En el 39 aniversario de la muerte de Fulgencio Batista y Zaldívar.

Ayer se cumplieron 39 años de la muerte de Fulgencio Batista, hoy se cumplen 39 años de su entierro.

Javier de Castromori me envió este fragmento de entrevista publicada por Le Monde Illustré, 18 de septiembre de 1937, titulada Le dictateur sucré, nótese el sentido del humor de Batista, y de sus proyectos, después de haber construído 700 escuelas para 50 mil niños, y de querer hacer de La Habana una especie de Nueva York pero, llegó Quiéntúsabe, Luyanó para no llamarle La Víbora, y mandó a parar. Veremos también que Batista soñaba con ser periodista en Nueva York, o sólo fue una broma. (Cliquee en la imagen para agrandarla):

En una entrevista Rubén Batista me confirmó que a él le gustaba vestir como su padre, y que él era el que le pedía vestirse igual, pronto la verán.

22 respuestas para “En el 39 aniversario de la muerte de Fulgencio Batista y Zaldívar.”

  1. Quien conozca la historia legitima cubna y no este invadido por el odio propagado por la maquinaria de difamacion castro-comunista que nos hizo perder la patria, sabra que el General Fulgencio Batista fue, conjuntamente con el General Gerardo Machado, uno de los mejores presidentes cubanos a quien se le achaca un golpe de estado en 1952 que no fue iniciado por el, se vio obligado a ponerse al frente del mismo para evitar derramamiento de sangre, y tambien evito la entrada del comunismo en Cuba por 7 años. Que descanse en la paz del Señor el General Batista.

  2. La Historia de Cuba es muy complicada para poderla explicar en tan corto espacio. Definitivamente Batista fue uno de los personajes que mas impacto tuvo en nuestra historia contemporanea. No se puede negar que la Isla tuvo un gran progreso durante el regimen Batistiano y que la mayoria de los cubanos viviamos relativamente bien y que si no te metias en nada (como poner bombas etc.,) no te pasaba nada. La Habana resplandecio durante esa epoca y fuera de Buenos Aires, no habia otra ciudad en la America Latina que se pudiera comparar con nuestra capital. Lo que si no tiene sentido ni perdon fue que el ejercito cubano de entonces se haya dejado derrotar por una pandilla de comunistas asesinos. Habia corrupcion en todos los niveles de la administracion Batistiana y se comentaba que muchos en el ejercito se habian vendido.

    Despues lo que vino fue el desastre.

  3. Muy cierto su comentarios señores Ratorco y Carlos Benitez. Unos de los periodos más progresista de Cuba Capitalista fue precisamente desde el 1952 hasta el 31 de enero del 1958, he investigado y he analizado que el único causante de los mayores problemas en la sociedad cubana es precisamente Fidel Castro que rompe con esa estabilidad el fátidico día 26 de Julio del 1953. Esa «gesta» alabada por el régimen castro-comunista como de ‘héroes’, no fue mas que un gesto de cobardía y masacre inútil, Batista ante tal insolencia como Jefe de una Nación actua como debió hacerlo, era de esperar que no lo hiciera con pétalos de rosas. La vida es así, ahí lo tienen, un verdadero Dictador, el inmundo, asqueroso y cuatrero del Fidel Castro que ha sumido a nuestra Isla llamada Cuba en la represión, pobreza, desesperación y la miseria. Mi mayor respeto a la memoria de ese supuesto ‘dictador’ Fulgencio Batista que quiso e hizo lo mejor para nuestro pueblo. Sus Obras lo demuestran.

  4. El ser humano por naturaleza es corrupto y es también natural que dentro del Gobierno de Batista existió corrupción pero también Batista creó el Tribunal de Cuentas para frenar dicha corrupción. El edificio que se construyó para tales própositos en la Plaza Cívica José Martí -mal llamada Plaza de la Revolución- está uno de los órganos má represivo de la dictadura castro-comunista, el Ministerio del Interior [ MININT ]
    Cuando salgo en defensa del Gobierno de Batista he sido atacado por incluso por organizaciones anti-castrista y toda mi defensa la baso en investigaciones y conclusiones de lo que me he documentado y no soy ‘batistiano’, en enero del 1959 yo solo tenía 10 años. Desgraciadamente me tocó formarme dentro de ese régimen diabólico.

  5. Mi General Fulgencio Batista E/P/D

  6. Paz en la tumba del Presidente Fulgencio Batista y Saldivar.
    Saludos afectuosos a sus deudos.

  7. Todos esos méritos no quitan lo mas importante y antidemocratico era un golpista por lo tanto era un gobernante legitimo no elejido por el pueblo. misma calaña que los castros.

  8. Fue elegido en dos ocasiones consecutivas, el cuartelazo fue algo querido por el pueblo cubano, sí, los pueblos también se equivocan. Y de ninguna manera fue de la misma calaña que los Castro. Gracias.

  9. yo no vivi en esa epoca pero he leido el libro «tango habana»

  10. ojala nos nos gobernaran los hijos. los nieto y loa tataranietos de fulgencio batista en vez de estos asesinos y cuatreros aquel por lo menos construyo estos la destruyeron

  11. Sr Leopoldo, SI construyo, cooo~o, ese tunel de La Habana, La Via Blanca, La Plaza Civica, El Aqueducto, etc, etc,etc, Siiiii, Siiiii, en Cuba SE ROBABA, pero NADIE NUNCA ANTES a Cuba se habian robado, estos tiranos ASESINOS, LADRONES, HP’s a TODA Cuba «SE ROBARON !!!!!!», pero «solitos Nooo», no, no, no, no, no, CONCIENCIA, MEMORIA, mal a «muchos cubanos» no les vendria, todavia a estas alturas, barbas blancas peinando, los oidos me rezumban de los alaridos a cuello tendido de; PAREDON, PAREDON, PAREDON, del carajo, HORROROSO, «pre-MEDITADO TODO», impregnada en la memoria todos estos a~os, llevado HE, tal baja, KK de conducta del ENVIDIOSO «pueblo cubano», Siiii, terror «galore», que si FUSILARON a fulanito, a menganito preso SE LLEVARON, Ay mama, JAJAJA; «eramos Felices, y NO LO SABIAMOS», y que conste, Siiiii, EL GRAN HP de FIDEL CASTRO RUZ, ni un «ladrillito» puso en la construccion de las adicionales 500 carceles construidas despues de 1959, Siiiiii; «los MISMOS CUBANOS las nuevas carceles construyeron para los MISMOS CUBANOS», y eentooonceess?
    FIDEL ESTA ES TU CASA, Uhmmmmmm

  12. No se..me contaron mis padre que La Habana estaba mejor aun que Miami ahora..no se que seria de Cuba si hubiese seguido BAtista en el poder..si se que mejor que ahora..igual que Chile no hubiese estado como esta sin Pinochet,,,,viva el /general Batista!!..la historia lo ha reivindicado!!

  13. Es cuento o verdad que la » aristocracia » cubana no queria a Batista porque era negro? Si es cierto, las dos morenitas de Regla y el Cobre nos castigo con un puro blanquito gallego e hp. Hace poco vi en TV una dicertacion muy interesante, decia que los gobernantes que toman el poder y son corruptos pero comprenden que deben dar, y era acerca del llamado Tammany Hall que en siglos pasados eran los bosses que ponian a los alcaldes y otros en poder en NYC, y que esos corruptos fueron los que mas hicieron por la ciudad y e pueblo en terminos de empleos, obras publicas, etc porque comprendian que si el publico estaba contento no le importaba si eran corruptos. Parece Batista entendia esa filosofia y la practicaba, tambien Machado hizo mucho por Cuba. Eso en cambio nunca comprendio o le intereso a Fidel Castro, nunca hizo nada para el bienestar del pueblo, no fue un dictador benigno, NO, destructor,egomaniatico y egocentrico. Tambien Peron y Eva entendian eso de darle al pueblo su diezmo del boti y todavia adoran su memoria en Argentina.

  14. El Regimen Castrista ha sido tan malo que ha convertido a un golpista, corrupto, dictador, asesino en un heroe nacional. O sera que nuestro mal es la falta de memoria? Es que no comprenden que para que hubiera un Fidel tubo primero que haber un Batista? Que para que hubiera un 26 de Julio tubo primero que haber un 10 de Marzo?

  15. antfreire Vaya al fin una persona cuerda estoy a 100% con usted.

  16. Buenos dias a TODOS, variado abanico de comentarios llenos de interesantes opiniones, linda la DEMOCRACIA ES, que si culpamos al 10 de Marzo, que si el 26, muchos factores, pero AQUI ESTAMOS todos con un GRAN FACTOR COMUN, Siiiii, La LIBERTAD de Cuba, un cambio radical de gobierno, millones fuera de Cuba, el resto adentro, que BIEN CANSADOS, AGOTADOS han de estar de tantas incumplidas promesas, cubanos A cubanos ATACANDO, REPUDIANDO, MATANDO, etc, etc, pero NUNCA olvidemos queee; » Nos ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO, peor AUN, Siiiiii, queeee NOS SEGUIRAN ENGA~ANDO » con su politica exterior hacia Cuba estos HP’s politicos norteamericanos, el mejor aliado de la tirania militar ASESINA monarquia, FUERON, HAN SIDO, SON, SERAN bajo las instrucciones de «los grises» a continuar con tal politica, sus planes SIEMPRE para Cuba «tenido HAN», «the empire» strikes back, the «other» star is ON HIS WAY, solo «ellos» deciden cuando……..ta’bueno este cafe you all, do not forget to enjoy the nice day, sunny here in Miami, JAJAJA

  17. Contra que desgracia que la falta de memoria sea tan selectiva!, como es posible que no sientan la misma tirria por fidel castro?, a mi entender el odio deberia ser mayor, siendo la generacion que ha sufrido los desmanes de esta dictadura en carne propia, sin embargo veo como regresan a Cuba como si nada, a recoger mas maltratos, ah! verdad eso no es falta de memoria!, eso es descaro, se me olvidaba que de ese mal tambien padecen los cubanos.

  18. un bravo para Luis F Cai~as

  19. para mi criterio el general fulgencio batista fue un buen presidente para su pais

  20. La propaganda Castrista en contra del Pres. Fulgencio Batista ..fue…….para tener una fuerte excusa y aduenarse de Cuba y asesinar en juicios de 24 horas; «»»Juicios Sumarios»»»………. a cuanto cubano le estorbaba……….. los 20, 000 de Bohemia, todo mentira. Jamas habia tenido Cuba un Presidente con defectos; pero que amara ala cubano y a Cuba…como FULGENCIO BATISTA Y ZALDIVAR.!!!!!!!!!!!!!!!!!