‘Agradecimiento’ de Paquito D’Rivera.

Gracias mil, señor dictador, por tan generosamente permitir que se toque de nuevo mi musica en la radio de (lo que queda de) mi empobrecida tierra. Lo que me intriga es saber si mi pieza dedicada a las Damas de Blanco y otras como “Ya Viene Llegando” de Willy Chirino, o “El Tabacón” de Tommy Olivencia, dedicada al comandante en jefe, también entran en esa “amnistía musical”.

Ahora todo lo que necesito es que ustedes reinstituyan mi derecho básico de entrar y salir de mi país sin restricciones, hablar lo que me de la gana, votar y organizarme con otros ciudadanos en partidos politicos, sin temor a glopizas, encarcelamientos y hasta a que me maten por ello.Ah, y hablando de todo un poco, ¿Planean ustedes en algún momento devolverme la dichosa casa que mi abuela Cuca construyó para nuestra familia en 1929, y que ahora es ocupada por un militarote castrista?

Sin más, quedo esperando por su respuesta (de este lado, por supuesto).
Paquito D’Rivera
Portraits of Cuba
Portraits of Cuba (Photo credit: Wikipedia)

 Paquito D’Rivera

23 respuestas para “‘Agradecimiento’ de Paquito D’Rivera.”

  1. Gracias «Gran Señor de nuestra musica». Espero que todos los otros te imiten, esperemos……….GRACIAS POR LEVANTAR SU VOZ, creo que Olga y Celia si viviesen hubiesen seguido el mismo rumbo.

  2. Al parecer el regimen, en su teatro, les abre las puertas a algunos. Me hubiese gustado tener un Paquito D Rivera mas energico ante el Dialogo , pero bueno siempre una de cal y otra de arena. Gloria Stefan si, Willy Chirino No. Marisela Verena ni mencionarsela al regimen.

  3. Entrar y salir, derecho a reunión, a votar y que le devuelvan la casa de su abuelita….en un tono irónico.
    Algo es algo, aunque esperaba declaraciones muchísimo más firmes en contra del castrofascismo.
    Maestro, y que pasó con la idea de llevarlos los tribunales internacionales de justicia por haberlo privado a ud y a otros artistas de sus derechos de autor y por otros crímenes mayores hacia el pueblo cubano?

  4. Pero…..pero a ver! Y Paquito no firmo la Concordia junto a Saladrigas, Yoani, Oscar Pena , el profugo de la justicia americana, Ramon Lopez?
    Acaso Paquito es tan ingenuo (si uso el cinismo no se le nota) de que yo me crea ese sarcasmo con el regimen cuando el ha firmado para sentarse en la misma mesa a dialogar?

    Me resulta sorprendente que todavia se le de a Paquito un filon para situarlo en el borderline o justificar su actuacion.

    Sera que Uds no saben que firmo?

  5. Bueno, muy bien por esto, es el Paquito que recuerdo, pero ¿por qué firmó entonces la carta rogando por el diálogo? Acaso, ¿lo engatusaron para que la firmara sin leerla?

  6. Concuerdo con Julita Sierra pero si como el maestro d’Rivera es mi mito en musica quiero voluntariamente darle el beneficio de la duda, porque recuerdense que muchos de los firmantes de la DISCORDIA organizada por los mismos tipejos ahora se quieren borrar porque no sabian de que iban los tiros y quieren pasar del otro lado de la peticion NO AL DIALOGO, los dilogueros han hecho igual que con la cartica de los 74 que hicieron firmar a muchos que se enteraron de lo habia cuando llegaron a Miami,

  7. Chris Ya tu mismo lo has expresado…..Pero la libertad de no Cuba no se puede condicionar por un mito en musica. Patria y Libertad es mucho…mucho mas que eso.

    Si alguno se arrepintio….Pues aqui mismo en este Blog que lo aclare y firme el NO AL DIALOGO Y AL ENTREGUISMO.

    Un saludo

  8. Esos que ahora privadamente dicen a sus amigos que no sabian lo que habían firmado, debían ahora dar un paso al frente y decirlo públicamente, o al menos firmar en la petición de NO AL DIALOGO. Hay que definirse. En mi cartilla hay más respeto para el adversario o el enemigo que da la cara, que para el que está en la cerca o anda con paños tibios.

  9. Julita Sierra, ahora me avergüenzo de no haber expresado en mi comentario precisamente lo que ud. plantea en los suyos.
    En defensa propia no fué timidez, sino un ataque de alergia que me tenia lenta, lenta esta mañana…..
    Saludos.

  10. Frida le creo! Ademas a veces no se reacciona en el momento y despues se rectifica.

  11. Estoy completamente de acuerdo con Aldo Rosado. El valor no esta en firmar. El valor esta en decir me equivoque y firmar por el No al dialogo. Tal y como Rivera ha publicado muchos articulos pues que haga el mas brillante : Renocer el error y firmar por el NO.

    Yo lo aplaudiria!

  12. Acabo de leer ahora que el Sr Armando Hart pide el Dialogo, seguro lo hara Ramiro Valdes tambien y todos seran una familia feliz. Paquito no debio firmar el Dialogo, no sentirse contento con la migaja que le da el Gobierno Cubano, despues de haberlo privado tanto tiempo. Por favor basta ya de ser Fouche, cuando me equivoque me equivoque, pero no buscarle justificacion a las cosas, ahora que si no sabia o me no explicaron. Basta.

  13. A la Sra Luisa….No, al menos yo me taparia los oidos si Olga Guillot tuviera que responderle a Paquito. Aceptaria Celia este descalabro despues que le negaron ir a ver a su madre? No, no podrian. Como dijera Marti….»yo no podria»

  14. Julita se perfectamente que la patria va mas allà que un mito de la musica, estoy consciente de eso pero si como se que el Maestro lee este blog, hubiera querido , deseado que aclarara su posicion por eso dije «darle el beneficio de la duda» era una provocacion , concuerdo con el sr. Rosado hay que tener valor y admitir ME EQUIVOQUE sorry! yo esperarè pacientemente en una correcion del maestro, porque lo que el escribe no concuerda con su firma al dialogo es diametralmente el opuesto

  15. Veremos si ahora Paquito pasa a ser como Cristina..los Estefan ,,Montaner y otros por firmar lo que le diera la gana firmar…sigan descalificando a luchadores anticastristas demostrado por anos y…se quedaran solo en una olla de grilllo atacando a quienes no pensamos como ustedes…EVOLUCIONES,,Esa gente noi quiere dialogar con el regimen quieren obligarlos a dialogar sabiendo que no lo van a hacer !!….porque si lo hacen pierden!..Asi tambien en su momento criticaban a Paya..ellos saben lo que hacen y ven mas alla de la punta de sus narices….Yoani esta haciendo lo que muchos llamados disidentes no han hecho…y creanme,,, le esta dando mas dolores de cabeza al regimen que todos los disidentes juntos…ese ‘radicalismo» de algunos de aqui debieron haberlo tenido alla…..

  16. LA PRIMERA EN FELICITAR AL MAESTRO VOY A SER YO SI LO ACLARA Y SI SIGUE EN SU IDEA…..SORRY CHARLIE…..

    Al cubano americano: De verdad tu crees que Yoani le da guerra al regimen? Yo diria que ayuda a la guerra de los castros. Que mito !

  17. Como me gustaría ver al Cubano-americano defendiendo a Zoé Valdés en otros foros donde la atacan a muerte, la difaman, la calumnian, con la misma intensidad con la que lo hace aquí por otros que no le llegan ni al tobillo. No es el caso de Paquito, claro está.
    Y de Paquito, bueno, se ha equivocado, está en su derecho de equivocarse y nosotros en el derecho de recordárselo.

  18. Me subscribo 100% a la opinion de Cubano-Americano. Tanta radicalismo, tanta verticalidad suena muy bonito en los libros, y algunos hasta parecieran sentirse elevados a otra dimension, pero en la practica pasa algo parecido al comunismo; no sirve pa’ na’ (como no sea para ganar votos)

  19. SI ES QUE LA CASA NO LA TIENE ALGUN SOCIALISTA ESPAÑOL, Y AHORA ALGUN PEPERO usando de señuelo a Carromero, encima…

    Según me confesó la impagable Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid y parodía de la TIA de Mortadelo o del sheriff de Notingham, el PP paga a unas cuantas personas –me dio nombres- para que actúen en las redes sociales y en internet, no necesariamente dando la cara como peperos. Uno de los que más concita la inquina de su deleznable trabajo de cloaca mercenaria –cobran poco, me consta- soy yo. Al principio me extrañaban esos comentarios que me trataban de desacreditar por cuestiones muy raras y digamos muy ultras. Me he convencido de que son esos peperos. por E. De Diego

  20. NIL..Eso es facil..defendi a Zoe Valdes en el blog de Yoani..y en otros //asi que puedes buscar y me leeras…no me gustan que ataquen a nadie basados solo en supuestas actitudes ..raulismo light..o descalificaciones baratas..por eso defendi con vehemencia a Zoe cuando dijeron que fue diplomatica castrista en Paris…sabes lo que les dije??..»Si lo fue o no, no me interesa..ahora es Zoe Valdes, una gloria para Cuba y el exilio y eso es lo que importa»…..Con esa estrechez mental de estar gritandole castrista a todos los que no piensen como ustedes…se parecen a los meetings de repudio que hacen las hordas castristas..vivimos en democracia y no tenemos que descalificar a nadie para expresar nuestros argumentos y exponer nuestros puntos de vista..eso es racional y democratico..a menos que se carezcan de argumentos?!!….Yo no se si los otros les llegan o no al tobillo a Zoe…para mi todos los seres humanos son iguales pero irrepetibles…ademas ..no defiendo personas..defiendo la democracia y la justicia..es ilegal y absurdo acusar a nadie sin pruebas…mas aun los que estan en el mismo bando ,,por lo demas..have a nice day…./

  21. Yo no fui diplomática, fui esposa acompañante del segundo secretario de la Misión de Cuba ante la UNESCO, Manuel Pereira (vive en México, exiliado, aunque volvió a Cuba), y después, en el 88, me divorcié, casándome luego con José Antonio González (critico de cine de Historia del Cine, luego agregado político de la misión de Cuba ante la UNESCO). Murió en un accidente de avión en el año 1989. Todo está en mis libros La Ficción Fidel y en La nada cotidiana.

Deja un comentario