La ofensa inadmisible de Richard Mourdock.

En mi columna de Libertad Digital.

13 respuestas para “La ofensa inadmisible de Richard Mourdock.”

  1. En la politica americana -o politiqueria religiosa- aparecen de cuando en cuando estos personajes que no hacen mas que escupir directamente en el centro de la inteligencia ajena. La de ellos, bueno, habria que tener una punteria de leyenda para acertar en inteligencias tan minusculas.
    No son solo «propiedad» del partido republicano, en el partido democrata hay tambien una buena panda de cromagnones.

  2. Acabo de leer su artículo “La ofensa inadmisible de Richard Mourdock,” y quiero corregir algunos de los errores propagados en la cita tomada de El Economista, replicada en su interpretación y diagnosis social. Le voy a dirigir al blog del New York Times – un periódico no simpático a la elección del candidato al Senado Richard Mourdock. El autor Francis Clines escribe:

    Mr. Mourdock at least exhibited consistency on the issue, being opposed to abortion with only one exception, to save the life of the mother. On God and rape, the candidate said he was “sorry” his comments were “twisted” by critics. “God creates life, and that was my point,” he said Wednesday. “God does not want rape, and by no means was I suggesting that He does.”

    Si nos fijamos en su cita inicial, esta explicación parece más comprensible en términos cristianos. El Sr. Mourdock es un protestante de tipo evangélico y también militante del Tea Party, así que tiene una orientación social-conservadora que no permite el aborto por razones morales.

    ¿Lo había dicho el Sr. Mourdock mal? Sí, por supuesto. ¿Qué quería decir entonces? Simplemente, nuestro Dios tiene planes para todos los seres humanos, sin consideración de origen natal – e.g. la procreación consensual, la violación, etc. – y que cada persona tiene valor intrínseco.

    Le pido que usted investigue la historia entera de un asunto político antes de hacer juicios. Si yo quisiera leer opiniones sin fundación, yo leería la prensa izquierdista en mi propio país.

  3. Los extremistas de derecha, personificados en este pobre diablo lleno de odio, le han robado a Mitt Romney la oportunidad de salvar al pais de la desgracia.

  4. Lo que pretenden estos bufones para algunos, para mi peligrosos ideólogos es someter a la mujer bajo el tacón de la bota aplastándolas y reduciéndolas al nivel de niñas que deben ser castigadas y cuyo destino los hombres determinan.
    Islam, anybody?
    Esa infamia, basada en creencias absurdas, indefendibles e irracionales como son todas las religiones no es sólo una aberración sino un hecho criminal.
    Vergüenza deben tener los miembros del partido republicano que no le salen al paso a este abominable personaje. Por culpa suya van a perder a la mayoria del voto femenino y el de los hombres justos.
    Gracias.

  5. A propósito de otro un ensayo magistral de Zoé Valdés, estoy segura que no soy la única entre sus lectores que le agradece siga tocando temas internacionales y que comparta con nosotros su extraordinaria visión.
    Ya lo de «Aquella Isla» merece una laaaaaarga pausa.
    Respetuosamente, querida Zoé.
    Gracias.

  6. Corrección : indefensibles

  7. Independientemente que gentes malvadas en esta nacion se esconden y escudan detras del partido democrata y una gran parte de la remora o del desperdicio social se escudan detras de este partido, ultimamente les ha dado por difamar, tergiversar cualquier expresion por muy buena que sea de los republicanos, da hasta verguenza agena oirles decir cosas, aunque realmente, estupideces e imbecilidades las puedes escuchar en cualquier parte y en cualquier ser aparentemente civilizado, ademas nunca dudo que en tiempos dificiles como estamos hayan algunos que otros traidores desde sus posiciones por un buen billete pueden vender hasta su madre,, ahora se juega el presente y el porvenir de esta nacion, donde sacarla de manos de rufianes , vividores, vagos haraganes y que no tienen definicion social, religiosa e incluso ni partidistas les importa un bledo que se hunda esta nacion. Yo espero que el mal que se esta extendiendo por el mundo no llegue ha esta nacion, 4 annios es suficiente para que ese mal haya estado en esta nacion, que en este momento se esta desmoronado social, economica , politica y militarmente como nunca antes jamas, espero que la mesura e inteligencia y amor de los norteamericanos sepan salvarla en noviembre.

  8. Chris, ni usted me paga ni yo le cobro. Usted me lee porque quiere. No me compare con ninguna prensa. No soy un periódico, nadie me subvenciona. Soy libre. Gracias por comentar.

  9. Tengo a precisar que yo no soy el sujeto tal llamado/a Chris que casualidad que se haya puesto mi nombre eso me huele mal espero que la sra. Zoe haya verficado que no sou yo por mi direccion electronica gracias pero en fin, voy a dar mi opinion. Yo soy contraria al aborto indiscriminado por varias razones primero por la salud de la mujer y el riesgo que corre, soy contraria porque hay que preservar la especie con el control de la natalidad si no hay nacimientos la sociedad envejece y sabemos las consecuencias y soy contraria porque tenemos que aprender hacer sexo responsable usando todas las medidas en el caso que no se quiera tener hijos, pero PEROOOOO estoy a favor del aborto cuando la mujer corre peligro de vida, cuando es demostrable con pruebas que el feto es una deformidad y cuando se trata de una violacion singular, plural, callejera o domestica , este tal Mourdock es sencillamente un indio con levita un dinosuario jurasico y un fanatico religioso y un falta de respeto a la dignidad de la mujer de que los hay los hay, notese que en mis pro y mis contra no he nombrado en ningun momento mis principios religiosos porque hace rato que rompi con el concordato persona- iglesia creo en dios y soy cristiana pero el clero no tiene que imponerme nada

  10. Estimada Chris, la de verdad, no la de cartón, queda verificado que no son las mismas. Ya yo me había dado cuenta, pero esperaba que usted lo aclarara. Gracias.

  11. ESE POLITICO ES UN ENERGUMEDO

Deja un comentario