Palabras de Rosa María Payá Acevedo.

Este post quedará fijo, debajo continuará la actualización.

¿Querían pruebas? Aquí tienen algunas, más que suficientes, las que Rosa María Payá Acevedo puede dar hasta el momento. Pero sobre todo, aquí hay pruebas de una valentía y de una dignidad propia y heredada. Gracias.
Audio de las primeras palabras de la hija de Oswaldo Payá Sardiñas (cliquee para el audio).

46 Replies to “Palabras de Rosa María Payá Acevedo.”

  1. Sinceramente el corage les sobra ,y como dice ella ” Solo el mal teme a la verdad.”
    Saludos Zoé !

    Me gusta

  2. Es como si una fuerza poderosa e invisible ayudara poderosamente a descubrir a los asesinos y alentar a esas valerosas y dignas cubanas a denunciarlos. Fue un crimen de ocasion, Paya partio hacia Oriente , aprovecharon el viaje y sobre la marcha quedaron muchos cabos sueltos.Fue un error suicida por parte de Paya no haber denunciado internacionalmente el primer intento de accidente trucado con el objetivo de ejecutarlo.

    Me gusta

  3. ….y el sueco??….Creo que hay mucho elementos para acusar al regimen de homicidio con agravante en cortes internacionales..creo que la familia de Paya necesita asesoramiento legal desde el exilio para acusar al regimen en una corte internacional…que es donde creo se pueda condenar al regimen pues el poder judicial en cuba ni es poder,,,ni es judicial: lo maneja a su antoyo el regimen,

    Me gusta

  4. Luis rubiano..Creo que Paya si denuncio que lo querian matar..tambien creo que ellos, al enterarse que Paya iba al las provincias orientales, les dio panico y trataron primero de alertarlo y segundo de impedirlo..fue una ejecucion extrajudicial por el estado cubano..penado en cortes internacionales…creo la familia aqui esta jugando un roll predominante y valerosa..

    Me gusta

  5. Aunque dudo que los Castros lo permitan esto grita a voces por una investigacion independiente estilo la Warren comission pero aun si la hacen, es tant o el enredo, las mentiras. Esta chica es muy valerosa y los personas que le entegaron la informacion son o es tambien valeroso. Ese Fugencio, no es el mismo que aparecio sentado junto a Aron Modig en la conferencia de prensa? La familia sabe mucho que la gente no comprende, el MO de los Castros, que odian y no perdonan a los que se le enfrentan con valentia y la alta moral de la que carecen ellos, los esbirros asesinos. Creo los que tenen la facilidad de organizar, deben hacer una peticion a orgaizaciones internacionales, la ONU, la OEA, parlamentos en Suecia, Gran Bretaña, Francia, aAustralia, a las Cortes de España, hacer mucho pero mucho ruido que se oigo en todas partes del mundo. Y si ellos se declaran inocentes QUE DEMUESTREN BUENA VOLUNTAD PERMITIENDO peritos independientes del gobierno, internacionales.

    Me gusta

  6. …acusamos a la tropa del guajiro-nazi y de La Rimel, por crimenes de lesa humanidad…

    Me gusta

  7. Una papa bien caliente para el moustro y aunque traten de callar la verdad , la verdad esta hay y no la podran ocultar porque los tiempos han cambiados y la tegnologia cada dia es mas sostificada y ya las mentira no la pueden ocultar , el mundo libre esta hay y son ellos los que hoy tiene que decir que esta pasando con los cubanos de Cuba que decean un mejor porvenir para su nacion , no importa aquellos que vivan sumisos por sus amos cuando aun existen hijos con dignidad y con verguenza. ..

    Me gusta

  8. Hay algo de extrema importancia en estas informaciones que hace públicas Rosa María.
    Hace algunos días andaba circulando un e-mail por la red, que fué publicado aquí mismo junto a las fotos ampliadas del automóvil en el cual se produjo el INCIDENTE, pues en realidad no fué ACCIDENTE.
    Cuando leí aquel e-mail, comenté con alguien más que, dada la información detallada y lógica que contenía parecía salir de oficiales del MinInt que no están de acuerdo con como marchan las cosas en Cuba y quieren que se sepa la verdad de lo sucedido en la carretera a Bayamo.
    Allí nos dicen que había un tractor situado a la salida del arrozal y que “un carro se adelantó y le dió la señal para que saliera y provocara el accidente”.
    Y en estas informaciones que nos trae Rosa María Payá, nos encontramos los mismos detalles, con algunas vaiantes, pero es demasiada la coincidencia en los aspectos principales de estas informaciones.
    Definitivamente, todo esto ha sido una operación diseñada con un único objetivo: Eliminar a Oswaldo Payá Sardiñas y a Harold Cepero Escalante.
    Y cada vez es más fuerte en mi la idea de que el sueco forma parte del proyecto.
    Sus palabras a la prensa, de que no diría nada para no perjudicar a Carromero solo pueden tener como objetivo sembrar la idea de que el culpable de todo fué el chofer español. Recordemos siempre aquello de: “Con amigos como estos para que necesitamos enemigos”.
    Un abrazo cubanísimo
    Simón José Martí Bolívar.

    Me gusta

  9. anya, el problema es que los bichidentes de moda, los que realmente tienen acceso a los medios de comunicacion y el poder de hacer algo, esos descarados(as) apoyaron la version oficial del regimen. Si esos que tanto billete se embolsan, a costa de la promocion del raulismo light, escribieran y ayudaran a informar, en lugar de desinformar, todo seria diferente y la justicia podria abrirse camino entre toda esa mierda.

    Me gusta

  10. La clave del asunto es que el sueco es del G2. Se ve como de forma temerosa hace ver que está supuestamente declarando en contra de su voluntad para parecer que el obligan, en realidad es del G2 y tenían el tinglado preparado hace tiempo, busquen las imágenes del coche , todas las que han salido desde el primer dia y verán que no coinciden la zona del impacto lateral. Eso es una chapuza del G2, están acojonados ahora!
    Simulen el impacto del golpe por ordenador para ese modelo Huyndai, se sorprenderán, y expertos en conducción lo pueden hacer con un coche de verdad. La comunidad internacional tiene que ir a por todas de estos asesinos. esta vez no se irán de rositas! Ya mataron bastantes niños en la Bahía de la Habana!

    Me gusta

  11. A partir de Manana estamos Lansando Nuestro Nuevo WEB TV Programa en Vivo en Youtube Cubanos de A pie Live se llamara el Programa los invitamos a todos los hermanos de A pie i no de Apie a que participen pues es mui Facil Nuestros invitados seran ustedes mismos Hermanos Gente de A pie que quiera Contar su Historia o Sus Vivencias en la Dictadura mas Ferrea de A merica latina de Lunes a Viernes a las 22:OO PM Hora de Suecia Estaremos Aqui todos estan Invitados

    Emil Sanchez
    gracias por seguirnos

    Me gusta

  12. no me trago esa version..creo que si van a asesinara dos disidentes el regimen no va reclutar a un sueco,,que vaya en en el carro y despues lo pueda echar pa’lante y sirven al regimen internacionalmente,,,creo que fue un accidente..si un accidente del regimen, me explico;
    1-El regimen ha convivido con Paya por anos , jamas lo mantuvo preso por largos periodos [solo detenciones momentaneas] porque era un personaje muy bvisto en Europa y el mundo y abogaba por seguir las reglas de la misma constitucion para hacer cambios..o sea,,una disidencia tolerada , aunque asediada al maximo y controlada mucho mas, por lo rebelde y vertical de Paya.
    2 -el regimen no le convenia que paya muriese en estas circunsatancia y que se le armara lo que se armo.
    3- pero el regimen no puede perder dos cosas; a] la calle…..b] Las provincias orientales..
    4- al enterarse que paya planeaba apoyar a un grupo de disidentes en oriente primero le fabricaron un accidente en la Habana [ fue un aviso, pues si lo querian matar lo hubiesen hecho]..fue un aviso a su manera.
    5-Desde que sale de Camaguey le implantan un chequeo demostrativo en toda su ruta para advertirles que estan siendo vigilados y controlados..
    6-el chequo demostrativo incluye hostigamientos con los carros y hasta accidentes mesurados para impedir que Paya se reuna con los disidentes o lo hago con nerviosismo..o los disidentes rehuyan a Paya..el caso es hostigarlos.
    7-Se les fue la mano en ese hostigamiento y es ahi los resultados …tremendo lio se ha buscado!..y hemos perdido a dos valiosos cubanos.

    …El regimen sabe lo que paso…el pueblo sabe lo que paso,,la familia tambien y EL REGIMEN TIENE QUE PAGAR POR ESTE ASESINATO POLITICO PROVOCADO POR SU POLITICA DE HOSTIGAMIENTO PARA TODOS LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE……BASTA YA!!…EL REGIMEN CUBANO ESTA PEOR QUE EL REGIMEN SIRIO..QUE PONGA SUS BARBAS EN REMOJO!!

    Me gusta

  13. Analicen segundo a segundo este video, saquen las imágenes del coche segundo a segundo con Print Screen y compárenlas, es de risa , de repente en la parte trasera del coche estaba el arroyo y de repente hay un terraplén y hasta un arbol (acojonante!).
    La parte delantera del coche de repente tiene matrícula como no la tiene y que decir del parachoque delantero, de repente en perfecto estado o descojonado.
    La política cubana es todos son tan estúpidos en este mundo que aún ellos les muestran las imágenes absurdas y el mundo se queda callado como tontos del culo. Hasta cuando hijos de puta, hasta cuando!
    Ya la CIA debería estar actuando cojones!

    Me gusta

  14. NO SE SI EL SUECO ES DEL G2 PERO SI SE QUE ES UN MISERABLE Y UN POLITICO, CARROMERO UN ACOJONADO… EL SUECO DEBIA YA HABER CANTADO TODO, ENTERITO, PERFECTO Y GRANDE EN SU SUECIA… A CARROMERO NO LO VA A SALVAR NI A DEJAR DE SALVAR NADIE, COMO A ALAN GROSS, MENOS QUE A ÉL!! LO QUE LE PASE A CARROMERO NO ES CULPA DE QUE ALGUIEN DIGA LA VERDAD, SI NO DEL CASTRISMO… TODO PERFECTO PARA SEGUIR EL JUEGO A LA TIRANIA, UNA VEZ MAS. y el choque lateral del árbol si es sospechoso…, más las dos lineas en el suelo , las de un gran tractor que lo recoloca ahi para las fotos, y con numerito de prueba de los investigadores encima!!

    Me gusta

  15. el sueco ya resolvio su problema, no va a hacer nada para denunciar la verdad. Su meta era salirse del infierno antes de que lo acusaran de terrorista y lo metieran al bote para 20 años. Tiene que agradecerle a su gobierno que si hiciera algo para ayudarlo a salir del lío, mientras que el gobierno español lo único que ha hecho es limpiarze el cu.. (perdonen la grosería) con Carromero, en lugar de protegerlo y pedir que lo dejen hablar en libertad.

    Me gusta

  16. dos estrangero manegando un carro en cuba centado aciento de alante de el carro
    los dos cubano que tiene mas conocimiento de cuba
    centado en el carro en aciento de atras
    eso es sospechoso tanbien ——————–

    Me gusta

  17. A todos buenas tardes desde un caluroso, humedo Miami, CALIENTE, caliente, Si, a el Patriota Osvaldo Paya LO MATARON, “todo” grabado esta, Siii, “toas” las llamadas por los celulares hechas, antes del “homicidio, durante, despues, AHORA”, TODO LO SABEN los servicios de inteligencia/escucha del “aparato de los grises”, al “tantito estan”, Siiiii, “sus semillitas” echaitas desde hace mas de medio siglo tienen, todo un proceso de “ENGA~O”, que HP’s siempre HAN SIDO/SON, la patente del plan “Peter Pan” de “ellos fue/ES”, la iglesia de por medio, ven, ven , noooo, mira, antes de ayer, el “comercial” botaron que a Marte llegaron, VERDAD ES, ven, ven, mareo EXTRATERRESTRE, ESPACIAL, Ay mama, versatiles siempre HAN sido, SUS INTERES adelante de TODO, muestra de ello es; ” el PREFERENCIAL trato migratorio a LOS COOPERANTES de la tirania militar ASESINA monarquia “, coo~o, conceder – 25,000 – visas de “falsos exiliados” anualmente, MAS AUN con “derecho” a residencia permanente en – 12 – meses MAS UN DIA Uhmmm, “su futuros propositos ” de ANEXACION al desnudo quedan, Siiiii, una serie de inexplicables “sucesos”, repunte a esta TRAIDORA teoria a mi cabezon me traeen, miren lo HP’s que SON, coo~ooo, JAJAJAJAJA, pal carajo, JAJAJAJAJA; ” esa conga de los hoyos” turulato me ha ” dejao “, AHI; arreglo NO HAY, JAJAJAJAJAJA, pero bueenooo, estos cabrones politicos representantes de “los grises” SE ACTUALIZAN, la PROXIMA ESTRELLA VA, queee paasaaa compay, MEMORIA, MEMORIA, no compraron Alaska, Eh ?, a Cuba SE LA ROBAN a “peticion” POPULAR, el muro de Berlin “guisaron” sin tirito disparar………USD IS KING !!!!!!

    Me gusta

  18. ese pueblo cubano le gusta el comunismo—————-solo mire el video

    Me gusta

  19. Buenos dias a TODOS, por Miami continuamos, damas, caballeros ESA mirada de la Srta Paya, MUCHO DICE, Siii, ira “contenida” , ferrea conviccion de adelante continuar la OBRA de su fallecido padre, y cuidado mas radical no se torne, Siiiii, el miedo, temor PERDIO, “esa” mirada TODO LO DICE
    Pase por La Conga “mariela PISO 14”, nada me sorprendio la “foto” de los PROLONGADORES de la tirania, los del “dialogo” TRAIDOR, JAJAJA, cuidao, y la Srta Paya “al paso” NO LES SALGA, y bien creo, QUE LES SALDRA !!!!

    Me gusta

  20. Muy “refrescantes” los videitos por Wade traidos, Gracias.

    Aqui entre “nosotros”, el videito de “la conga de los hoyos” ME IMPACTO, buen desajuste con escasez ahi hay, Ay mama, pobre el tintorero a la hora de “planchar”, buen curralo, y al final de la “pelicula” KING KONG aparecio ?, del carajo la conga esa, y arrollando no los vi, al “pasito” marcando las
    ” 10 Y 10 ” Siiiiiiiiiii, curioseen, curioseen el videito, INCREIBLE, y a solo – 90 – millas tal GENOCIDIO, porque “esta gente” TODO LO SABEN, Siiii, Siiiii,
    los USA, naaaaa, los “indicados RATONES de LABORATORIO”, PAREDON, PAREDON, PAREDON, y “gracias” a la IMPERIAL, los vuelos de regreso a Cuba REPLETOS, cual RESPETO ????, Siiiii, a la comunidad internacional, MUCHO MENOS al “pueblo” americano, EXIGIR PODEMOS ??????, hey, hey, “the old timers son of bitches ARE NO FOOLS, they ain’t got nowhere TO GO”, THE END NEAR IS, THEY SCARE……….chicharrones de avispa, calienticos taquitos de policia, picanticooossss

    Me gusta

  21. faisel iglesias———————-traido del blog degeneracion y
    o de la jinetera de los castro yoani sanchez
    Agosto 9th, 2012 en 00:27
    LLAMAMIENTO URGENTE POR UNA CUBA MEJOR Y POSIBLE
    Vivimos tiempos cruciales. Es necesario conocer y aprender del pasado para no repetirlo. Llamamos a todos los cubanos a evitar actos de violencia, derramamientos de sangre y particularmente aquéllos dirigidos contra la población indefensa. La violencia, la intimidación y el acoso abierto o sutil contra quienes sostienen ideas que se apartan de las oficialmente amparadas, deberán cesar inmediatamente. Una solución pacífica ha de ser el compromiso definitivo y público de todos y todas las partes sin excepción.

    Demandamos un diálogo nacional, abierto, trasparente pluralista y sin condiciones para poder acometer constructivamente el desafío que nos presenta la actual crisis. Sostenemos el derecho de los cubanos a determinar nuestro futuro en plena libertad, independencia y soberanía, sin injerencias o imposiciones de ninguna nación extranjera sea cual sea la ideología que profese su gobierno. Nuestro país no debe estar supeditado a leyes de otro gobierno que nos afecten unilateralmente La soberanía reside en el conjunto del pueblo cubano y su derecho a la autodeterminación en plena independencia ha de ser respetado.

    Presentamos a todos los ciudadanos cubanos un conjunto de medidas que no hay que supeditar a la agenda de ningún país extranjero y que puede comenzar a emprenderse entre todos inmediatamente de existir voluntad política para ello de parte de quienes siendo menos del 1% de la población, poseen la capacidad real de decisión sobre todos los aspectos de la vida cotidiana en nuestra patria:

    1- Respeto inmediato a derechos y libertades ciudadanas básicas de conciencia, expresión, información, reunión, movimiento y asociación, derecho a la libre sindicalización, formación de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales y proscripción de toda forma de persecución o discriminación por razones de credo, ideología, raza, género u orientación sexual. Cese inmediato de la amenaza y uso de la violencia policial y parapolicial, aplicación de los estándares de Naciones Unidas para el tratamiento a los presos, trasparencia del régimen penitenciario al Relator Internacional contra la Tortura y abolición de la pena de muerte. Ratificación inmediata de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y reforma legal hacia el establecimiento de un Estado de Derecho. Someter a referendo la incorporación de una cláusula constitucional criminalizando el empleo del terrorismo, la violencia, la tortura, el acoso y la discriminación de cualquier tipo, sea cual sea su promotor, justificaciones y procedencia, así como la adecuación de la Constitución a los principios y normas universalmente reconocidas de derechos humanos. Desmovilización o traspaso a otras funciones de aquellos agentes dedicados a la represión de esas libertades, y cierre de unidades represivas dedicadas a ese fin. Libertad inmediata de los presos políticos y amplia amnistía para quienes hayan sido encarcelados por haberse criminalizado acciones que no constituyen delito a la luz del derecho internacional.

    2- Fin de las restricciones a las libertades de movimiento nacional e internacional de los ciudadanos cubanos así como la eliminación del destierro a cientos de miles de cubanos. Inmediata supresión de los permisos de entrada y salida, y libre relocalización en el país de los nacionales cubanos que así lo deseen. Fin inmediato de las confiscaciones de bienes y propiedades a los emigrantes. Igualdad de derechos –incluidos los de salud, educación y seguridad social- para todos los cubanos.

    3- Liberación de todas las capacidades productivas y de innovación que atesora la nación cubana constituida por todos sus ciudadanos, residan en Cuba o en la diáspora. Traspaso inmediato de la propiedad de todas las empresas estatales de producción y servicios medianas y pequeñas a los trabajadores que laboran en ellas, y en las grandes empresas, participación en la administración y reparto de utilidades. Libertad de todos los ciudadanos para la actividad económica independiente, exportar e importar bienes, establecer empresas mixtas con el Estado o con la inversión extranjera y estímulos fiscales a las cooperativas y a la pequeña propiedad individual. Control trasparente del uso de los impuestos y de la renta nacional. Plan de emergencia para reanimar y fortalecer los sistemas nacionales de educación, salud y seguridad social. Acceso masivo a Internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas imprescindibles de una economía moderna.

    4- Adopción de una genuina política de paz y distensión internacional. Las relaciones con otros estados deberán fraguarse en base al respeto, la dignidad y la soberanía recíproca. Renuncia a participar, apoyar o fomentar guerras o conflictos en otros países. Las fuerzas armadas solo deberán salir de las fronteras nacionales para participar en operaciones internacionales multilaterales de Naciones Unidas. Creación de un grupo de buenos oficios para gestionar la normalización de relaciones con los países y organismos internacionales que están afectadas o suspendidas, incluyendo el tema de las sanciones unilaterales estadounidenses. Se deberán iniciar conversaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, con vistas al cese de la usurpación de la base naval de Guantánamo contra la voluntad y el deseo del pueblo cubano. Nuestro territorio deberá quedar libre para siempre de bases y tropas extranjeras y jamás se concederán facilidades militares logísticas o de otra índole a otro país.

    Alertamos que no sólo una Cuba mejor es posible. También lo es una Cuba igual o peor a la que hoy existe. Las opciones están en manos de los cubanos y el tiempo de tomar decisiones sustantivas ha llegado. Quien hoy no dé los pasos para dar salida sensata a esta crisis no podrá responsabilizar a otros por lo que suceda mañana. Si en algo estamos todos de acuerdo es que el país está al borde del abismo.

    Dado el primer día de agosto de 2012.

    1. Iván Acosta, cineasta y dramaturgo, Nueva York, Estados Unidos.
    2. Ricardo Acosta, cineasta, Canadá.
    3. Manuel Carlos Acosta Acosta, empresario y profesor universitario, México.
    4. Pablo Aguabella Valdivia, actor, Costa Rica.
    5. Pedro Pablo Aguilera González, profesor universitario en Humanidades, Colombia.
    6. Hubert Albert, músico, Texas, Estados Unidos.
    7. Pedro Albizu-Campos Espineira. Arquitecto, Florida, Estados Unidos
    8. Osvaldo Alfonso Valdés, publicista, Suecia.
    9. Karelia Alvarez, médico, Florida, Estados Unidos.
    10. Antonio Álvarez Gil, escritor, Suecia.
    11. Pedro Pablo Alvarez Ramos, sindicalista, España.
    12. Dora Amador, periodista, Florida, Estados Unidos.
    13. Elías Amor Bravo, economista, España.
    14. Miguel Arencibia Daupés, jurista, Cuba.
    15. Sonia Bravo Utrera, académica, escritora y traductora, Gran Canaria, España.
    16. Ana de Armas, actriz, Cuba-España.
    17. Marlene Arzola, psicóloga, Florida, Estados Unidos.
    18. Carlos Manuel Azcuy de La Cruz: Empresario, Alemania.
    19. Marlene Azor Hernández, socióloga, Cuba.
    20. Aldo Baltony, empresario en redes de mercadeo, Texas, Estados Unidos.
    21. Roland J. Behar, agente hipotecario, Florida, Estados Unidos.
    22. Luis Beiro, escritor, República Dominicana.
    23. Beatriz Bernal Gómez, Profesora Universitaria, México.
    24. Guillermo Bernal Suárez, periodista y escritor, España.
    25. María Elena Blanco, escritora, Austria/Chile.
    26. Juan Antonio Blanco, politólogo, Canadá.
    27. Mijaíl Bonito Lovio, abogado, Chile.
    28. Reinaldo Caballero, ingeniero ambiental, Florida, Estados Unidos.
    29. Jorge Calás Lozano, desarrollador de software y administrador de sistemas. España.
    30. Rolando Calderón Fuente, España.
    31. Juan Caminero, Chile.
    32. Pedro Campos Santos, analista de política internacional, Cuba.
    33. Olga M. Cano, Contadora Pública, Florida, Estados Unidos.
    34. Rolando H. Castañeda, economista, Washington D.C.
    35. Asdrúbal Caner Camejo, poeta y economista, Canadá.
    36. Iván Cañas, fotógrafo, Florida, Estados Unidos.
    37. Jorge L. Cárdenas, empresario, España.
    38. Jorge Carrigan, escritor, Canadá.
    39. Manuel Castro Rodríguez, profesor universitario, Panamá.
    40. Asunción Caula Fernández, profesora de lenguaje, El Salvador.
    41. Miriam Celaya González, antropóloga, Cuba.
    42. José Raúl Coello Sotelo, empresario, España.
    43. Ana María Cohen, analista de sistema, Florida, Estados Unidos.
    44. Ramón Colás, fundador de las Bibliotecas independientes, Jackson, Estados Unidos.
    45. Raúl E. Colón Rodríguez, traductólogo, Canadá.
    46. Carlos O. Cordovés Céspedes, médico veterinario y empresario, Brasil.
    47. Manuel Cuesta Morúa, politólogo, Cuba.
    48. Armando Chaguaceda, politólogo, Cuba-México.
    49. Jorge Dalton, cineasta cubano-salvadoreño, El Salvador
    50. Domingo J. Delgado, abogado, Florida, Estados Unidos.
    51. Carmen B. Díaz, psicóloga, Estados Unidos.
    52. Manuel Díaz Martínez, escritor, Gran Canaria, España.
    53. Pablo Diaz Espí, periodista, España.
    54. Ismael de Diego de los Ríos, cineasta, Cuba.
    55. Haroldo Dilla Alfonso, sociólogo, República Dominicana.
    56. Alexander Domínguez, publicista y promotor musical, Florida, Estados Unidos.
    57. Carmen Duarte, escritora, Estados Unidos.
    58. Pedro M Dupre, trabajador social, Pennsylvania, Estados Unidos.
    59. Cristóbal Durán Castillo, administrador público, Chile.
    60. Paul Echaniz, ingeniero, New York.
    61. Tomás Alberto Ercia Arenal, comerciante, España.
    62. Gilberto D’Escoubet, profesor universitario, Quebec, Canadá.
    63. Equinongo Echeverria, Jubilado, Pennsylvania, Estados Unidos.
    64. Juan Escandell Ramírez, abogado, Florida, Estados Unidos.
    65. Reinaldo Escobar Casas, periodista, Cuba.
    66. Ignacio Estrada Cepero, activista de derechos humanos y bloguero, Cuba.
    67. Rene Luis Falcón Santana, Ingeniero Aeronáutico, España.
    68. Ana J. Fayá, analista política, Canadá.
    69. Julio Fernández, proyectista, Venezuela.
    70. Wilken Fernández, Economista, Virginia, Estados Unidos.
    71. Luis Wilfredo Fernández, administración radial, Florida, Estados Unidos.
    72. Raúl Fernández Rivero, sindicalista, Venezuela.
    73. Roberto Fernández-Rizo, actor-productor, Virginia, Estados Unidos.
    74. Alfredo Fernández Rodríguez, investigador de la Academia de Ciencias de Cuba, Cuba.
    75. Adolfo Fernández Saínz, periodista independiente, Miami, Florida.
    76. Alexis Ferrer Colás, empresario, Suecia.
    77. Roberto Fontanillas-Roig, publicista, Venezuela.
    78. Mileydi Fougstedt, redactora de Misceláneas de Cuba, Suecia.
    79. Ariel Francia Manzana, economista, Canadá.
    80. Elvis Fuentes, historiador de arte, New Jersey, Estados Unidos.
    81. Carlos A. Galán, sindicalista, New Jersey, Estados Unidos.
    82. Alina Galliano, poeta, España.
    83. Carmen Gamoneda, profesora, Florida, Estados Unidos.
    84. Félix García, Georgia, Estados Unidos
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    necesito la ayuda de todo usted para
    ———————hacer un espadiento de todo esto que quiere diagalo —–
    con la dictadura asesina———su pasado y precente para sacale todo su trapo sucios

    bamos ——-gracias zoe

    Me gusta

  22. Uno de los cabecillas de la idea de la reconciliación y del apoyo al raulato es este señor, Juan Antonio Blanco, con la anuencia de la derecha española, vean el video hasta el final. Este señor fue ministro en Cuba, y del MINREX, perteneció a Pensamiento Crítico (revista), igual que Jesús Díaz, el primero que habló de “encuentro”, recuerden la conferencia de Aurelio Alonso, presidente del Dpto América del Comité Central en Miami, junto a Jesús Díaz. Todo lo vienen preparando desde hace muuuuuucho rato:

    Me gusta

  23. gracia carlos elizandre=====================
    saludos ———- frida m—————————————-ahi que sacale cara a el publico

    ————————————————-queremo libretad sin dictadores

    Me gusta

  24. Nota informativa de los ex-presos políticos cubanos desterrados en España y actualmente tirados en las calles (desde el pasado 10 de abril) frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid.

    En los últimos 10 días , dolorosamente , nos hemos visto obligados a separar de nuestro grupo a cuatro de nuestros integrantes por su proceder indecoroso e indigno de un ex-preso político cubano ya que afectaban la tranquilidad y la imagen de nuestro colectivo ; incluso , ¡nuestra integridad física y espiritual individual , y del colectivo también!. No nos dejaron otra opción , pues en infinidad de ocasiones conversamos con cada uno de ellos individualmente para tratar de rescatarlos , pero de nada sirvió todo intento de salvación.

    Ellos son:
    1-Ex-Preso Político: Emilio Perez Oria. (Este hombre se estaba comportando como un vulgar delincuente: Consumiendo drogas toxicas (Marihuana) , alterando el orden dentro y fuera del grupo nuestro, dejando ver una mala imagen de nuestra estancia en el lugar donde nos encontramos , incluso , hasta ha proferido amenazas con un arma blanca contra el grupo , entre otras cosas mas). ¡Lo separamos y él se fue muy de acuerdo con nuestra decisión!.

    2-Ex-Preso Político: Osvaldo Gonzalez Montesino. (A este hombre también le llamamos la atención un sin número de veces , pero él prefirió seguir seguir en su constante estado de embriaguez , con alteraciones de la tranquilidad dentro y fuera del grupo , sin dejar de mencionar también que para nada hace estancia aquí frente al Ministerio de Exteriores.

    3-Ex-Preso Político: René Amor Gonzalez. (Ha dado muestra del verdadero delincuente común , pues , de igual modo no cesa en su estado de embriaguez , cuando venía (PORQUE ERAN MUY POCAS LAS VECES QUE VENÍA) creaba conflictos e intrigas con el resto de los integrantes del grupo y , por si fuera poco , robó una bicicleta.

    4-Ismelis Iglesia Martinez: (Este hombre vino para España con un ex-preso político sin ser familiar del mismo (Ex-preso: Yoel Rodríguez Isquierdo) , fue colado en este convenio por el G-2 cubano como un supuesto opositor. En el grupo ha sido contrario siempre a toda idea sugerida por cualquiera de sus integrantes , creando siempre intriga sizañas y descontentos.Y por si fuera poco , el pasado 24 de julio fuimos hasta la embajada cubana aquí en Madrid y pintamos unos letreros con pintura Spray en los alrededores y en la misma verja de la fachada de dicha embajada (los letreros se expresaban así: ¡Castro asesinos de Paya y Harold! , ¡Castro asesinos y terroristas! , ¡Asesinos!) y cuando nos retirabamos del lugar Ismelis llamó a la policía y toco el timbre de la puerta de la embajada para decir que ellos (ÉL , y Javier que estaba en huelga de hambre en un costado de la cede diplomatica hacía varios días) no tenian nada que ver con los carteles que allí estaban pintados. Esto trajo como consecuencias que se fustro nuestro objetivo que era el de que esos carteles amanecieran en el lugar para que por la mañana lo viera todo el que por allí pasara , pero que ademas puso en peligro nuestra integridad física y también nuestra libertad. Por otro lado nos dijo que dentro de esa sede hay un funcionario que era muy buena persona , que todos los días salia a saludarlo y que se llevava muy bien con él. Y por ultimo se dedicaba a trasladar informaciones de nuestras cosas internas dentro del grupo , con la unica y malsana intención de manchar la imagen del colectivo , a personas ajenas a nuestra situación.
    Es por todo ello que ya no tenemos la mas minima confianza en este hombre y decidimos separarlo de nuestro grupo declarandolo no grato en el colectivo.
    Y es muy bueno señalar aquí que en la Fundación Ispano-Cubana nuestro querido y respetado hermano Orlando Fondevila , y otros compatriotas , nos han alertado sobre el actuar dudoso de Ismelis Iglesia. No por ello tomamos nuestra desición , sino porque con esas alertas confirmamos una ves mas nuestras propias dudas sobre su actuar.

    Personas que actualmente nos encontramos tirados en la calle frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España , quienes además damos fe de todo lo que se ha escrito en este documento:

    1-Osbel Valle Hernandez. (ex-preso político).
    2-Douglas Faxas Rosabal. (ex-preso político).
    3-Luis Campo Corrales. (ex-preso político).
    4-Jose Miguel Fernandez Torné. (ex-preso político).
    5-José Manuel de la Rosa Perez. (ex-preso político).
    6-Juan Ramon Rivero Despaigne. (ex-preso político).
    7-Erik Caballero Martinez. (ex-preso político).

    Familiares que acompañan a los ex-presos y que se encuentran físicamente tirados en la Plaza de la Provincia.

    1-Miguel Angel Valle Hernandez. (hermano de Osbel).
    2-Roque Emilio Martinez Angulo. (Vino como familiar de Osbel Valle , aunque en realidad no lo es , esto fue decidido por el G-2 cubano).

    3-Diubas Faxas Rosabal. (hermano de Douglas Faxas).

    4-Gregoria Corrales Borges. (madre de Luis Campo).
    5-Yunet Gonzalez Acosta. (mujer de Luis Campo).
    6-Yusnelys Pelegrin Ruiz. (prima de Luis Campo).

    7-Raisa Alvizar Gutierrez. (mujer de Jose Miguel Fernandez Torné).
    8-Reinier Infante Alvizar. (sobrino de la mujer de Jose Miguel Fernandez Torné).

    9-Dairon Do Bouchet Medina. (hijo del difunto Albert Santiago Do Bouchet).

    10-Eduardo Barbaro Leon Aguilera. (primo del ex-preso político Mario Alberto Perez Aguilera).

    Madrid , 8 de agosto del 2012

    Me gusta

  25. Rencillas y desunion llevaron al Pacto del Zanjon….y seguimos sin aprender.

    Me gusta

  26. Porque manejaba el español que no era familiarizado con el territorio en vez de uno de ls cubanos? Posible respuesta : porque el auto es rentado a quien presenta la licencia, paga el tramite y hace la solicitud, mas nadie puede manejarlo.

    Me gusta

  27. Zoe, Esteban Fernandez saco la respuesta a ese manifiesto rosado de reconcilacion con los rojos, esa si yo a firme. Como es que no esta en el blog, Estebita no la ha enviado? Esa necesita apoyo de todos los que no creemos en la rosadita apaciguadora.

    Me gusta

  28. Esto hay que leerlo con calma, es un tema impotantisimo, primero, la felicito, Rosa Maria usted es una dama de repeto, quiero decirles que los post son muy buenos, un saludo a de todos de Martin.(El Empecinao))

    Me gusta

  29. Gracias a todos. Anya, yo firmé hace días una carta contra el diálogo, estaba en facebookny le di link en el blog, vaya al entradas antiguas y ahí la encontrará. No sé de la carta de Estebita, él no me la mandó. Si me la manda él o usted, la leo y entonces decidiré. Gracias.

    Me gusta

  30. RRICULUM DE ALGUNOS DE LOS FIRMANTES DEL INTENTO DE UN NUEVO ZANJÓN:

    Juan Antonio Blanco

    (8-9-12-4:50PM)

    Juan Antonio Blanco Gil, uno de los principales gestores del llamado colaboracionista para lograr un nuevo Pacto del Zanjón, es graduado de Historia de la Universidad de La Habana. Dio clases en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, y el Instituto Superior Pedagógico de la Universidad de La Habana, puestos de suma confianza de la tiranía y a los que no puede llegar nadie que no cuente con la pleno respaldo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

    Blanco tiene tremenda prosapia comuñanga: Fue militante de la Unión de Jóvenes Comunistas desde los catorce años y del Partido Comunista de Cuba a partir de 1975. Sus padres eran activistas sindicales y militaron en el Partido Socialista Popular, el famoso y corrupto PSP de los “ñángaras” cubanos. Su madre, Elena Gil, recibió la medalla del combatiente clandestino y fue una de las cinco mujeres que integraron el primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba al refundarse esa organización en 1965.

    Escribía en las publiaciones oficiales de la tiranía castrista: “Pensamiento Crítico”, “Cuadernos de Nuestra América” y “Contracorriente”.

    Entre 1974 y 1992 (por 18 años) fue un fiel servidor de la satrapía castro comunista, ocupando altas posiciones dentro de la nomenclatura, como Oficial del MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores) de 1972 al 1975. Después del 1976 al 1979, fue el Jefe del del Departamento del MINREX que se ocupaba de los países no alineados.

    Posteriormente sirvió como Diplomático en las Naciones Unidas en New York entre el 1980 y 1982.

    En 1983 y 84 fungió como “Consejero Económico” de la Embajada cubana en Bolivia. Todos sabemos que esos “puestos” son asignados a los agentes de Inteligencia y contra inteligencia en las embajadas castristas.

    En 1996, escribió un libro con Medea Benjamin (foto de la izquierda), la conocida “compañera de viaje” de los comunistas y castristas de “Code Pink”, bien conocida de los lectores de Nuevo Acción (buscar en nuestros archivos).

    La joya de su carrera es la posición que ocupó mientras servía fielmente a los verdugos de nuestro pueblo como Oficial para la Sección USA de política y planeación en el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba por 7 años, desde 1985 hasta el 1992.

    Viendo este magnífico curriculum de servicios prestados a la tiranía que oprime a nuestro pueblo y de la culpabilidad que le cabe, por su complicidad con los crímenes y barbaridades cometidos por ese régimen, no se extraña que ahora haya sido unos de los principales impulsores del documento que pretende iniciar un nuevo Zanjón y que proclama que “ignorar el pasado es la mejor manera de perpetuarlo” pues parece que quiere seguir fiel a ese pasado de oprobio y vergüenza que ahora trata de perpetuar, tirándole un salvavidas al raulato.

    A personas con una historia como esta son a los que se han asociado los firmantes del mamotreto “Por una Cuba mejor y posible”.

    para ti zoe =================mucha gracias muchacha
    por tu espacio

    Me gusta

  31. hallo zoe ——————–hasta un muerto firmo la carta del diagalo

    ou may know. … No Me Gustan Las Peliculas De Terror
    Felix Garcia Lorenzo – Google+

    https://plus.google.com/​112560660822207016959

    Felix Garcia Lorenzo – Ciudad de la Habana , Cuba – Universidad de las Ciencias Informaticas

    solo mire las imagen
    Images of félix garcía, de cuba

    bing.com/images
    3:35 a.m.

    Me gusta

  32. No se olviden de una cosa: el sueco es del G2, y comparen todas las imágenes del coche en todos los videos. Los esbirros asesinos cubanos no levantarán cabeza.
    Infiltrados del G2 en los presos políticos es blanco y en botella: mala leche del gobierno cubano, es ya un tópico por supuesto que los hay.
    La política del gobierno cubano es: todos son estúpidos, y como lo son, por eso les enseño imágenes contradictorias y les pongo agentes del G2 entre los presos políticos y ni se dan cuenta, dicho sea de paso los que gobiernan la iglesia católica en Cuba son sospechosos, ahí también hay agentes del G2 (que más da si el mayordomo del papa mira la que le armó).
    Aron Modig le hace daño a la Iglesia , no cumple sus principios! Trabajito para el Vaticano y para la CIA. Arriba todos juntos a trabajar para acabar con los asesinos cubanos!

    Me gusta

  33. hay infiltrados en la dirección de la iglesia cubana! Pero en realidad habían pensado que después de tantos años de represión a la iglesia todo iba a salir gratis. PUES NO! Por eso hay varios del G2 entre los presos políticos , no ya los que dicen ser familiares!

    Me gusta

  34. La desesperación d los diabólicos “Castro y Pandilla” los lleva a sacar fuera todo lo criminales que son aunque ellos mismos se metan en la olla. No podemos dejar esto en un crimen más. La tiranía debe pagar por esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .