Publicación de caricaturas de Mahoma (no solamente, porque hay un judío en el dibujo) en Francia desata las alarmas.

Charlie Hebdo publicó esta mañana las caricaturas en las que aparecen, no solamente Mahoma, además también un judío, llevando en sillas de ruedas a un musulmán. En el globo de la viñeta de portada se puede leer que no hay que burlarse de los musulmanes y de los judíos. No se con qué intención lo hicieron, seguramente con la de suavizar o equilibrar el efecto, pero de todos modos, de los judíos se burla todo el mundo y no pasa nada, inclusive ellos son los primeros en burlarse de sí mismos. Por lo tanto la atenuación a mí no me funciona, y mucho menos funcionará en las mentes de los islamistas «radicales», que por lo que vemos cuentan ya bastantes, una gran mayoría.

Peor han sido las declaraciones del gobierno de Hollande, en boca de su Ministro de Exteriores, Laurent Fabius: «no es inteligente utilizar las brasas» en el actual contexto.» El gobierno ha declarado sentirse irritado, y tacha de provocación la publicación. Yo pregunto, ¿cómo tacha el gobierno de Hollande la ola de asesinatos y violencia que el simple trailer de un filme ha desatado en el mundo islamista, en todo el mundo?

Charlie Hebdo publica de manera frecuente caricaturas burlándose de todo, y de todas las religiones; hace poco y tras las viñetas que publicó del colega danés, el caricaturista Kurt Westergaard, su sede fue agredida con una bomba.

El link a la página del periódico está tumbado.

Video.

3 respuestas para “Publicación de caricaturas de Mahoma (no solamente, porque hay un judío en el dibujo) en Francia desata las alarmas.”

  1. Defiendo enteramente el derecho a la Libertad de expresión sea la publicación que sea, va del interés general, de los valores de nuestra sociedad, no hay medias tintas, estamos en un estado de derecho, poco falta para que se tome en occidente la misma posición que tomo el periódico Castrista Granma.

  2. estoy de acuerdo contigo y con ZOE (perdon por lo de tu me creo que aqui conozco a todos de siempre)

  3. Lo fastidioso de esto es que los musulmanes pueden quemar banderas, quemar munecos con la cara de nuestro presidente y nosotros, los civilizados tenemos que quedarnos callados. Me tienen harta las salvajadas de esta gente en nombre de Allah.

Deja un comentario