya esto aqui es una conga un papelito, una cartica y los de siempre a decir presente yo firmo, creo Sra Zoe que se divirtio mas con la confusion de funeral porque lo que es con nuestros lios los marrones se llenan

    Me gusta

  6. Nada de malo, yo quisiera uno también, para hacer una revista de mayor calidad, venderla en los estanquillos del mundo entero, organizar un megaconcierto con todos los cantantes del exilio, por la libertad y la democracia en Cuba. Un megaconcierto que estoy organizando desde hace años, y siempre se cae, por h, por b, o por los hp de toda la vida.

    Me gusta

  7. Ajajajaj…ay Zoe, como me he reido con los pestillo de la puerta y ni que decir del jodio Cucu-rru-cucu…fenomenal.

    Y amiga. vamos a tener que hacer una ponina pa comprar un frasco grande de «esas pastillitas»…A mi no me dejen fuera.ok?

    La verdad, me hicistes el dia……..Gracias.

    Me gusta

  8. Leer e cubaencuentro, una declaracion del 99%– los cubanos como siempre imitando todo lo iniciado en USA– que el 1% ue tiene el poder conceda….y meten una de las condiciones que EUA entre la Base de Guantanamo. Pero tan en serio que lo escriben. La divina comedia!

    Me gusta

  9. Cómo te reconozco en ese texto ! sobre todo por ese despiste que hay que agregar a algunos otros con los que cada vez que me acuerdo termino destornillandome de la risa. Nada más que imaginarme a la Dombasle chirriando el Currucucú me meo de la risa. Debías haber tomado la «telecommande» de la tele para hacer una pequeña llamadita de corta distancia y luego, en «chaussons charantaises» o en «pantoufles» salir corriendo a postear la carta que nunca llegará.
    En cuanto a lo de la famosa píldora te digo que es como cuando quieres dejar de fumar: lo dejas, ya ! pero de una sola vez.

    Me gusta

  10. JAJAJAJA… de onde sacaste esa bicha!… cagante… pero de risa… JAJAJAJAJA, esa es «la eternidad del instante»… estoy pattía de la risa… no haber perdido el glamour es como que mucho… 🙂

    Me gusta

  11. Ahora sí me «ensucié»!… JAJAJAJAJA… (deberías estar durmiendo)… Yo ,velo… Hasta mañana.

    Saludos a la Sra. July… 😉

    Me gusta

  12. Sra. July… No soy escritora… sólo una apasionada lectora…
    Solo que aprovecho, cuando Zoé sueña… :-))))
    Saludos…

    Me gusta

  13. Ta’bueno eso, mucho mejor con un cuartico de LSD, buen programa, JAJAJA, los cementerios, mucha TRANQUILIDAD destilan, los yampios NO CUENTAN, NADA, hacer pueden, CUIDAOOOOOO con los vivos, TRAICIONEROS SON !!!!!

    Me gusta

  14. MORAMAI QUISE DECIR QUE ME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBES
    QUE NI EN SUEÑOS PODRIA YO ESCRIBIR NI COMO TU Y MUCHO MENOS COMO ZOE

    Me gusta

  15. Un abrazo… Hay una bendición de los indios navajos que a mí me fascina y que guardo para seres especiales: «Que camines siempre rodeada de belleza»… 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: