La libertad de Cuba no es un negocio.

La libertad de Cuba no es un negocio, no debiera serlo, pero lo es desde hace un buen rato. A numerosas instituciones norteamericanas no les conviene que se caiga el castrismo, sobreviven de su afianzamiento, y ese afianzamiento se lo proporciona sin saberlo el contribuyente norteamericano, pagando por el espectáculo. De eso viven buena parte inclusive de medios de prensa y de comunicación, al igual que las ONG’s. Pero lo peor, lo más denigrante, es que lo hacen en combinación con numerosos disidentes dentro de la isla.

A mí todo eso me da una repulsión tremenda, pero no dejo de comprender que el ser humano, o el ser cubano, es pura mierda, y que su desenvolvimiento de resuelveloquecaiga dice mucho de él. Por esta razón, ruego que no me manden más emailes de Háblalo sin miedo, como no sea aquel en el que anuncien que alguno de los de la UNPACU, o de las Damas de Blanco, o de Voces Cubanas, Estado de Sats, y de todas esas asociaciones que dentro y fuera de Cuba reciben dinero de cientos de asociaciones norteamericanas y europeas que también pago yo con mi contribución (pago impuestos en Estados Unidos por mis libros) ha derrumbado a la dictadura. Empezando porque no me consta que estas asociaciones no estén engordando en su seno a espías procastristas, o que algunas de ellas no pertenezcan al raulismo light en su formato “aperturista” (aperturista sólo para los dólares y los euros que mandamos los de afuera).

A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros… Y así sucesivamente… No tendrán que pagar (aunque también se mojan) los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants, ayudas, y demás dineros del contribuyente.

Por supuesto, aquel que tumbe a los Castro, recibirá de inmediato promoción gratis.

Esto es lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

Anuncios

49 comentarios en “La libertad de Cuba no es un negocio.

  1. Por desgracia es así Zoé, lo sufrí en carne propia, lo viví en carne propia, nada de un espacio para quienes por mas de dos decadas colaboramos con muchos de estos Sátrapas Libertarios, Radio y Televisión Martí, sólo poseen espacio para quienes desde las filas del Castrismo nos reprimieron y hoy decidieron abandonar el equipo(Eso Expresan), o cuatro pelagatos que con Cervantes no las tienen buenas, nada, la Libertad tiene sus Bandidos, en Miami………vivo orgulloso de la actitud que mantuve en mis dos encierros y veo como existen ¿ONGs)que constituyen un nucleo familiar jajajajajajajajaja.

    Me gusta

  2. Muy de acuerdo con Zoe, quienes se embolsillan el baro, mientras otros se sacrifican inutilmente, esos deben pagar por toda publicidad que reciban.
    Si no les gusta, bien. Les recuerdo que vivimos en libertad y que no hay que estar de acuerdo con todo, ni por un segundo, ni por todo el tiempo, ni bajo ningun concepto. Que paguen por la publicidad, si tanto la quieren. Porque dudo mucho que la necesiten!

    Me gusta

  3. Al Señor José le digo lo que le decía a los terroristas que me custodiaban en la Cárcel, ¿Te Extraña?, a mi sólo me coge de susto si me levanto y veo un Delfin y un Elefante al lado de mi Cama, señor, no responda por nadie, y me importa un bledo a quien le caiga en sayo, hice, como jóven, la parte de la Historia que me correspondió por la Libertad de mi Cuba, si, mi CUBA.

    Me gusta

  4. zoe las criticas en diariodecuba te llueven pero no importa yo se que tu te cagas en eso , bravo zoe, yo tambien estoy asqueado de tanta mierda, desgraciadamente nacimos en esa isla miserable

    Me gusta

  5. Salí de Cuba hace muy poco tiempo y no precisamente por haber militado en grupos de la disidencia organizada, sin embargo, conozco a algunos de ellos personalmente y se cuanto se sacrifican por sus ideas sin recibir esa corriente monetaria que usted insinua. Algunos habrá que sean interesados, puede ser. La mayoría, sin embargo, son personas sencillas que nunca trabajaron a la sombra de eminencias como Alfredo Guevara o Eusebio Leal. Nada que la gente cuando no tiene que perder se atreven más rápido que quienes tienen algo que conservar. A esa gente usted los denigra,¡y hacen lo que usted no hizo! Son sus compatriotas, con los defectos pero también con las virtudes de nuestra manera de ser cubanos. Ni mejores ni peores que cualesquiera otras personas. Diferentes, nada más. Merecen respeto. Usted no los respeta. Usted no se respeta. Que triste.

    Me gusta

  6. NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Me complace mucho coincidir con Zoé Valdés es este como en otros temas. Su lenguaje claro y conciso y su tratamiento sin miramientos a los que juegan con nuestra causa y se sirven de ella, nos hace sentir acompañados en la net. Zoé, me inclino ante tí y te felicito.

    Me gusta

  7. Mire José, no sé si usted padece también del defecto de lo seres infectos por el diálogo.
    Pero le aseguro que el interés de muchos por lo que llaman “la unidad pese a todo”-léase apoyar a todo titirimundi que se hace llamar disidente o dialoguero( colaboracionista)- es directamente proporcional a la relación con el dinero.

    Me gusta

  8. Zoe, acaso tu no has hecho negocio tambien????? Porque criticas a todos, es importante que pienses un poco que no eres el ombligo de Cuba.

    Me gusta

  9. Madina te escapaste en este articulo !!!!!!!!!!!
    tu eres Grande vista la general Farinas lo que dijo en su entrevista a marti noticias leeelo nada mas Que Flaco Mas Descarado

    Me gusta

  10. Estoy de acuerdo completamente con tigo Zoe. hay muchos dentro de Cuba que solo quieren ganar dinero, soy un oriental, del profundo oriente cubano y desde aquí te digo que he conocido a miles de “disidentes” que ganan más dinero que lo que nadie se imagina. Conozco Banes, conozco Antilla, conozco Palma Soriano, conozco Puerto Padre, conozco Baracoa, y soy guantanamero de nacimiento. En todos esos sitios hay una pandilla de aprovechados que provocan, incitan y, sobre todo, cobran y reciben prevendas por sus acciones. Aclaro que no estoy de acuerdo con muchas cosas que suceden en Cuba, pero, cuando pienso en sumarme a la oposición, me da asco la juntamenta que tendría que tener. Nada, que no hay una luz al final del tunel, porque todo es la nada.
    Además, Zoe, quiero tocar un tema que me parece que nadie ha reparado en el: ¿Cómo es posible que una persona diabética pueda estar tantos días en huelga de hambre sin morirse? Creo que a esa señora debían darle el Record Winnes ¿no?

    Me gusta

  11. Con Eusebio Leal jamás he trabajado, hice mi servicio social de tres meses que se convirtió en un año porque se trataba del Diario de Carlos Manuel de Céspedes. En cuanto a Alfredo Guevara, trabajé en total nueve años, pero quien fue nombrado fue uno que por cierto, escribe en Cubaencuentro, y al que no le critican nada, y que era mi esposo en aquel momento.
    Nunca he negociado nada con la libertad de Cuba. Gracias.

    Me gusta

  12. concuerdo plenamente con esta posicion sra. Zoe, basta ya de financiar con el dinero de los contribuyentes sea de America que de la UE , muchos personajes se han enroquecido con el dinero de los grants hay que terminar ya con la industria anticastrista que no ha hecho mas que financiar a los asi llamados disidentes y opositores que luego se han acomodado oportunamente de los cuales muchos se pasan la vida robando camara porque lo importante es aparecer en los diarios basta ya toda esta mierda que por culpa de estos nadie no nos respetan y a estos comentaristas pueristas y defensores de no se sabe bien que les digo informense bien porque alrededeor de todo esto hay mucho $$$$ desde hace muchos años dados por la USAID y que ha sucedido? NADA porque hablando clarito se han robado el dinero y para la democracia de Cuba nananina es inutil tapar el sol con un dedo y al que le pique que se rasque

    Me gusta

  13. Buenos dias desde Miami, la capital del VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano; asi se escribe, habla, CLARO, CONCISO, muy de acuerdo con su estilo, la FELICITO, le sugiero, ni atencion le preste a estos negociantes “prolongadores” de la tirania militar ASESINA monarquia, y mucho, hace rato “encontraron” una GRAN TETA muda de USD/$$$$, si los programas de AYUDA/ONG de la ONU, por Africa acabando estan, la pena merece, OJO a “eso” echarle…….., del MEDICARE ni hablar, robandoles a los contribuyentes americanos a como SEA.

    Me gusta

  14. Si nadie critica a tu ex esposo Manuel Pereira es porque é nunca se ha puesto a atacar a nadie (mucho menos a los disidentes cubanos) en sus articulos literarios. Lo siento, pero las peleas se las busca cada uno con su actitud.

    Me gusta

  15. Imagino que no le interese, pero con este articulo se esta creando enemigos, Zoe. Conozco a holguineras que me han dicho que van a militar en las Damas de Blanco, porque reciben un salario minimo de 50 cuc al mes, en Cuba no lo gana ni un medico y en el mejor de los casos garantiza la salida como refugiadas politicas. Dicho esto, es por ese y otros motivos que una parte del pueblo no ve en la disidencia la alternativa a la dictadura. Pero son los disidentes los menos beneficiados de toda la plata (gorda) que se mueve con el tema Cuba; cogen palo y carcel por 50 cuc al mes; los peores son los peces gordos, los de cuello y corbata que estan en la Florida y no solo, agarrando plata a cuatro manos y enriqueciendo con el cuento de los Castros; sin generalizar pero las mismas familitas que contribuyeron con los Castros antes de la catastrofe, ahora manejan la plata para salirse de el; mas todos los nuevos agregados con sus premios y demas prebendas. Cosas de la vida. Y el pueblo, bueno el pueblo…. sigue comiendo moringa, mabinga y p…., el dia que la mierda tenga valor los pobres naceran sin culo.

    Me gusta

  16. Gracias mi Mnemóside querida… 🙂

    Hay que adicionar al rosario cubano, unas cuenticas de comprensión lectora… Zoé, es una proposición siempre para pensar y eso, es un lujo en un mundo pleno de mamíferos domesticados… Levanten cada palabra, son piedras pesadas. Lo comprendo. No todos están preparados para soportar el peso. Allí encontrarán la decepción, la “arrechera” y un gran amor…

    Me gusta

  17. ¿Michel Suárez, el de Cubaencuentro y Diario de Cuba? Vaya, qué criterios tiene usted como periodista. Así que no tocan a Manuel Pereira por que nunca se ha metido con los disidentes, tampoco los ha apoyado como han sido apoyados en este blog por su autora. Muy calladito que ha estado siempre el señor Pereira, pese a que fue el niño lindo de Alfredo Guevara, el íntimo de Eusebio Leal, y el mimado de Carlos Rafael Rodríguez, el cronista de la Nicaragua sandinista de los Ortega, entre otras linduras. El que fue publicado en toda Europa con El comandante veneno y El Ruso, el maltratador de mujeres, para colmo… Vaya, vaya, qué criterios tiene usted, que le saca a una dama como Zoé Valdés, que está en su derecho de decir y escribir lo que le de su real gana sobre su vida, a un ex marido que hace lo mismo que hacía en Cuba, callarse para que lo publiquen en los periodicuchos oficialistas, ahora del supuesto exilio. Verdaderamente, ¡qué asco me da usted! tanto como el que me da Pereira Quinteiro.

    Me gusta

  18. Por lo que leo aquí, Michel Suárez, hay varios presos políticos que con sus nombres y apellidos apoyan lo que dice Zoé. Pero además, mire usted este video, cómo no hace falta que nadie los deschave, esos mismos disidentes se deschavan esos solos. Es una vergüenza, porque esto hace que las personas de prestigio como Zoé, que los apoyan desde fuera, pierdan la credibilidad frente a organizaciones y gobiernos, apoyando a basuras como éstas:

    Me gusta

  19. No se preocupe usted por las criticas, las burlas y las ofensas, Sra Valdes. Ese pueblo cubano ya escogio a Barrabas y esta dispuesto a escupir y a ofender la verdad que no quiere oir. Algun dia esta niebla se dispersara y aparecera la historia en claro. El pueblo judio aclamaba a cualquier lider que se levantaba en sus dias de crisis, pensando que el cristo habia llegado, y cuando llego lo crucificaron. Asi en Cuba aclaman a cualquiera que les cante una melodia por la libertad y los derechos. Grupos de derechos humanos, asi les llaman. Aun sabiendo y reconociendo que quizas mas del 50% de esos opositores son infiltrados por la seguridad del estado, muchos prefieren seguir oyendo esa musica, y no pocos opositores honestos sucumben en ese mercado de la libertad. Yo creo que no han querido comprenderla. Aceptar dinero para la lucha opositora es algo justo. Lo que critico al igual que usted y otros es la manera desvergonzada en que algunos lo estan invirtiendo para la publicidad. Hace un tiempo deje un enlace por aqui, donde un teorico de la izquierda arremete contra las ONGs asegurando que el trabajo de estas iba dirigido a sabotear y hacer desaparecer los movimientos populares que intentaran alterar el orden del mercado. Sucede que por el tiempo que existe la dictadura cubana, esta ya ha tenido tiempo para introducirse en ese mercado que de cierta forma la protege. Hay opositores y hay movimiento opositor, que no es igual. El movimiento esta siendo manipulado, y lo peor es que se dejan manipular.

    Me gusta

  20. En mi comentario anterior me falto agregar mi reconocimiento a Zoe Valdes por tratar un tema tabu. Mi reconocimiento por su valentia, porque esta tocando un argumento del que el propio regimen se vale para descalificar a los opositores. El regimen quiere desaparecer a los opositores cubanos, o cuanto menos que todos bailen al compas de su raulato. Otros queremos una oposicion firme en sus deseos de trabajar para el pueblo y no para la prensa y las camaras.

    Me gusta

  21. He observado el incuestionable crecimiento de Zoe desde las sombras y en silencio. La fruta intelectual de Zoe ha madurado y se aferra con sensatez a los carriles de la realidad. ! Zoe, convergemos, al fin convergemos, creo y aprendi mucho de ti, pero no puedes negar que aun censurandome mis comentarios, puliste y adecuaste tus idearios.! Estamos cerca de la misma idea con respecto a Cuba ya que para mi siempre ha tenido matices de negociado todo lo relacionado con la actitud del cubano frente al comunismo o fidelismo y la oposicion a estos seudo ideales. Zoe el comportamiento del cubano es el mismo dentro del Buro del PCC o dentro de lo mas recalcitrante de la oposicion al castrsimo. La historia humana ha recogido el que los unicos ganadores verdaderos en cualquier conflicto: “son los oportunistas” y el fidelismo le dio pie a ambos lados de las tendencias para jugar fuertemente al oportunismo, por todo ello nunca he sido un critico acerrrimo de ninguna vertiente: ! Lo que mas se parece a un militante de los CDR es un balsero recien llegado a Miami”… y no culpemos en este salvese el que pueda a nadie, toda crisis corrompe al maximo las dignidades y el patriotismo. Cuba se va a liberar..Liberarse de “que”.? Y los que vengan ya tienen en mente su pedazo del pastel. Ni comunismo ni capitalismo, el cubano juega desde ambos frentes al “tener o no tener” y el tener debe ser a como sea..Gracias

    Me gusta

  22. Excelente. La verdad hay que decirla.Esta bueno YA de manipulaciones por parte del Regimen y sus apendices. Por desgracia hay parasitos que viven a costilla del sufrimiento de los cubanos decentes que estan en La Isla, y estos elementos con tal de recibir dolares le venden su alma al “Diablo”.
    Gracias Zoe por tu articulo.
    Tito R. Oltmans.

    Me gusta

  23. Recuerdo la anecdota de Diogenes(El Cínico), que según la historia sucedió nada menos que con Alejandro el Grande, y este le expresó que qué deseaba él, que se lo daría, el Gran Diogenes sólo le dijo ¡¡ Que te apartes, que me tapas la Luz del Sol !!, es real y tangible, las Empresas de la Libertad hacen tanto daño como el sanguinario Régimen Castrista, eso deben hacer los cuatro descarados que lucran con el dolor de los que hemos sufrido en carne propia las rejas cuasi eternas del Terro-Castrismo, se ha abierto la Caja de Pandora.

    Me gusta

  24. Generalizar de la manera que Ud lo hace es malo y le voy a explicar porque dentro de la isla conoci muchos valientes. Entiendo su gran frustacion pero peleamos con un monstrio grande y sin fronteras. Para lo peor cuentan con impunidad internavional inmerecida. Como existen aprovechados tambien existen muchos que luchan y anhelan el fin de la larga pesadilla de los Castro.

    Me gusta

  25. Giovanni Valenti, es una pena que usted se rebaje tanto, no hace falta. Mire, no le pasé los comentarios anteriores por que no me agrada que agredan o difamen contra personas usando, la persona que lo hace, un seudónimo, como lo hace usted.
    No soy amiga de Ileana Ros Lehtinen, pero la admiro, y me gustaría serlo. En cuanto a los Díaz-Balart, todos sin excepción son mis amigos, los aprecio, y respeto por su trabajo. Es mi derecho.
    Este es mi blog, me lo trabajo a diario, sabe lo deagradable que es leer cosas como las que usted me escribe sin que yo le haya hecho absolutamente nada a usted? Me imagino que sí y por eso lo hace.
    Entonces le diré algo, es usted un cobarde, de la peor calaña, no se puede parar a mi lado ni al lado de ninguno de los que ha mencionado tratando de ultrajarlos. Es usted un mediocre, un miserable, y espero que toda la maldición de los Ibeyis caiga sobre usted, de un golpe seco.

    Me gusta

  26. Yo solo sé que nada sé…..todo el mundo sabe que lo dijo Sócrates el filósofo griego, pero lo que si sé es que Aristóteles otro grande de su época y de todas las épocas dijo mas o menos con estas palabras, que cuando tengas la valentía de exponer la verdad de algo no faltaran detractores que te llamen loco y te aborrezcan.

    Me gusta

  27. No considero honesto seguir apollando una politica que mantiene de rehen a nuestro pueblo mas de medio siglo, que ya hace rato dejo de ser politica, nuestro pueblo es de carne y hueso y tambien siente y padece, y tambien quiere vivir HOY,NO manana.

    P.S: El cubano como ser humano no es una m….., a diferencia de el que sea capaz de catalogar de esa manera a cualquier nacion.

    Que Dios nos bendiga a todos!!!.

    Me gusta

  28. ZOE EXPLOTA MAS….
    Zoe Valdez explota, pero por qué? Por toda la infamia y la felonía que representa este blog. La dignidad contra la estafa informacional de una dictadura que por mas de medio siglo ha convertido a los malos cubanos “hombres nuevos” en una ridículo retrato de un mundo decadente y mentiroso, el de la doblez. Zoe, explota más contra los loros dialécticos sin alma.
    (Palabras en el blog de la tal segurosa Yoandry)

    Me gusta

  29. senores aqui solo se dedican hablar la candela esta en CUBA alli esta la candela cuantos se atreverian a hacer lo que hizo menoyo , irse alli , a la candela , francia jamon , espana , jamon, usa jamon , no alli vayanse alli que es donde esta la candela ………o no hay cojones

    Me gusta

  30. A esta sra tan honesta como sincera un dia la ofendi diciendole que ella queria ser la ministra de educación y cultura en una cuba post Castro mi ceguera no me dejaba ver que cuanto escribe es la pura verdad y hoy me retracto y espero acepte mis disculpas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s