La apacible firmeza de Rosa María Payá Acevedo.

Entrevista en Zoé en el metro.

19 Replies to “La apacible firmeza de Rosa María Payá Acevedo.”

  1. Hasta linda es… ya leo la entrevista… se expresa y escribe muy bien…

    Me gusta

  2. Excelente… “… es la soledad a oscuras cuando los amigos callan”… 😦

    Me gusta

  3. Un buen legado, la correcta formacion recibida. Una joven firme,con coraje y mucha ecuanimidad para expresar su denuncia. Paya si la pudiese ver, se sentiria orgulloso de ella. Fernando , una rata y de las peores.

    Me gusta

  4. Muy buena entrevista, tremenda joven RMPA, señal de que no todo está perdido, madurez política, educada, correcta, bien plantada…Ojalá y se multipliquen en la juventud características como la de esta joven, humilde, sencilla, profunda, amorosa. A ella y su familia mis condolencias y apoyo en estos aciagos momentos, eterna gratitud por todo lo dado y lo que aún siguen dando, gracias al diario El econmista y a su familia por toda la reciprocidad con la oposición de dentro y fuera y de Cuba y por la información brindada, gracias a Zoé por estas únicas oportunidades que nos brinda.

    Me gusta

  5. Importantísima entrevista, la mejor de la serie.
    Muy orgullosa que tiene que estar la mamá de de Rosa Maria Payá Acevedo, junto a su querido esposo ha logrado algo inmenso…
    Un abrazo a los deudos de Oswaldo Payá y Harold Cepero.
    Gracias a Zoé Valdés y a Rosa Maria Payá.

    Me gusta

  6. Zoe gracias por esa entrevista, tan “maravilloza” entre tantas cosas “feas y deprimentes” sobre Cuba…ES esperanzador “ver” como una muchachita cubana de solamente “23 annos” sea -tan dulce, spiritual,verdadero ejemplo de los valores, familiares, patrioticos cristianos…Por supuesto “hija” de ese grande hombre .Verdadero “OPOSITOR” y digno cubano-OSWALDO PAYA” RIP.
    Descance en la verdadera PAZ del SENNOR.
    Como verdadera creyente en Dios, la VERDAD, la Esperanza y la Caridad
    PRONTO- LLEGARA. Gracias ZOE.

    Me gusta

  7. Gracias Zoé por publicar esta maravillosa entrevista que nos ayuda a conocer más a Rosa María Payá, a su familia, al propio Oswaldo y a Harold Cepero Escalante. Como dice LA Tïa:
    “ES esperanzador “ver” como una muchachita cubana de solamente “23 annos” sea -tan dulce, spiritual,verdadero ejemplo de los valores, familiares, patrioticos cristianos…Por supuesto “hija” de ese grande hombre .Verdadero “OPOSITOR” y digno cubano-OSWALDO PAYA” RIP.
    Descance en la verdadera PAZ del SEÑOR.
    La publicaré en mis blogs
    Un abrazo
    Espe

    Me gusta

  8. Excellentes preguntas impecables y contundentes respuestas. Muchacha valiente y linda Dios la proteja.

    Me gusta

  9. Buenas noches a TODOS, tal y como anteriormente comente, exprese, humanos EXISTEN, que al afrontar tal “imaginada, pre-vista” adversidad SE CRECEN, en esta abusada, marginada joven cubana BIEN lo podemos apreciar, AHI ESTA !!!, la REALIDAD CONFRONTANDO, las convicciones por sus padres inculcadas, MUCHO MAS FUERTE la HAN HECHO, los golpes, tragedias
    ense~an, CLARO, tambien bajo tal adversidad, anomalia, uno mismo, a SI MISMO se conoce, SE CRECE, Siii, positivamente SIEMPRE, por propia experiencia , uno ha de pensar, desarrollarse, a un lado el temor, miedo descartas, a esta dolida, valiente joven mujer cubana , la tirania militar ASESINA monarquia su Patriota, HONRADO papa, SE LO ASESINO, gran error , LEGAL perdieron, ELLA sabe, que bien los tiranos saben, que los MISMOS Cubanos al servicio de la tirania LO MATARON bajo sus ordenes, SE EQUIVOCARON de completa, figurense, acostumbrados a “tiranear” siempre han estado, pero el “juego” CAMBIO, Siiiiiii, LA DESPERTARON, y no solo a ella, no, no, no, al “miedo” asustaron, SE ACABO, al duro, y sin careta la tragica situacion ahora ES, despertado las ansias, necesidad de LIBERTAD HAN, una GIGANTE hambrienta de LIBERTAD surgido HA, ahi ESTA !!!!!, eres, o no eres ????, Cuba LIBRE SERA !!!!!, “pispo, OJO, con los HP’s americanos, Siiii, los politicos, PERDON, nunca tendran con este humilde cubano, a solo – 90 – millas EL HORROR esta, ha estado por “ellos” creado por MAS de MEDIO SIGLO,, y NADA hecho HAN, why, porque, tell me why ???, SON of BITCHES son estos “grises”, oigan, oigan, a Vietnam, Laos, Cambodia, Panama, Iraq, Agfanistan, Libia, Granada nuestras fuerzas armadas HAN IDO, no, del carajo, y en casa del carajo, EN CAMBIO, a Cuba Nooooooooo, cual, LA RAZON ES ???. , alguito entre manos, siempre han tenido con Cuba, SE LA VAN ANEXAR, la lavada, HECHA ESTA, JAJAJAJA, asi que…. Peter Pan, la cabrona iglesia, el bombo……., JAJAJAJA, HP’s, coomoooo, no, no, no, si, si; ” the russians are coming “, mira, mira; ” los marcianos llegaron, siiii, hace rato, y con pendiente milonga “, nos enga~aron, NOS ESTAN ENGA~ANDO, Y nos continuaran ENGA~ANDO “, al “mesias” crearon, el PAREDON, PAREDON, PAREDON, tambien aprobaron, consintieron……..; ” Lucy, I’m Home “

    Me gusta

  10. Tengo que decir que es una gran pena de que todos estos jovenes como Rosa Maria Paya, Harold Cepero con quien nos quedo otra entrevista pendiente, no reciban todos los elogios y la difusion que merecen. El bombo se lo llevan Yoani, Eliecer, el bardo Pardo, y en el enves estan estos otros jovenes, bellos, que hablan con firmeza y apacibilidad. Algunos diran, lastima que son catolicos, o, lastima que sean creyentes, o, lastima que con toda seguridad sean homofobos… y eso, toda esa basofia hace que no se les difundan y aparezcan marginados dentro de la oposicion. Basta revisar la informacion para descubrir la realidad, no seguir la propaganda internacional que tergiversa nuestra realidad, tenemos a Rosa Maria Paya que vale mas que todos esos jovenes de cacareos formados en las aulas del regimen.

    Me gusta

  11. PARTISTE EL BATE, chica. Desde luego es la entrevista más importante de tu columna Zoé en el Metro. Gracias por ofrecernos joyas como esta.

    Me gusta

  12. Excelente entrevista, familiar, humana, sin teque, sin palabras manidas. Me ha impresionado que Rosa María hable en presente de su padre, también lo que ha contado de Harold Cepero, de quien tan poco sabíamos. Algún día se sabrá la verdad de ese accidente, pero yo sigo pensando que fue un asesinato político.

    Además de agraciada físicamente, Rosa María tiene una gran riqueza espiritual, de ahí su forma apacible de ser. Ojalá que esa sabiduría heredada de su padre, la mantengan siempre alerta y pueda discernir entre los que se acercan a ella y su familia de buena fe y las auras tiñosas.

    Me gusta

  13. Los Castros nunca contaron con el valor con los ovarios de esta chica firme con
    convinciones fuerte legado de una familia como tiene que ser basada en el respeto y responsabilidad, familia donde los padres han sido padres y no un libro de marxismo, con creencia religiosa sin fanatismo, lo que su padre no logrò ella y su familia lo llevaran a cabo ahora con mas claridad porque estan viendo donde fallò su padre y corregiran los errores sin denostarlo Rosa Maria le lleva un trecho a los blogueros de la bichidisidencia y a los camajanes falsos opositores ella va adelante con fe, con la luz de la verdad con inteligencia, valor, firmeza y esto no se
    lo esperaban, chupense esa mandarina

    Me gusta

  14. Que se mantenga así RMPA, y que Dios la aleje de las tioñosas venenosas que rondan por la Habana.
    Excelente cuestionario.

    Me gusta

  15. Que maravillosa persona era Oswaldo, a quien recuerdo muy bien, en Cuba, en cierto lugar, conversando conmigo y su mujer. La misma paz que muestra ahora su hija la mostraba él en aquella conversación. No n ecesitaba las estridencias ni la arrogancia de los personeros del régimen para mostrar la convicción de sus creencias y de sus palabras. Que Dios tenga en su gloria a Oswaldo y a Harold. Que Dios bendiga a Rosa María y a su familia.

    Me gusta

  16. También digo: ojalá que se mantenga firme…. Firme en medio de su pérdida tan trágica, el sufrimiento que aún estará experimentando, pero en sus respuestas se percibe mucha valentía y aún esperanza en el futuro. Futuro de una patria donde todos podamos vivir en paz (ojalá así sea, yo creo que será difícil que muchos veamos ésto). Gracias Zoe, tus preguntas muy buenas.

    Me gusta

  17. Siempre he dicho que vislumbro un futuro en Cuba dirigido por una mujer..son las que mas se han destacado en Cuba en estos momentos aciago y las que mas ovarios han demostrado…muy buena entrevista, gracias Zoe por este regalo..hay future…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .