El Cuarto Piso. Relato sobre la revolución comunista de Castro. Por Earl. E. T. Smith.

 

De lectura imprescindible. (Cliquee aquí para leer el libro completo en español).

Notablemente estos capítulos:

Fidel Castro y la CIA.

Capítulo 8, siempre ineludible en cualquier literatura relacionada con Cuba que se respete, y no en este caso por razones eróticas. (Para los que no han leído Paradiso de José Lezama Lima, a eso me refiero…)

 

Anuncios

10 Replies to “El Cuarto Piso. Relato sobre la revolución comunista de Castro. Por Earl. E. T. Smith.”

  1. El Cuatro Piso de Earl E. T. Smith es un libro que hay que leer para poder entender los acontecimientos que contribuyeron a traer el comunismo a Cuba. Claramente, Smith era solamente el Embajador de EE.UU. y tenia que obedecer las instrucciones que recibia de los izquierdistas dentro del Cuarto Piso del Departamento de Estado como William Wieland (alias Arturo Montenegro), Roy Rubotton, y el hermano del Presidente de los Estados Unidos, Milton Eisenhower quien quedo bastante descontento y en contra del gobierno del General Batista cuando se le otorgo el contrato de las locomotoras cubanas a Alemania y no a la General Electic norteamericana que Milton representaba y cobraba comisiones. Tambien ocurrio algo similar cuando se otorgo el contrato para la construccion del Tunel de La Habana a los franceses y no a una empresa de Estados Unidos tambien vinculada con Milton Eisenhoser.

    Me gusta

  2. Muy interesante, sin embargo quisiera consultarle donde podría encontrar el libro de “Historia contemporánea de cuba ” de Hugh Thomas o tal vez “Cuba, Castro y Estados Unidos” de Philip Barral. Si esta virtualmente, sería mejor, pues soy de Perú y me dejaron un trabajo sobre estos temas. Gracias

    Me gusta

  3. LECTURA OBLIGATORIA PARA CONOCER DE PRIMERA MANO CÓMO EL COMUNISMO SE APODERÓ DE CUBA. MUCHAS GRACIAS POR PONERLO A DISPOSICIÓN Y ME VIENE MUY BIEN PORQUE ESTOY ESCRIBIENDO SOBRE ESTA CUESTIÓN.

    Me gusta

  4. Según amaxon, el libro no está en venta, ni lo editan de nuevo.Los recogieron.
    Se perdieron.Y el que tiene el libro no lo presta.
    Esa manera de ocultar literatura,que algunos consideran peligrosa, yo lo llamo fascismo.

    Me gusta

  5. Es extraordinario conocer la verdad admiro mucho tu trabajo investigativo y esclarecedor YO quisiera que se publicara el discurso del PRESIDENTE DE CUBA EN LA REUNION DE PRESIDENTES EFECTUADA EN PANAMA 1956

    Me gusta

  6. Es interesante lo poco que se habla de este libro El Cuarto Piso, como tampoco este otro, de hechos recientes que todos vimos con nuestros ojos y nos engañaron igual SECRETO GOLPE DE ESTADO EN CUBA DESDE EL 31 DE JULIO DEL 2006, disponible en Amazon, que aunque no lo parezca está bien relacionado con El Cuarto Piso. El Departamento de Estado y la CIA pusieron a Fidel Castro en el poder en el 1959, no porque había funcionario liberals (o comunistas), sino fue in plan a largo plazo bien elaborado, de 50 años, para destruir a Cuba y segón el Departamento de Estado para permitir que los países del Caribe se desarrollaran, es lo que le dijeron en aquellos días. Bien, pusieron a Fidel en el poder, destruyó a Cuba, pero además dejó asegurado el patio tracero a los Estados Unidos, ya que todo aquel que quisera introducer el comunismo en America Latina, a quien primero iban a ver era a Fidel y este informaba a la CIA. Ok, pero observen que Fidel cuando estaba llegando a los 50 años en el poder, 47 años, le dan su golpe de Estado, que ocultaron con una falsa crisis de enfermedad intestinal que todos se tragaron gustosamente. Aquí está la relación entre ambos hechos históricos.

    Gracias.

    Me gusta

  7. Por causa del BLOQUEO DE GOOGLE NO PUEDO BAJAR EL LIBRO EN PDF…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.