Destituyen de su puesto a una de las mejores periodistas de España: Ana Pastor.

ABC.

Era sabido que el cambio de gobierno traería cambios en la RTVE, tal como hicieron los del gobierno de Zapatero y Zapatero mismo cuando tomó el poder, que botó a unos cuantos profesionales excelentes de sus puestos de informadores en RTVE. Pero es una pena que Ana Pastor desaparezca de la televisión, es una de las pocas que dignifica una televisión seria frente a una programación basura, que lo más  que ofrece es barullo y chismorrotería barata.

Anuncios

2 Replies to “Destituyen de su puesto a una de las mejores periodistas de España: Ana Pastor.”

  1. Después de casi cuatro meses viviendo en centros para solicitantes de asilo, en marzo de 2004 mi hija, mi nieta y yo nos mudamos para un apartamento. Desde entonces, sigo a diario las noticias por el Canal Internacional de TVE, el Canal 23 Horas, el Canal Sur de Andalucía y, de vez en cuando la TV de Galicia y RTP de Portugal. También veo Euronews por RSI, la televisión suizo-italiana, y noticieros de la SF-1, el canal principal de la suiza-alemana, la BBC y CNN.

    Y puedo asegurar que la etapa más seria y profesional de la corporación RTVE fueron los años en que gobernó Zapatero y el PSOE, porque fue cuando más objetiva fueron la radio y la televisión públicas de España y cuando más se pareció a la BBC, para mí la mejor de todas las emisoras públicas de radio y televisión del mundo. Recuerdo que los primeros Desayunos de TVE que vimos los conducía Luis Mariñas, luego vino Pepa Bueno, otra excelente periodista, y cuando Lorenzo Milá dejo de presentar el telediario de las 9 y fue enviado de corresponsal a Washington, Pepa lo sustituyó. El relevo en Los Desayunos lo tomó Ana Pastor, una mujer que es más que un bello es una excelente periodista, con un estilo inconfundible de entrevistar. Memorable la entrevista que le hizo a Ahmadinejad, se tuvo que poner velo, pero no sé si fue casual o a propósito, que se le fue descorriendo y su exhuberante cabellera quedó al descubierto.

    Pero su particular manera de entrevistar, sobre todo cuando entrevistó a las mayimbas Esperanza Aguirre y Dolores de Cospedal, no gustó al PP, un partido que en estos ocho años me he dado cuenta que en materia de libertades, de expresión, religiosa y por los derechos civiles de mujeres y homosexuales, es bastante parecido a la dictadura de los Castro. Los españoles votaron y le dieron mayoría absoluta en el Congreso a Mariano Rajoy y al PP y ahora que se lo coman con papas fritas o boquerones, como prefieran.

    Tienen unos cuantos trogloditas, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón, ex alcalde de Madrid y ahora ministro de Justicia. Gallardón era el político del PP que mejor me caía, porque a direrencia de la Aguirre y la Cospedal, es un tipo culto y refinado. Pero me ha decepcionado totalmente con eso que pretende, que las mujeres embarazadas aunque sepan que traen una criatura malforme, la paran, cuando es la mujer y su pareja si la tiene, la que debe decidir si aborta o no.

    Antes de que la ‘fueran’, Pepa Bueno se fue, hará un programa radial con Gemma Nierga en la Cadena Ser. El año pasado parece que ya se olió los despidos y Vicente Vallés, conductor de La Noche en 24 Horas, se fue a una televisión privada. Lo sustituyó Xabier Fortes, tambien excelente periodista y conductor, que ahora acaba de ser despedido junto a Ana Pastor. Anteriormente habían despedido a Fran Llorente, director de informativos, y en RNE a Juan Ramón Lucas, Garrido y la otra Pepa, realizadores de programas con buenos índices de audiencia.

    En cualquier momento espero se deshagan de otros buenos realizadores, reporteros, presentadores y corresponsales de TVE, como ya hicieron con Alicia G. Montano, quien llevó a lo más alto uno de los mejores espacios de periodismo e investigación, Informe Semanal. O como pueden hacer con Elena Ochoa, conductora de La Tarde en 24 Horas o con los corresponsales-estrellas: Almudena Ariza, Anna Bosch, Gema García, Lorenzo Milá y Carlos Franganillo, entre otros.

    Cuando terminen los Juegos Olímpicos, si siguen metiendo cuchilla y acabando con la profesionalidad e imparcialidad de RTVE, a no ser las noticias por el Canal 24 Horas, no pienso ver más los estupendos telediarios y espacios de debates que hasta ahora tenía la televisión pública española. Por suerte, el PP no gobierna en Canal Sur y pese a los recortes, espero que no desaparezca El loco de la colina, de mi tocayo Jesús Quintero. Otra opción podría ser el Canal de las Estrellas, pero ellos sacrifican las noticias y la información por los culebrones, películas viejas y programas cheos.

    Me gusta

  2. Ana Pastor muy buena, me encantaba verla. Eso sí, muy macha para mi gusto. Esas mujeres de carácter hombruno me dan terror, me crean desconfianza. Tan “dura” ella pero se puso el trapo en la cabeza frente al bizco Ahmadineyad. Prefiero a Pepa Bueno, que es un hacha como Ana pero una mujer con sus atributos en su lugar. Detesto la falta de feminidad en las mujeres (el exceso también).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.