El desparpajo de la reivindicación castrista de Virgilio Piñera en Miami.

 

Otra vez están celebrando a Virgilio Piñera en Miami, ahora es el Centenario de su nacimiento. Personalidades prominentes de la cultura cubana en el exilio han participado, y personalidades prominentes de la cultura castrista también. Es más, ha sido tarea del raulato promover y celebrar ahora a Virgilio Piñera en Miami, después de los horrores que le hicieron ellos mismos en Cuba. Pero así son los castristas, y así son los nuevos exiliados o los exiliados con fecha de caducidad.

Entre los representantes de la cultura castrista se encuentra el dramaturgo Antón Arrufat, por segunda vez en un evento parecido. En uno de los primeros declaró al mismo periódico, que él no sabía quiénes eran las Damas de Blanco, ¿lo recuerdan? Pero mucho antes había afirmado que él quería estar allí, en un pedestal, sin piernas, sin brazos, pero allí, en un pedestal. Bueno, respecto a lo de sin piernas y sin brazos, lo ha conseguido. Lo del pedestal es discutible. Que este señor y quienes lo acompañan se encuentre en Miami no es más que obra del gobierno de Barack Obama y su componenda con el castrismo, y que el exilio se quede callado, que tantos dramaturgos exiliados se callen ante esto, no demuestra más que lo siguiente: No es el exilio quien es intransigente, y el exilio no es consecuente con lo que defiende. Porque no he oido todavía a una voz discordante, ni una opinión que se enfrente, por el contrario, veo a todo el mundo muy calladito, quizás esperando su fecha de vencimiento.

Zoé Valdés.

 

8 respuestas para “El desparpajo de la reivindicación castrista de Virgilio Piñera en Miami.”

  1. Da pena decirlo, pero en Miami existe un pacto tácito de mutuo respeto entre la gran mayoria de los artistas antes exiliados, ahora dialogueros y los artistas del régimen.
    Si recuerdo las insultantes palabras de ese dramaturgo sobre las Damas de Blanco, que por cierto, desde que se acercaron otra vez a la iglesia y sus jerarcas han perdido el respeto de muchos.
    Gracias.

  2. El exilio acomodado y acomodante calla, muchas veces le dan del loco a Saavedra con su aplanadora y martillo rompe discos pues bien mejor un Saavedra que protesta y hace bulla publicamente que ese silencio de gran clase de los que no se mezclan del exilio por eso estamos como estamos podemos darle creditos a ese exilio? No lo creo hasta que no se pongan los pantalones y salgan pa’ la calle no tendran el respeto de nadie y el que quiera empezar a tirarme piedras que se ponga comodo

  3. Me encanto eso de ……. EXILIADO CON FECHA DE CADUCIDAD………
    la mayoria de los artistas se callan ante la avalancha de sus antiguos compañeros. Pero ya distanciarse es prueba de no aprobacion.
    Volviendo al principio, a cuantos me gustaria ver en la lista de los caducados. Mejor no mencionar nombres por ahora.

  4. Después que los matan, los lamen… 🙁

  5. casualmente, hay un articulo de Nelson Jimenez preparandose para ser post en los 4 gatos y sobre este tema.

  6. En el Teatro Independencia del Distrito Federal, en 1985, la artista exiliada cubana July del Rio produce la obra «Aire Frio» del maestro Virgilio Piñera. Dirigida por Eduardo Corbé, con un elenco de primera encabezado por Monica Miguel y otros astros del teatro azteca. Los críticos de teatro alabaron la producción y ya sabemos lo difícil que era y es para un cubano exiliado triunfar en México.
    En este blog es donde único se le ha dado reconocimiento al extraordinario trabajo de July del Rio. Ni entonces, ni ahora los medios informativos del exilio se molestan en buscar datos que destaquen la labor de aquellos exiliados y mucho menos exiliadas que sin fanfarria han puesto su granito de arena por aupar a nuestros clásicos.
    Por esto es que este blog y su dueña están en los primerísimos lugares de popularidad en la blogósfera; por su dedicación a la verdad, al buen arte y a la justicia.
    Gracias.

  7. Masoquismo y desfachatez por parte del Anton que lloriqueaba cuando lo mantuvieron en no se cual biblioteca como un apestado organizando stocks de libros y un absoluto irrespeto de el por su companero sentimental que vivio un infierno con los segurosos que lo hacian hasta llorar. Aqui sobran intelectuales que podrian salirle al paso a esa hipocrita infamia. Dios le da barbas al que no tiene quija. Ojala Saavedra fuera un gran escritor ademas de admirable luchador contra el totalitarismo castrofascista.

  8. GRACIAS A ZOE VALDES POR EL RECONOCIMIENTO
    A TODA MI LABOR ARTISTICA
    Y A FRIDA MASDEU POR TOMARME EN CUENTA SIEMPRE

Deja un comentario