El apoyo de Whashington y el “New York Times” a Fidel. Por Pedro Fernández Barbadillo.

 

Excelente artículo, pero discrepo en comparar lo que ha pasado en el mundo árabe con lo que sucedió en Cuba. Como dijo Amin Maalouf, no se puede tener miedo a tumbar un dictador ante la incógnita de lo que vendrá después, ni justificarlo. Y no se puede comparar a Batista con los dictadores como Castro, y los que había en los países árabes.

 

Anuncios

4 Replies to “El apoyo de Whashington y el “New York Times” a Fidel. Por Pedro Fernández Barbadillo.”

  1. Seguimos con la cantinela de que Batista era un dictador. Me hubiera gustado saber cual seria la reaccion de Castro si le hubieran asaltado una base militar o le hubieran entrado a tiros al punto cero. Todavia estaria fusilando gente, solo por acordarse. Me gustaria saber que hubiera pasado si bajo el castrismo se hubiera desatado una noche de las cien bombas o se hubiera matado a policias de transito en plena calle y en plena luz del dia. Y claro, me hubiera gustado saber tambien como se llamaria esto si es que tiene otro nombre que el de terrorismo. Tambien, me gustaria saber si en cualquier pais del mundo no se hubieran suspendido las garantias constitucionales indefinidamente por esto. Y me gustaria que me explicara alguien, como bajo una “dictadura” y bajo el ataque constante de grupos terroristas armados desde el exterior (si, desde Mexico y USA) se llegara a los indices economicos mas altos que tuvo Cuba, a la libertad de expresion, al pluralismo politico, y que miles de familias buscaran en Cuba lo que no tenian en sus propios paises….. Comparar a Castro con los dictadores arabes pasa generalmente por alto que estos fueron siempre aliados de Castro a traves del movimiento de los desalineados o no alineanos, y que por regla general fueron discipulos de Castro que llegaron al poder con su apoyo, entrenamiento, financiacion, y sobre todo, con la informacion de inteligencia que Castro les daba a cambio de algunas boberias como petroleo y dolares. Me gustaria que alguien me diera un ejemplo de ingerencia batistiana en paises vecinos o lejanos, que sin embargo son tan abundantes en la historia del Castrismo.

    Me gusta

  2. Bueno Charlie estás mezclando el tocino con la velocidad, todo lo que has escrito es cierto pero no hay relación entre los desmanes revolucionarios y que Batista haya sido un dictador. De hecho él da el golpe del 52 para terminar la revolución del 33 que según él se pudrió por el camino. Es curioso que la misma persona que trajo la democracia embridando aquella revolución post machadista haya puesto fin al orden constitucional.

    Me gusta

  3. Batista era un aprendiz de dictador jugando a la democracia.
    Muchos años atras le pregunte a un enemigo de Batista (miembro de la Juventud Catolica) sobre lo que hubiera hecho Castro si Batista le atacaba una unidad militar (lo que pregunta Charlie anteriormente)….el señor acepto que Castro era peor que Batista.
    Tambien creo que el golpe de estado de Batista fue un estimulo para la creacion del M 26-7.
    Aunque Batista era astuto, su ambicion interferia con su capacidad dirigente; ademas, la isla contaba con hombres ilustres mas aptos para dirigir la nacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.