Las fotos que dicen más de lo que tú te imaginas.

Las fotos las hizo Aleaga Pesant, según él mismo confirma en Cubanet. Aleaga Pesant es el periodista independiente que compite con El Andarín Carvajal, un día está en la misa del Papa en Santiago de Cuba -de hecho es el único que pudo trasladarse de La Habana a Oriente-, y a pocos días está en el otro extremo de la isla. ¡Qué facilidad de movimiento!

Sus fotos con musiquita “culturosa” para impresionar, durante el sepelio de Payá, se centraron casi exclusivamente en Guillermo Fariñas y en esa detención de la llavecita con la manito parada de un blanquito seguroso, también en las guaguas en las que empezaron a montar a los de Estado de Sats, al mismo Fariñas, y no pocos más. En medio de ese bulto, Aleaga Pesant enfocó a los segurosos, nada más que a ellos, ah, sí, y a los que están promoviendo como los nuevos héroes disidentes del raulismo light.

Ni una sola foto de la familia, de las gentes en la calles y de su reacción con los familiares. Para colmo, el ex coronel, Premio Sajarov, se metió delante del féretro, como para defender el cortejo fúnebre ¿de qué, se puede saber? Patético.

No olvidemos que Fariñas fue la persona que entregó cien firmas falsas al Proyecto Varela, según allegados del Movimiento. Una de las maneras que tenía el régimen de desvirtuar y desacreditar el mismo.

Zoé Valdés.

4 Replies to “Las fotos que dicen más de lo que tú te imaginas.”

  1. Lo que mas me gusta es el cuento que le devuelven la tarjeta de la camara con las fotos borradas, en lugar de NO devolverle la tarjeta. Porque todo el mundo sabe, o debiera saber, que se pueden recuperar documentos “perdidos, dañados, o borrados” de esas tarjetas con solo “leerlas” con el programa adecuado. Y en la casa de la cultura deben tenerle mucha simpatia a Aleaga Pesant, que van y le dejan tomar fotos. Los “amables” policías, tambien le conocen por nombre, vaya, todo un objeto de culto el señor. La llave “inmovilizadora” que le ponen al coronel fakir es todo un encanto. La policia americana le hubiera metido un par de estrellones, diez toletazos, cuatro patadas por el culo, y aqui paz en el cielo gloria. Que maravilla de puesta en escena!

    Me gusta

  2. Zoé, no sé si ese es su verdadero nombre, pero mucho antes de saber que en Cuba hay sospechas sobre él, sus trabajos en Cubanet no me gustaban.

    Me dio mala espina el que le dedicó a José Daniel Ferrer, en el mes de
    mayo: http://www.cubanet.org/articulos/ferrer-garcia-vs-fernandez-gondin/

    La tapa al pomo es ese de hoy en Cubanet: http://www.cubanet.org/articulos/las-fotos-que-decian-demasiado/

    No es cojo ni tan feo como Orrio, pero igual de prepotente. Cuando escribe, no puede dejar de jactarse, de alardear y, sobre todo, buscar la manera de mencionar o poner fotos de tipos del Minint.

    En este video puede verse su pinta y escucharse su voz: http://www.youtube.com/watch?v=4bDEgXW2U_U

    Me gusta

  3. Al igual que las caras, modismos, las FOTOS “hay que leerlas”, re-leerlas, te hablan, JAJAJA, a la mente me trajo “el viajecito” al hospital en Sta Clara de la EMPLEADA de Mariela Castro, Siiiii, la yoani sanchez Conga piso 14, OIGAN, OIGAN, “solita” fue, ella mismita las fotos del “SuperFakir” agente Coco
    “SERRAJO” permio Fari~as TOMO durante su “primer buchito” con su ROJA taza, vaso, por ahi esta, busquenla pa’que vean, hasta foto del “personal” del hospital “la dejaron” tomar, JAJAJA, autorizada SU VISITA ESTABA, perate, perate Cai~as, coo~ooo compay, ELLA ESTA AUTORIZADA, “el” tambien……

    Me gusta

  4. Tantos ciegos que no quieren ver!
    Bien por Charlie Bravo y Tania Quintero, elocuencia que se impone.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .