‘Sandy’. Charlie Bravo reporta desde Washington.

Aún no se han disipado por completo ni la lluvia ni los vientos de ‘Sandy’. Ya se habla de nevadas en West Virginia, y que avanzan sobre areas de Virginia donde también falta la electricidad, y donde el prospecto de una nevada o una helada no es precisamente un símbolo de felicidad.

En la ciudad de Washington DC hay al menos 180 mil personas sin electricidad, y las temperaturas han comenzado a bajar, se reportan cortes de gas en algunos lugares y árboles caídos en algunos vecindarios, así como inundaciones en calles y túneles del metro.

La presencia policial es casi nula, lo cual preocupa a los ciudadanos por el peligro de posibles saqueos si la situación empeora. Naturalmente, esto no es nada comparado con la situación que se vive en las áreas costeras de New Jersey y en los cinco “boroughs” de la ciudad de New York.

Mientras las autoridades en New York salieron a dar el frente a la tragedia, en Washington DC no se ha visto al alcalde aunque sí a algunos de los concejales locales recorriendo sus áreas. Muy diferente es la situación del presidente, que a pesar de contar con todos los medios para ir a dar el frente a la situación en los estados más afectados de la costa este a esta hora no se ha movido de la Casa Blanca. Sin embargo, el corresponsal del ABC en Washington tomó un auto y se personó en las áreas afectadas, demostrando que la posibilidad existe, como siempre, es una cuestión de prioridades.

Durante las horas de más recio viento, eso sí, la campaña de Mitt Romney envió e-mails pidiendo donaciones para la Cruz Roja. La campaña de Obama envió e-mails pidiendo donaciones para la campaña de Obama, poniéndose así en claro cual es la prioridad más acuciante para el mandatario.
A esta hora los aeropuertos y varias carreteras de segundo orden continúan fuera de servicio. Hay un silencio poco usual en la ciudad.

Charlie Bravo.

Links útiles:

Hoboken Patch.

4 Replies to “‘Sandy’. Charlie Bravo reporta desde Washington.”

  1. Ya sabemos de las prioridades de esta administracion. Quedarse en el poder no importa lo demas. suena conocido?

    Me gusta

  2. Si no es Cuba es Estados Unidos, mi casa adoptiva, pero siempre nos pasa algo malo que nos entristece. Dios bendiga a esa gente.

    Me gusta

  3. Esto es lo que recibi de la campaña de Mitt Romney:
    @MittRomney: Please support the #Sandy relief efforts by donating to the Red Cross. Text REDCROSS to 90999 or http://rdcrss.org/PSpvi2
    Naturalmente, no he recibido nada similar del otro….

    Me gusta

  4. Yo debo de tener Alzheimer y no entiendo las cosas que suceden mi vista o el Sr Charlie Bravo es… un gran observador. Nada menos que Chris Christie, gobernador de New Jersey y uno de los más radicales enemigos políticos de Obama ha elogiado la actitud del presidente, que se ha encargado de eliminar todas las barreras burocráticas usando su gestión personal para que la ayude fluya con rapidez. Hoy estaban Obama y Christie recorriendo las zonas inundadas de New Jersey.

    Pero Charlie Bravo es un comentarista imparcial y…sobre todo…veraz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .