Bella Venecia bajo acqua alta.

12 respuestas para “Bella Venecia bajo acqua alta.”

  1. Ya hace mucho an*os que esto pasa. Es un pena que ne se haga nada para evitarlo de alguna forma

  2. Venezia es siempre bella aun con el acqua alta, pero no es ni comoda ni economica porque los comerciantes sufren el desastre, ademas del olorcito uhmmm…. claro quien va por turismo es un espectaculo unico al mundo

  3. Qué maravilla! Me lo perdí de nuevo. Creo que sólo ocurre aproximadamente una vez cada cuatro años.

  4. QUE PENA,PORQUE VENECIA,ES TAN ROMANTICA COMO PARIS!!!!.SUS CANALES Y GONDOLAS,ESTAMOS EN CRISIS,NADIE SE ACERDA DEL ELLA. ELIO ESQUIVEL.

  5. Sr. Antonio Vallejo esto sucede cada vez que llueve y segun la intensidad asi sube el agua desde tiempos inmemorables desde antes que Venezia fuese «republica marinera» y existieran los Doge tendra la ocasion de verla basta que se organice para la temporada de las lluvias saludos

  6. Bueno, esto no es de extrañar pues se calcula que Venecia estará completamente bajo el agua para finales de siglo. Italia, como parte de la placa tectónica africana, está siendo «empujada» hacia el norte, por debajo de la placa tectónica europea. Esto hace que los Alpes sigan creciendo y al mismo tiempo que Venecia se siga hundiendo más. Para entonces los venecianos podrán pedir asilo en Cuba…(jeje)

  7. Pobre Marta, está «preocupada» porque no se hace nada para evitarlo…cada cosa que hay que leer.

  8. Chris, gracias por su consejo. Sin embargo, me veo en la obligación de aclararle que no es tan simple como usted piensa. Las mareas excepcionales, aquellas que se producen cuando la línea de flotación es igual o superior a 140 centímetros sobre el cero mareográfico de Punta della Salute, que está situado cerca de la iglesia del mismo nombre, ocurren, estadísticamente hablando, una vez cada 4 años. Hay otras mareas menores que producen con más frecuencia una entrada discreta del mar en la ciudad, pero el fenómeno conocido como acqua alta es el resultado de una combinación de varios factores, tales como, la marea astronómica (baja presión en el Mar Tirreno), el siroco (fuerte viento del suroeste) y la seiche (movimiento periódico de las aguas marinas; una especie de onda larga que baña todas las costas del Adriático). Otros dos fenómenos mayores también contribuyen a aumentar el nivel del mar: eustasy (fluctuación del nivel del mar causado por el cambio climático global) y el propio hundimiento de la laguna de Venecia, que, en conjunto, han causado una pérdida altimétrica de unos 26 centímetros en el último siglo. Cuado este fenómeno ocurre, dura solamente entre cuatro y seis horas, y después todo vuelve a la normalidad. He visitado Venecia en todas las estaciones del año y nunca he sido lo suficientemente afortunado como para estar en la ciudad cuando esto sucede. Ya me gustaría poder planificar una visita a Venecia teniendo en consideración todos esos factores, pero como verá es mucho más complejo que tomar en consideración la temporada de lluvias, con la que, por otra parte, el acqua alta no tiene ninguna relación directa.

  9. El tema del acqua alta está dando mucho que hablar por lo visto. Entre evitar que la placa tectónica africana empuje a la europea y pensar que sólo hay que impedir que llueva para que no suba la marea, muy ardua va a ser la misión que sugiere Marta de salvar a Venecia.

  10. Desafortunadamente, Venecia no tiene salvación. Eso lo sabe hasta Mahoma.
    A no ser que vaneli «el romántico» pueda hacer algo para salvarla con su…»romanticismo», jeje.

  11. Y después de esa exhaustiva disertación del señor Vallejo, creo que Chris va a pensarlo dos veces la próxima vez antes de soltar una de esas.
    El consuelo es que Venecia no tiene salvación pero…quizás Cuba sí la tenga. Eso espero.

  12. TENGO UN CUADRO DE VENECIA DONDE LA PLAZA DE SAN MARCOS ESTA LLENA DE AGUA CON UNA GONDOLA BELLO
    VENECIA UNO DE LOS MAS ROMANTICO Y ESPECTACULARES LUGARES DEL
    MUNDO