Imagínense por un instante que la oposición cubana actual pudiera hacer lo que se hizo antes del ’59.

Lean y verán:
«LA VICTORIA.
En La Habana todo eran preparativos para la huelga general tanto por el lado antigubernamental como por los batistianos. Millar y pico de estudiantes, distribuidos en comandos de cinco hombres, estaban alojados en casas de simpatizantes, listos para echarse a la calle.
Por su lado, el senador Masferrer y sus hombres preparaban su propia contraofensiva. El «26 de Julio» se enteró de que en un cuartel de San Cristóbal, se estaban fabricando uniformes del «26 de Julio» con el fin de que los masferreristas pudiesen hacerse pasar por rebeldes y controlar, en cierto modo, la huelga general sembrando el desconcierto.
El Movimiento de Resistencia Pública hizo una proclamación fechada el 14 de marzo en la que se daban las siguientes instrucciones al pueblo de Cuba:
La huelga general será decretada en cualquier momento a partir de ahora. Todo el mundo debe prepararse a ello.
Conserve reservas de alimentos u objetos necesarios tales como aceite, queroseno, velas y botiquín.
Tan pronto reciba la orden de huelga, sabotee su lugar de trabajo y abandónenlo con sus compañeros.
No vuelva a su trabajo hasta que haya caído el tirano.
No se quede en ningún lugar donde pueda ser localizado por las fuerzas de la represión.
Escuche las instrucciones del Movimiento «26 de Julio» sobre grandes ondas, alrededor de los 1.000 kc., y en onda corta sobre la banda de 40 metros.
No tome ningún autobús conducido por policías o antihuelguistas. Es extremadamente peligroso.
Los propietarios de empresas que permanezcan abiertas pueden considerarse como colaboradores del dictador y, por consiguiente, debe de ayudar a cerrar estos establecimientos.
Empresarios que acusen empleados o actúen como informadores han de ser considerados y juzgados como colaboracionistas.
Si un militante le pide refugio, debe dárselo. Es lo menos que puede hacer por un combatiente de nuestra libertad.
Intercepte las calles con basuras, cubos, maderos, vehículos, botellas, etc.
Fabrique cócteles Molotov para atacar coches oficiales. Un cóctel Molotov se prepara de la siguiente forma: llene una gran botella con 3/4 de queroseno y 1/4 de aceite quemado que se encuentra en cualquier garaje. Cierre la botella y rodee el tapón con algodón atado. Vierta gasolina sobre el algodón y préndalo antes de lanzarlo.
Tiren aceite y clavos en las calles.
Si es usted digno del uniforme de las Fuerzas Armadas que lleva, no dispare sobre sus hermanos, deserte y únase a ellos. Es una oportunidad para ganarse la amistad de sus hermanos.
«Libertad o Muerte Movimiento del 26 de Julio»

El 28 de marzo, un avión salido de Méjico logró aterrizar en Sierra Maestra por primera vez. Cuatro toneladas de armas que traían Pedro Miret y sus siete compañeros permitieron equipar a muchos voluntarios.
El 1 de abril, Raúl Castro alcanza la Sierra del Cristal y los rebeldes empiezan a cortar postes telegráficos y vías férreas por el valle que separa esta Sierra de la Maestra.

Por estas fechas imprime el partido comunista un manifiesto en el que pide a la población que se una a sus esfuerzos y admita delegados comunistas en el seno de sus comités de huelga. Pero Faustino Pérez reacciona y emite un manifiesto poniendo a la población en guardia contra esta maniobra. En este manifiesto Faustino Pérez declara que el «26 de Julio» es un movimiento democrático que mantendrá sus relaciones con las grandes democracias mundiales y respetará las inversiones extranjeras que «tanto necesita el país».

Los fondos con los que el «26 de Julio» contaba principalmente eran los que proporcionaba el llamado «Salario de la Libertad», y que consistía en el pago del equivalente a un día de sueldo por mes.»

Tomado de El Rincón del Vago.

Información enviada por Marta Menor.

 

5 respuestas a “Imagínense por un instante que la oposición cubana actual pudiera hacer lo que se hizo antes del ’59.”

  1. Yo me lo imaginaria con tremenda felicidad si la poblacion actual de Cuba fuese diferente, lo que si doy por seguro es lo que ellos dirian sobre este articulo:
    Es facil hablar cuando se vive fuera
    El muerto que lo ponga otro
    Nuestra lucha es pacifica
    si alguien quiere aumentar la lista pongase comodo… Imaginenselo!

    Me gusta

  2. El comunismo internacional (los verdaderamente peligrosos, no los políticos) siempre intentó apoderarse de Cuba desde los años 20s y durante la Revolución del 4 de Septiembre de 1933 que exitosamente impidió que lo consiguieran. Con Castro y otros conocidos rojos, se infiltraron en el Partido Ortodoxo y lo dividieron creando dos grupos: los políticos verdaderos y de acción y terrorismo liderados por Castro. El Dr. Prio tenia conocimiento de esto y declaró en Bohemia de 16 de septiembre de 1951 (además de mensajes personales) su intención de entregar el gobierno a los militares para evitarle el comunismo a Cuba ya que el gobierno entonces había perdido el control y la autoridad debido a la desmoralización heredada del gobierno del Dr. Grau. Los militares que ya venían conspirando en el Campamento de Columbia para dar un golpe llevando a Chibás como líder populista, pidieron al General Batista -a la muerte de Chibás- ponerse al frente del mismo para evitar el derramamiento de sangre y de ahí, como producto del asesinato de Alejo Cossío del Pino, se produce el golpe del 10 de Marzo de 1952. El Movimiento 26 de Julio siempre estuvo infiltrado por el comunismo internacional desde 1953 al ocurrir el ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. La persona que era el contacto directo del Kremlin en Cuba se llamaba Osvaldo Sanchez Cabrera con conocimiento de TODOS los «fidelistas» incluyendo los que hoy en el exilio alegan que Castro traicíonó a dicho Movimiento. El que participó en el intento de la huelga y en todo el terrorismo creado en Cuba por el comunismo y el castrismo a partir de 1953, conocía perfectamente quien era Castro y su trayectoria y conjuntamente con la clase pudiente, elite, de recursos, fueron los verdaderos responsables de la entrega de Cuba al comunismo internacional.

    El peligro de Cuba no fue Fidel Castro ni su Movimiento 26 de Julio. Lo fue la mayoría de la ciudadanía elite, clase media, y de profesionales, con cultura patrimonio, que ciegamente y por odio apoyaron a un gánster de reconocida procedencia asesina. Será mucho más fácil rectificar el daño y la destrucción causada por la verdadera tiranía que hoy desgobierna la Patria que alimentar el sentido común y el juicio racional a una ciudadanía no pensante, fanatizada, por tener a este tipo de criminal como su líder cuando, en realidad, en Cuba no era necesaria una revolución terrorista.

    Me gusta

  3. Esa clase media y de profesionales era la que tenía la educación cívica de reconocer la necesidad de un gobierno democrático y no por golpe de estado. Que creyera en las palabras de libertad y democracia de un hombre fue un error pero no por comisión y después esa clase profesional y educada es la única que ha tenido bemoles de tomar un arma y hacer una invasión. Después de todo si era elite, clase media y profesional, a quien iba a odiar? El único que acá tiene que rectificar es el régimen

    Me gusta

  4. LOS DOCILES MESIAS,HACIENDO COTELES MOLOTOV,(TERRORISMO)Y PONIENDO BARRICADAS,CORTANDO LA ENERGIA ELECTRICA,PONIENDO PUNTILLAS EN LAS CALLES.ESO MISMO QU HOY DEGOBIERNAN CUBA,ACUSAN DE SABOTAJE A QUIENES HAGAN ESAS ACCIONES EN CUBA Y EN MUCHOS CASOS,HAN FUSILADO A MUCHOS INOCENTES CIUDADANOS;;;;;;DONDE ESTAN LOS QUE DICEN QUE BATISTA ERA DICTADOR?,POR CASUALIDAD HAY ALGUNO DE ESOS MOTHERS FUCKERSSSSSSSSSSSSSSSSSSS POR AHI?,QUE LEAN EL ESCRITO DE ZOE,PARA QUE SEPAN LO QUE ES «REVOLUCION».NO SEAN MAS COMPLICES DE DICTADORES,PROHIBIDO OLVIDAR.ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  5. ¿rectificar, el régimen? y esa quimera de donde salió? De calentaduras religiosas me imagino.
    Por favor, con ellos metralla, con ellos justicia, con ellos candela! Batista fué un estadista, con defectos y virtudes.Los esbirros que acabaron con Cuba vestidos de verde olivo (y que todavia se retratan posando como Celia Sanchez) son simplemente vulgares criminales que no rectifican. Ni se los permitimos.
    Gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: