«En Cuba nunca he tenido problemas para ir a ningún lado; entre las autoridades y yo hay un nivel de respeto mutuo». Alexis Valdés.

Esto fue lo que dijo el pujón de Alexis Valdés, el peor cómico cubano de todos los tiempos, repitiendo siempre los mismos chistes, en El País, cuando todavía no le habían propuesto irse a pujonear a Miami. Por favor, que alguien le pase este link a Jaime Bayly.

Y la entrevista termina así: También es uno de los artistas de la isla que más se mueven: «En Cuba nunca he tenido problemas para ir a ningún lado; entre las autoridades y yo hay un nivel de respeto mutuo y si esto se produce no hay ningún impedimiento, yo jamás me meto con ellos ni ellos conmigo, y en esa situación no sólo estoy yo, sino otros muchos profesionales, como Jorge Perugorría, además nunca saldría a ofrecer ruedas de prensa en el extranjero poniendo a parir al Gobierno de mi país, entre otras cosas no puedo porque tengo un tremendo respeto por una abuela mía, profundamente comunista; ella viene a ser como mi alter ego, me ha influido mucho y no pienso traicionar a mi abuela», dice Valdés, que lo único que pretende, tanto aquí como allí, es trabajar y gustar. (Cliqueen aquí para verla digital).

Versión digital:

Y no fui yo quien empezó.

 

23 respuestas para “«En Cuba nunca he tenido problemas para ir a ningún lado; entre las autoridades y yo hay un nivel de respeto mutuo». Alexis Valdés.”

  1. hay tres comicos??? que me estan atravesados primero porque son mediocres, segundo por ser dialogueros y de bajo calibre estos son A.valdez, Quiñongo y Carlos Otero no les ha sevido de nada vivir en libertad para dar rienda sueltas al talento, si alguna vez lo tuvieron, aun recuerdo como fueron recibidos por el exilio y como siempre sucede o casi estos han traicionado aquellos que les tiraron un cavo, toda una verguenza , luego hago esta obsevacion todas las fotografias de este sujeto son iguales todas con la lengua afuera y no puede ser de otra manera acostumbrado a ser un lamebotas del castrismo fo fo que peste!

  2. Que interesante. Queda claro que no puede traicionar a GRAN(D)MA. Siá caraj.

  3. Los que eramos adultos cuando llego la Revolucion y vimos las atrocidades que se cometieron y lo que perdimos debemos entender a estos muchachos que nacieron y crecieron en el estiercol comunista. Alexis es el tipico joven cubano. Le importa un pito La Revolucion, El Dinosauro en jefe, el Asmatico, la Loca, etc. pues para el eso es lo que son y nada mas. Viven para «resolver» y saben que si se ponen de frente al Regimen los aplastan. Por eso es que siempre se andan con ambiguedades. Pero por suerte o por desgracia ese es el fututo de Cuba, nosotros somos el pasado.

  4. Bueenoo, pero que esperaban ?, JAJAJA, Siiiiii, mira; «carne rusa con timing», los #’s NO ENGA~AN, friamente «todito» calculado, son no menos de 25,000 COOPERANTES «falsos exiliados» que cada a~o la tirania militar ASESINA monarquia EXPORTA a los USA, y creo, pasando por @ de VEINTE/20 a~os va, DIGA USTED, y dice que lo «respetan», que clase de DESCARADO este «trillizo», su talento a la disposicion de la tirania HA PUESTO desde SIEMPRE, por SIEMPRE, promotor en su programita del «intecambio cultural» del MUSULMAN pedidor de «perdon» del presidente OBAMA, vayan AMBOS descarados al carajo, y el trillizo, inundado su programa tiene de anunciantes/PROMOTORES DIALOGUEROS, coooo~oooooo, esa «carne rusa», PUM, PUM, BAM, JAJAJAJA, VIVAN LOS EMPACHES !!!!!

  5. La dictadura lo respeta y él respeta a la dictadura Siá cara, digo yo también.

  6. Bastante que lo aplauden y que acuden a su programa. A ver si ahora lo mandan al carajo.

  7. Perdona… pero hoy estoy grave para bodrios… 🙁

  8. Sigan pagando sus shows en MIAMI.Yo bien lejos de esa traya…

  9. Yo todavia recuerdo a su padre en la television de los setenta, siempre con un mocho de tabaco y medio guajiron diciendo… tengo unos puerquitos ahi… nada mas hablaba de los puerquitos y mira este como le salio. Mientras exista el sistema de chantaje que es la manera solapada de la represion a quienes supuestamente nos encontramos en libertad, es decir, fuera de Cuba, van a ver muchos puerquitos como Alexis Valdes, sobre todo si son artistas, intelectuales y deportistas. Estas personalidades se esquivan de dar declaraciones contra el regimen tomando como coartada su profesion… yo solo hago reir, yo solo hago bailar, no me interesa lo demas. Esa falta de compromiso, o el miedo, digamoslo asi, de ser victima del chantaje, se ha vuelto un sentimiento solidario entre muchos. Casi todos quisieran estar en esa situacion privilegiada de ser reconocidos como disidentes, lo cual funciona como un marketing para los que lo pagan-personas del mundo libre-, y ser respetados por el regimen-los tracatanes. Pero claro, no todo el mundo llega a ese nivel de Pablito Milanes y de Yoani Sanchez, la que va atada a la cola de ese dragon. Diran…pobrecito Alexis Valdes, Carlos Otero, si yo fuese ellos tambien lo haria igual.. Nos han chantajeado hasta el alma.

  10. No tiremos piedras al vecino cuando nuestro techo es de vidrio. Todo el que nacio despues del 59 sabe que para llegar a algo en Cuba hay que cooperar con el regimen o al menos tener doble cara. Quien por aqui o por Mayami no fue pionero o miembro de alguna organizacion comunista que tire la primera piedra; Zoe nunca pertenecio a nada (FMC,CDR) pero si llego bastante lejos, como esposa acompañante o como diablos le quieran llamar, pero en Cuba hasta para eso hay que ser de confianza; tengo una amiga que fue expulsada de la universidad por ser esposa de un opositor. Todos tenemos derecho a cambiar, como cambio Zoe y tantos otros que pudimos abrir los ojos a tiempo, digo a tiempo porque nunca es tarde. Zoe nada tengo contra ti, al contrario, pero al igual que tu a mi me gusta decir la verdad, por muy dura que esta sea.

  11. Yo no gasto mis ojos mirando a esos y no los patrocino.Asi es como se defiende a la Democracia. IGNORANDOLOS…..

  12. Me pregunto, si como dice Alexis Vadés lo respetan tanto bajo el régimen totalitario castro-comunista, por qué no se quedó con los Castros. Él pobre, mira si es enajenado que mira con lo que se justifica, con el pensamiento de su «Granma», perdón, quise decir ‘grandmother’. Independientemente que cuando se veía su programa en San Juan lo veía, nunca me dió buena espina.

  13. Gracias a todos. Yadi, este señor habló mal de mi sin venir a cuento cuando entrevistó a Jaime Bayly, ¿por qué? Por cierto, yo no llegué lejos ayudada por el castrismo, llegué lejos ayudada por mi trabajo. Porque el que me conoce sabe que hasta mi mismo marido de la época hizo lo imposible por ponerme traspiés. Nunca me manifesté de ese modo. Escribí poemas en los que creí como creía todo el mundo, y fueron cuatro o cinco. No más. Nunca delaté a nadie, ni tuve que hacer nada feo para que me dieran trabajo en Cuba porque siempre trabajé por contrata y únicamente ocho años, me fui cuando cumplí los 34 años. Cinco años antes de irme me di de baja del CDR y de la FMC, porque jamás participé de nada de nada. Hasta mi pobre madre hacía las guardias por mí para que no me hicieran informes en contra cuando estaba en la universidad. Es mi historia, no conozco la suya.

  14. HABLANDO EN SERIO SOBRE UN GRAN HUMORISTA. Me dirijo a todos mis queridos hermanos del exilio que han opinado acerca de este controversial personaje con todo el respeto que se merecen. Sinceramente creo que Alexis Valdes tiene un gran talento humoristico, independientemente de su ama~ada personalidad publica que sustenta obviamente por conveniencias personales, de eso se trata la doble moral del regimen, al que segun dice …»respeta» ? nadie sabe a fin de cuentas si es verdad lo que expresa, pues la doble moral es en realidad la maxima expresion de la inmoralidad, la cual obviamente le indujeron desde ni~o como a tantos y tantos otros durante largos a~os de adoctrinamiento comunista en las escuelas de la isla. De acuerdo a lo que manifiesta en la entrevista, sin darse cuenta, a la primera que traiciona es a su abuela, pues reconoce que solo por las creencias de ellas, no tiene autoridad ni autonomia para manifestar las suyas, quedando en un estado de indefension mental y total abandono intelectual, que solo los mediocres aceptan. Yo en lo personal no creo en esto tampoco, mas bien considero que es otro ardid mas utilizado zocarronamente para esconder su aterradora realidad existencialista. Lo que esta en juego aqui no es solo la falta de identidad del comediante Alexis Valdes, sino el de la mayoria de esa infructuosa generacion de Cubanos Castrados por el Castrismo y que a pesar de sus talentos, no podran ser jamas ellos mismos, jamas podran sentirse liberados ni libres, siempre arrastraran las pesadas cadenas que por desgracia el regimen sembro en sus almas, El gran comediante Alexis Valdes debe sacudir su mente y exponer seriamente, sin miedo ni ataduras familiares o de otro genero, su verdadero criterio y personalidad, eso lo liberara y lo hara un mejor cubano; de lo contrario quedara para la historia como otro espectro mas, de la gran generacion perdida, que en su gran mayoria se han convertido en la sombra de este desastroso experimento social que empezo en el a~o 1959 y que se ha dado en llamar en «Revolucion cubana» deviniendo en el mas lamentable y bochornoso fiasco de los fracasos sociales de la historia contemporanea
    Felix MAS.

  15. Mi abuelita es racista, y me ha influido mucho, pero yo no soy. Mi hijo, eso es otra cosa.

  16. espero que algun dia algun buen psicologo haga un estudio de esta generacion cubana y lo que creo la revolucion. Einstein se tiraria de los pelos. A veces dan pena, a veces dan asco. No se que es peor o mejor, solo que cada dia muera un poco mas de Cuba dentro del corazon y llegara a ser solo una vision de lo que fue, pudo ser y nunca lo logro.

  17. Dios mio!, si es verdad que es un fiasco tras otro, ahi tenemos la estrategia del regimen, como ya esta afincado aqui en Miami, ya el puede sacarse a todo pulmon el fidelito que tiene adentro y de paso le tiro la toalla al Pereguria, asi es que esperenlo pronto exponiendo en Cuba 8,. y como yo si puedo tirarle todas las piedras del mundo a estos vecinos mios, solo puedo decir una vez mas la clase de hijos de putas que son, pocos hombres y cinicos, si en Cuba tuvieron que colaborar y poner en practica la doble moral, por Dios santo!, en este pais NO!, esto no es mas que la necesidad de desahogar su verdad, otra explicacion no tiene, zorro hijo de la gran putisima de su abuela comunista, que despues que vino e hipocritamente se gano el publico de Miami , ahora viene a faltarle el respeto. Despues no se pongan bravos y bravas porque se les llame «el hombre nuevo»

  18. ZOE,ESE TIPO ES UN VOMITO,QUE ASCO,QUE PENA,QUE DESVERGUENZA,QUE IRONIAS,ELIO ESQUIVEL.

  19. Es muy cierto que Alexis Valdes es un degerado al que yo nunca miro, me provoca asco este mal nacido y nunca lo miro, pero que culpa tengo yo como cubano de que exista un tipo como Alexis Valdes? Ahora hay que quitar la ley de ajuste cubano porque el payaso y odioso de Valdes viva en Miami? y asi jodemos a todo el mundo, por unos cuantos maricones tenemos que pagar todos, es una manera de luchar contra los Castro, que ridiculo y estupido para los que queremos irnos de los terribles inviernos del Canada y siempre hemos mantenido la frente en alto y hemos dicho que Fidel Castro es un gran hijo de puta y un cruel asesino. Yo quiero irme a vivir a Estados Unidos y siempre he dicho que el comunismo es una gran mierda y que Fidel Castro es una gran bestia sin madre, nunca he ido de visita a Cuba ni voy a ir mientras en La Habana no exista una genuina y verdadera democracia, cuesta trabajo creerlo pero habemos cubanos honestos y sinceros, unos pocos. Entonces por qué tenemos que pagar nosotros por las mariconadas de unos cuantos payasos e hijos de la gran puta?

     Lorenzo Lazaro

    ________________________________

  20. Es lamentable verlos escribir, cuando ninguno de los que vivio aqui en cuba tubo cojones para hacerlo. Si que dan asco

Deja un comentario