El día después de los Castro, ¿quién pudiera ser el sustituto? Por Iván García.

Desde La Habana. Excelente artículo de Iván García. Me encanta su propuesta final.

Anuncios

18 comentarios en “El día después de los Castro, ¿quién pudiera ser el sustituto? Por Iván García.

  1. Magnífico texto.
    Coincido con Iván García, lo mejor que le puede pasar a esa sociedad es que una mujer esté al frente del pais, sin nexo alguno a los castristas, por supuesto.

    Me gusta

  2. Cubano-americano, leo sus comentarios en Penúltimos días, allí estaba usted perreando para dejar su firma en el documento dialoguero. Es una pena que Zoé pase sus comentarios, muchos de lo que leemos este blog a diario hemos decidido desaparecer por culpa de su presencia. Sería bueno que la señora Zoé ponga en una balanza a cuántos ha perdido por su culpa, y deje ya de pasarle sus bobadas.
    En el artículo se cita que la misma Yoani dijo en una ocasion, no, en una no, en varias ocasiones, que a ella no le interesa la política.
    Cuba no necesita ninguna apertura exterior, Cuba se abrirá en cuanto se vayan los Castro. Dedíquese a inyectar en las nalgas y a coger puntos en las heridas, que usted de política no sabe absolutamente nada, y no hable más porquería.
    Por fin, ya ayudó usted al papá de Emil, o era buchipluma namá?
    Con perdón, Zoé. Gracias.

    Me gusta

  3. condivido la opinion del sr.Fermin, este personaje si estuviera ocupandose de sus enfermos fuera mejor porque para hablar de lo que pica el pollo tiene medalla de oro olimpica, Yoani es una persona que no tiene preparacion alguna para un puesto como el de presidente de una nacion mas allà de la estetica a la ingrid betancourt su modo de hablar deja mucho que desarrrrrrrrrr con una diccion que da pena .
    Y si pienso que una mujer que sepa de leyes como la Diversent o la Celaya para un periodo de transicion irian bien hasta que se prepare la nacion a ser pluripartidista para unas elecciones libres y con voto secreto donde participen todos los cubanos los de adentro y los de afuera somos una sola nacion. adelante mujeres!! la patria espera

    Me gusta

  4. Por Andrés Pascual

    Yoani tiene espacio fijo en “El País” de España, a veces lo comparte con algún mamométrico de Montaner, pero el espacio es de ella: recuento surrealista de la asistencia al velorio de Payá, rejuego con el tiempo (no manejo del “tempo” literario), sino alusiones a que casi se le perdió durante dos días, porque se “atosigó” de acontecimientos; en fin, todo ese catauro de situaciones vividas que son reales y bien contadas, lo malo es el uso que le da a la crónica: beneficio propio por la vía de cheques que, posiblemente, comparta con la tiranía.

    A estas alturas es más conocida que Leonor Pérez, que Mariana, que Dulce María Loynaz, que Rita Montaner, incluso que Celia Sánchez, Melba Hernández, Alicia Alonso o Haidee Santamaría fuera de Cuba. Comparable a ella en popularidad internacional, solo Mariela por la campaña liberal-castro-comunista a su favor en Estados Unidos y en Europa. Ahora, Mariela es mucho más conocida que ella dentro del país, porque tiene los medios y lo impone con el objetivo de promocionarse.

    La relatora de historias de interés sobre lo malo de la dictadura, debe estar cobrando en más de un lugar donde se publiquen sus “vivencias” de trovadora de la calamidad habanera.

    Si no es un elemento del régimen con aceptación de ambas partes, de todas formas es el elemento más útil dentro de la “oposición”, que tiene varios, aunque nunca se clasifique como opositora ni como disidente para que no la encasillen en “contrarrevolucionaria” y, de esa forma, pasar como que mantiene cierto carácter de credibilidad por independiente o “free lance de ideas”.

    Porque la dejan servir de vitrina ante cualquier acusación contra la represión de la libertad de opinión, debe cotizarle a su empleador en el Buró Político su cuenta-propismo, casi literario y comprometido, por cada premio que gane o por cada contrato que le paguen como, supongo, El País, porque sus representantes fuera de Cuba, Montaner y Saladrigas, deben haberle hecho los ajustes para que el dinerito contente al régimen que, a fin de cuentas, le interesa más que la cronista “le tape la letra” con lo de la prohibición del derecho a la libre expresión que lo que pueda desembolsar contante y sonante.

    En El País, la cronista se ha preocupado por el revuelo defensivo en Cuba a favor de Assange, el de Wikileaks, a partir de que sería imposible este elemento en la Cuba castrista por lo que le pasaría si se le ocurre informar cualquier cosa no autorizada.

    Son las verdades evidentes que todo el mundo sabe y algunos ya comentaron antes que ella.

    Sin embargo, la impresión que tengo por el tufillo comparativo que se desprende al leer el material, es que la cronista se presenta en plano de Assange a la inversa.

    La fama de Yoani Sánchez fuera de Cuba, aunque muy pocos la conozcan donde más falta hace, ha llegado a endiosarla de tal forma que aparenta sugerir que el asilado en la embajada de Ecuador comparta el martirologio por exponer “informaciones peligrosas” con ella.

    Ya lanzó la bola y nadie debe dudar de que su equipo de asesores en “el campo capitalista”, todos conocidos por dialogueros y casi castristas, estén preparando el dossier que la proyecte como tal, ¿Quién puede dudarlo?

    Fuente:http://www.nuevoaccion.com/

    Me gusta

  5. Las referencias, por ejemplo Angela Merkel vino de la Alemania comunista y es super conservadora una Tatcher junior. Pero en Rusia el Putin fue KGB y estaba de dictador a lo descarado. En mi opinion, no es el quien, sino la intencion. Claro que es dificil reer que un Castro puesto en ell mando por el padre o el tio tenga ideas progresistas democraticas, que se acoja a elecciones libres etc, cuando puede ser dictador a lo baby Duvalier. Ningun hijo de dictador ha renunciado a las mieles de su progsnitor. Espsculacion y veremos que pasa. Si el pueblo no se levanta y hacen una revolucion, no veo cambio de guardia. Hay Castro para rato. La niña Paya no tiene chance ninguno, es una idea sentimental sin fundamento real. Tiene que ser una mujer madura, cojonuda que la respeten hombres y mujeres alguien como Hilary Clinton o Margaret Tatcher. Quien es asi en Cuba,
    conocida o por conocer? O podria ser una junta de diferentes sectores que disenen una constitucion nueva, formacion de partidos y candidatos etc. Es clmplicado…como lo hicieron en España cuando murio Franco?

    Me gusta

  6. Perdon, no termine mi opinion. España tuvo al Rey de unificador, fue catalisis. Cuba no tiene nadie que yo sepa respetado por la mayoria, serio, decente y patriota. El unico que se acerca es el Doctor Biscet y tal vez Antunez.

    Me gusta

  7. es algo complicado de decir, se tendrían que ver las propuestas de los candidatos, quienes son, que filiación política tienen o tuvieron, creo que debería estar representado el exilio y la disidencia interna, que bastantes golpes y humillaciones que han sufrido, Paya era un candidato, carlos alberto montaner quizas sirva también, en fin , todo es especulación, pero si va a ser una pagina bonita en la historia cubana…el regreso de la democracia y el pluripartidismo

    Me gusta

  8. Es cierto que, si bien las mujeres fueron las principales portadores de la fe en Malanga (y también en Hitler, Stalin y Mao), cuando gobiernan el índice de comepinguez ejecutiva se reduce entre 15 (conservadoras) y 2% (socialdemócratas.) Además, ellas roban menos. Pero, en definitiva, los cubanos son tan mamonzoides que una hembra al mando los salvará tan escasamente como a nicas y filipinos.

    Me gusta

  9. JAJAJA, Ay mama, los cubanos, los cubanos GRANDES SOMOS, los mejores so~adores, Siiiii, hasta ba~andonos SO~AMOS, al parecer olvidado hemos que la historia SE REPITE, en camino viene una intervencion militar norteamericana pa’FRENAR la “matazon”, Siiiii, la sangre caudalosamente CORRERA, que pasa compay ?, mas de medio siglo de Cubanos A Cubanos agrediendo, vejando, repudiando, matando, encarcelando, sus sangrientos ARRASTRES traera, FACIL NO SERA, MUY POSIBLE Siiiiiii, Cuba LIBRE SERA,
    “OJO”, “OJO” con los agramontistas, MUCHO CUIDADO con “ellos”, ya veremos como FLORECERAN, Ufffff, Big TIME !!!!!

    Me gusta

  10. Soy un firme partidario que una mujer llegue a dirigir los destinos de Cuba. Pero por favor, que sea una mujer auténtica, espontánea y valiente, no una comprometida de ninguna manera con el castrismo o sus aparatos de inteligencia. Yo ya tengo a mi candidata “in pectore”…

    Me gusta

  11. Aguanta, aguante compay; ” como que subsituto ???? “, entonces los “mismo con lo mismo “, no joda compay, A TODOS HAY QUE MATARLOS, Siiiiii, como que subsituto, no, no, no………..

    Me gusta

  12. Que me perdonen los anteriores pero en una elección democrática en Cuba, debe haber mas de un político involucrado y creo que se ha hecho una omision injusta al no nombrar a Montaner como posible candidato(sin querer ya nos estamos repartiendo la torta). Conocimientos y experiencia le sobran , amén de un discurso bien informado y una oraoria ilustrada , como muy pocos de los señalados.

    Me gusta

  13. Fermin,,si no le gusta lo que escribo..pues no lo lea..lamento si alguien se haya ido por los “horrores” que escribo..ademas..el peor enfermo que tengo es el pueblo de Cuba y creame que me ocupo bastante de el..en mis posibilidades,,Gracias por opinar..sus opiniones tampoco me gustan..pero no me voy..porque son sus opiniones y son muy respetables..aunque no coinicda con ellas..esa es la democracia..have a nice day!…ahhhhhh apuesto tambien por Montaner…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.