Documental ”La Loca” (Pinga p’a T’o el Mundo Aquí).

No sé si esta mujer está loca de verdad o no, pero cuánta razón lleva. No dejen de verlo:


Parte 2.

Gracias a pepitogrillo.

21 respuestas para “Documental ”La Loca” (Pinga p’a T’o el Mundo Aquí).”

  1. Aunque el lenguaje es folkloricamente repetitivo,tiene mucha coherencia en lo que plantea.Todo cierto.

  2. Es una actriz, creo. Pero es muy bueno el filme, que más bien es un docudrama y refleja la realidad mejor que un documental.

  3. Pinga pa’ to’ el mundo y no esta dura..jajajaja!! pero esta clara.

  4. Esa es Claudia Roja, que es una magnífica actriz (a la que conozco bastante). Al parecer es una improvisación a partir de un esquemita de guión. Les quedó FABULOSO. Claudia empezó en el cine haciendo un protagónico en LA VIDA ES SILBAR de Fernando Pérez. Luego en España hizo LA NOVIA DE LÁZARO, donde partió el bate. Claudia quiso volver a Cuba, y ahí la vemos interpretar mejor que nunca porque evidentemente está siendo ella. IMPORTANTE y MEMORABLE corto. Chapó.

  5. Jamas he visto mejor monologo, mejores verdades, peores frustraciones, me gusta que la llamen » La loca » pues siempre he considerado que hay mucho mas de positivo en un loco que en un cuerdo .La veo y me veo, todas esas calles por las que va las camine cientos de veces con el estomago vacio, hace ya 20 anos y todo esta peor, mas destruido y como ella dice , » Seco de todo , de moral , de amor , de sentimientos…» » Ciudades tapadas por ciudades…» » La gente lo vende todo, el alma, la vida , el culo …» Hay tanta razon y verdad en lo que esta muchacha suelta por la boca para no reventar , que con su estado agitado, pero en forma, pone en su lugar todo lo que le rodea en esa caminata …» Ahi viene el Tsunami ! ponganle leyes al Tsunami !!
    » Muchos hacen documentales, pero nadie resuelve ni pinga ! » …» Hay que conversar, hay que reunirse y conversar, pero conversar con quien pinga ! ….» Me ha tocado mucho esto, lo considero por desgracia genial, pues es una realidad que nos afecta a todos …» Donde se venden las Visas para La luna aquiii..! » Y como complemento, que mas alla de impedimento es hasta un recurso y un discurso cinematografico, todo esto sucede bajo lluvia y y tiempo huracanado..Como me gustaria ver a esta misma joven hacer la misma caminata con verdadera libertad ! ( Nunca vi libertad en las casi 3 millas que camino, solo aceptacion de la «misma mierda», miedos, resignacion y supervivencia . GENIAL!

  6. Ese corto es de premio, y a ella hay que nominarla al Goya o al Cesar o el Donatello o el mismísimo Oscar.

  7. Si Marzel, es tremenda actríz. Fíjese que al principio del corto me dije: «esa sería yo de haberme quedado en Cuba», y qué pena que no mando nada a aquella isla, de otro modo me encantaria regalarle un buen paragüa a la muchacha, pero en el minuto 4 ya me había dado cuenta que estaba viendo una buena interpretación…
    «No te escapes , coño!»…
    Sigo convencida: el arte nos salvará.
    Gracias.

  8. No creo que este loca ,entre tanto delirio hay palabras ciertas y bien logicas y si es Artista le doy un buen premio y merecido .Igual seamos locos en la vida ante tanta P en Cuba !!
    Saludos Zoé .!!

  9. Una amarga verdad….hasta cuando?

  10. Se desaparecio mi comentario, entro ?????

  11. El documental «Obama’s America 2016» si esta de pinga. Un baño de rosa para Charlie Bravo pero me aclaro a mi ¿? que tengo. En youtube hay avances, entrevistas al autor D’Souza un hindu. No te lo pierdas. Quien sabe cuando salga en Francia. Pienso ir a verlo mañana, dia del trabajo aqui.

  12. Magnifico, excelente documental, he visto cosas de realizadores y actores cubanos ultimamente y realmente, tienen calidad y un valor increible para denunciar ese sunami que esta pasando por Cuba hace mas de 5 decadas, que actuacion tan natural yla palabra obscena que emplea eso es normal en boca de gran cantidad de hombres y mujeres en la isla hoy en dia, como es capaz esta actriz de decir tan repetitivamente esa obscenidad para inmediatamente denunciar y describir la trajedia, el desespero, la desesperanza y la quietud de un pueblo que lo que hace es prepararse ha morir, este documental es un grito del horror que padece ese pueblo, lo he analizado y quizas ha muchos le sucede lo mismo que ha mi al comienzo quise quitarlo pero repentinamente, no se ni porque lo vi interesantisimo lo que decia esa loca, claro ya mas adelante me percate que era una actriz,, los felicito por ;la idea y el super guion que hicieron y que continuen los jovenes cineastas cubanos denunciando ha la tirania con sus documentales y cortometrajes.

  13. Ella no está actuando, está viviendo. Una Pánfila sin alcohol…

  14. Desesperada, que no loca.

    El tema de la locura es fascinante, y es más antiguo que nuestro Don Quijote. La perspectiva del loco redescubre y denuncia. El desafuero exteriorizado del loco concuerda con neustro propio desafuero reprimido.

    El loco descarado es más feliz que el loco tímido.

    «¡Hablemos todos solos!» Dice la tía loca en medio de La Habana.

    Me gustan los locos, pero no los sonsos. El genio loco, no el sonso idiota.

    Besos quijotescos.

  15. Es genial. Es una real muestra de la capacidad creativa de los cubanos y una actuación verdaderamente digna de un Oscar. Es un grito de angustia ante la realidad y falta de perspectivas de presente y futuro para los cubanos de la isla. Quiera Dios que los que tienen voz y poder de convocatoria en el exilio cubano desperdigado por el mundo escuchen ese grito y se hagan cargo de la realidad.
    Pepitogrillo;
    Desde niño he conocido una frase que dice: «Siempre será preferible aguantar a un loco que empujar a un bobo».
    Un abrazo cyubanisimo a todos;
    Simón José Martí Bolívar.

  16. Un monologo que refleja la decandencia, me recuerda a aquel filme de la Habana de Fernando Perez que un comentarista trajo a colacion. La toma es abrumante como en aquella cinta llena de marginaciones, personajes decadentes, tonos grises y sonidos despampanantes, mucha pinga, mucha decadencia, a lo que puede llegar cualquier cubano que se aferre a guardar su verdad entre la locura de to el mundo. No conozco al realizador del documental, pero como dije me recuerda algo relacionado con Fernando Perez que gustaba filmar escenas reales de la vida callejera.

  17. !!!!BRAVO!!!!!,una forma muy directa de mostrar la realidad cubana de hoy y de mañana si seguimos sentados sobre las manos. Muy buena denuncia y bien clara, así aunque le digan loca lo le podrán decir que no entendieron.

  18. No se si esta actuando o lo hace por ella misma, pero la verdad es que alla todo el mundo parece loco cuando habala de la relidad que perdonando la redundancia es una locura total…

  19. !!!!!!!!!!MAGISTRAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    SOLO EL QUE HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR ESA MISMA REALIDAD QUE ELLA DICE EN SU MONOLOGO, ES CAPAZ DE ENTENDER LA GRANDEZA DEL CORTO Y DE LA DENUNCIA QUE REALIZA.
    SE MERECE UN OSCAR, NO LO DUDEN.
    SALOMON

Deja un comentario