Información sobre los sucesos acaecidos con motivo de la presentación en París de mi libro Amanecer en La Higuera (en francés). Por Rafael Cerrato.

Félix Rodríguez Mendigutia, Che Guevara, Benigno (montaje Ricardo Vega)

                    Félix Rodríguez Mendigutia, Che Guevara, Dariel Alarcón Ramírez (Benigno). Montaje Ricardo Vega.

Desde unos días antes de las pasadas fiestas de Navidad, establecí contacto, gracias a Zoé Valdés, con la Maison de L’Amerique Latine en París, para la presentación en dicha ciudad, de mi libro Amanecer en la Higuera (en francés Le Point du jour a la Higuera) . En él se trata de la amistad surgida entre dos protagonistas de los últimos momentos de la vida de Che Guevara: Félix Ismael Rodríguez Mendigutía, ex agente de la CIA que planificó su captura y Benigno (Dariel Alarcón) uno de los pocos cubanos que pudo salir vivo de aquella aventura.

El día 14 de diciembre me trasladé a París para coordinarlo todo. Quería ver el sitio y cerciorarme de que reunía las condiciones adecuadas.

Este evento tenía un significado especial, ya que, por primera vez desde que ambos hombres se conocieron surgiendo una buena amistad, iban a compartir estrado. La presentación la haría la afamada y acreditada escritora, Zoé Valdés.

Pocos días después se enviaron los libros necesarios y el día 11 el Sr. Félix Rodriguez, salió de Miami, con destino a París, donde actualmente se encuentra. Por mi parte, lo tenía todo organizado para marchar el próximo lunes.
Todo bien, sin ningún problema, hasta que al día de ayer, recibí la carta que adjunto, en la que se me comunicaba la suspensión del acto, por los motivos que ustedes pueden ver.

A la vista de la misma, me surgen numerosas preguntas: ¿Es esa la democracia francesa, que tanto presume de libertad? ¿Hasta que punto los hombres de Castro están infiltrados en nuestra sociedad? ¿Podemos vivir tranquilos, los que decidimos contar la verdad?. Estas y numerosas otras más me vienen a la mente.

Hasta ahora, había recibido amenazas, incluso alguna de muerte, con la publicación de mi libro “Desde el Corazón de Irán”. Amenazas a las que no di crédito, pensando que eran cosa de un fanático islamista, algo aislado. A la vista de esta nueva situación, está claro, ya no hay dudas, de que nuestras sociedades y nuestra libertad, están más en peligro que nunca.

Pero quiero informar, que si los que han forzado esta anulación, pretendían callar mi voz, no lo van a conseguir. Al contrario, esto renueva mis fuerzas y a partir de ahora, intentaré, con más empeño y entusiasmo su difusión. A partir de hoy el libro estará a la venta en Amazon, en inglés, con ello ya podrá ser leído en inglés, francés y español.

Al mismo tiempo les anuncio que el próximo día 7 de enero, será presentada la versión inglesa en la Casa Bacardí de la Universidad de la Florida en Miami ¡Espero que no suceda como en París!.

También quisiera aprovechar, para ponerme a disposición de todas las personas interesadas en ampliar esta información.

Asimismo, decir que si hay alguna institución en París u otra ciudad, dispuesta a correr el riesgo de esta presentación, no dude en que asistiré.

Por último, quisiera lanzar un mensaje a las autoridades que correspondan, pidiéndoles que inicien una investigación sobre estos acontecimientos y otros similares que se producen en nuestras “Democracias” y tomen las medidas oportunas

Atentamente,

Rafael Cerrato.

Rafael Cerrato publica en su blog Gotas de Primavera ¿Es esta la democracia y libertad que existe en Francia?

Versión en francés de la Información escrita por Rafael Cerrato.

Aclaración mía:

En Francia existen grupos comunistas y fascistas muy pro castristas y guevaristas, violentos y fanáticos, como ayer le expliqué a Rafael Cerrato.

Sin embargo, en Francia, la alcaldía de París tras mi demanda hizo un tremendo homenaje a las Damas de Blanco, propuesto por mí, y todo lo que propuse fue aceptado. El homenaje se desarrolló normalmente, aunque bajo la presión de un bando de comunistas procastristas que protestaron disfrazados casi todos con sus uniformes del asesino del Che, apropiándose de la bandera cubana. La Alcaldía puso una Seguridad y tuvo que acordonar toda la cuadra que rodea al enorme edificio de la alcaldía. Pero el homenaje se dio, como podrán recordar.

No todas las instituciones francesas tienen presupuesto para asumir semejantes gastos de Seguridad.

 Llevo años organizando manifestaciones anticastristas y poniendo películas en contra del asesino de La Cabaña en la Maison de l’Amérique Latine. La MAL casi siempre pide Seguridad para que no se imponga la violencia, cuando se supone que la habrá. Si la Seguridad dice que no puede asumirla porque el nivel de amenaza es fuerte e incontrolable, no se hace, se cancela, para evitar tragedias. Esto ocurre en todas partes en Francia, y no sólo con Cuba, inclusive con conciertos musicales que pudieran derivar y devenir problemáticos, etc. Recuerden que acaban de asesinar a tres mujeres kurdas en París.

Es cierto que la MAL debiera investigar y pedir explicaciones, y no ceder ante estas fechorías que sólo van en contra de las libertades y de la democracia, como escribí ayer en este blog.

Todo, al parecer salió de una carta publicada en el sitio Bella Ciao France, dirigida a Alain Rouquié, presidente de la MAL, y como se puede leer en un comentario, el que se supone que está a la cabeza de tal maniobra es el activista anti mundialista, pro castrista y chavista, Bernard Cassen, información que le envié ayer por correo a Rafael Cerrato y a su representante Jaime Ruiz Arias.

En Francia sí hay una democracia y hay libertades.  El problema es que como en todas partes, esa democracia está viciada.

En Madrid, por ejemplo, la Casa de América, que ha organizado actividades anticastristas, en algunas he participado en grupo, y como autora (presentando mis libros), también se han vetado presentaciones y las ha boicoteado, y en el pasado hubo manifestaciones violentas, que seguramente recordarán.

En Barcelona, en algunos centros culturales, sólo se expone la obra de los artistas pro castristas, y no la de los exiliados. Y por ahí hay mucha tira por donde cortar.

Como escribí en La Ficción Fidel, el problema es que el castrismo ha permeado todas las democracias, las ha envenenado, incluída la norteamericana, como estamos constatando en la actuación del gobierno de Barack Obama. En Miami es posible presentar libros anticastristas en la Casa Bacardí o en los centros cubanos históricos del exilio. Pero es probable que la Alianza Francesa de Miami vetaría un tipo de presentación como ésta. Habría que ver con el Instituto Cervantes de Miami.

Todo depende, como dije ayer, de las personas que manejan los hilos por detrás, de los tontos útiles, de los pro castristas tapiñados, que se han ido colando, velados incluso como falsos opositores, para luego sacar las uñas.

Yo sabía, y así se lo comenté a Cerrato, frente a Jaime Ruiz Arias, cuando vino a mi casa hace un mes para de aquí ir a la MAL que la presencia de Félix Rodríguez Mendigutia los sacaría de quicio, pero no me imaginé que fuera a tanto, y que esto se convertiría en un tal despropósito. Porque no se trataba más que de presentar el testimonio de dos hombres, entre ellos, el de un ex agente de la CIA, que ya ha dejado ese mismo testimonio por escrito en varios libros, y en este, por primera vez, se encontraba el suyo y el de Benigno, sobreviviente de la guerrilla del Che, y ex guerrilero de Castro, exiliado en la actualidad.

En París existe un Centro Catalán y el Instituto Cervantes, así como otros centros de polémica política. Esos centros, como casi todos en Francia, programan con amplia antelación sus actividades. Son las editoriales las que se encargan de proponer las presentaciones de los autores. O los autores y sus representantes mismos.

La MAL alquila sus locales con gran frecuencia. El salón que fue pedido en esta ocasión, como en tantas otras anteriores lo tramité yo, no hubo ninguna editorial ni ninguna otra persona por el medio. Así he hecho con otras personas en años anteriores. Como cuando organicé la Presentación de Películas Cubanas, todas enviadas a mí por sus realizadores, el realizador Luis Guardia lo recordará.

Algunas de esas personas que yo introduje en la MAL se han vuelto frecuentes del lugar, el que conocieron por mí, y ahora, alejados de la realidad y de la política cubana, se presentan como “otras cosas”.

En cualquier caso, esto que ha sucedido merece ser investigado y denunciado a la policía y esperemos que no vuelva ocurrir. Aunque como ya dije en mi post de ayer, ha sucedido en otras oportunidades, y no solamente con el tema cubano. La intolerancia castrista ha ido penetrando durante años ciertos sectores de la sociedad francesa, sus protagonistas son pagados para ello de múltiples maneras.

A nosotros, a mí en particular, no me paga nadie. Intermedié en la presentación del libro de Rafael Cerrato entre su autor y la MAL porque creo firmemente que la historia debe ser escuchada por ambos lados, analizada y estudiada por ambos lados, tal como se hace en Francia, y tal como hizo Cerrato con su libro y con otros que ha escrito.

Los creadores de la MAL inicialmente, tal como cita la carta de la francesa que la escribe en el sitio Bella Ciao, entre los que se encontraba el general Charles De Gaulle, debieran estar revolviéndose en sus tumbas, sí, pero por la cantidad de veces que esos que se dicen “resistentes” han valorizado y aupado en sus sedes y en sus mentes la imagen de los asesinos Castro y Che Guevara.

Gracias.

Zoé Valdés.

Anuncios

8 Replies to “Información sobre los sucesos acaecidos con motivo de la presentación en París de mi libro Amanecer en La Higuera (en francés). Por Rafael Cerrato.”

  1. De apaga y vamonos, donde estan los castristas , sociatas y otros especimenes del genero la censura triunfa es la naturaleza de ellos cohartar las libertades individuales que gentuza!!

    Me gusta

  2. Que horror!, como siempre, gracias por mantenernos informados. Hasta donde hemos llegado….. recuerdas “NADIE ESCUCHABA”… pero hay que seguir en la lucha.Gracias

    Me gusta

  3. Lamentablemente, la Democracia ha nacido con un defecto genético: el no poder responder en su legítima defensa con los medios proporcionales a la agresión de estos parásitos… He llegado a la conclusión que con los comunistas y procastristas no puede existir un pacto de convivencia, su naturaleza mesiánica y totalitaria no lo permite… nuestras democracias no deberían permitir que estas rémoras se organizaran, aprovechando cual aves de rapiña, la tolerancia y pluralidad que les ofrece… deberían ser declarados ilegales sus partidos… los hechos comprueban que siempre han estado conspirando en la oscuridad las formas en que pueden destruir los logros imperfectos, pero perfectibles, que se han logrado como forma de convivencia democrática… hasta ahora la única forma. Si hay elementos que impiden que nuestros gobiernos, el sistema de partidos políticos y la ciudadanía irrumpan en un verdadero proceso de democratización de nuestras sociedades han sido, históricamente, la presencia de comunistas y castristas que ven en la política una continuación de la guerra y no la posibilidad de polinizar ideas e impulsar proyectos comunes de país… Los comunistas parlamentan sus hipocresías en los congresos y conspiran en las calles… Al final, fascismo y comunismo se hermanan… deberíamos también a ellos execrarlos de los puestos de poder… son antisociales por excelencia… hasta tanto, no se den cuenta de que la igualdad no se impone a martillazos… y que democracia no es hegemonía de las mayorías ni siquiera como resultado electoral, no podrán participar en política seriamente, sino como payasos macabros de este circo mientras lo permitamos las masas informes también de ignorancia… Los comunistas son analfabetos democráticos y a estas alturas del siglo, esa ignorancia nos está costando caro…

    Disculpen la lata… pero me tienen hasta los c…o…jones…

    Me gusta

  4. no te detengas en tu empenno, que quien persevera triunfa, y la verdad siempre se impondrà sobre cualquier mal, aùn cuando este ùltimo sea crònico como parece ser el caso………..

    Me gusta

  5. Y en Miami? Aqui hay una represion sordida contra los verdaderos anticastristas que le ronca. La invasion de emigrantes ultimamnte en Miami solo nos dejara un segundo exlio.

    Quieren que lo interrumpan y lo pongan como un zapato culaquier babosa castrista? Pues hable algo en contra de fidel castro con su acompanante en cualqueir restaurant, caja o carniceria de supermercado latino. El atrevido e igualado empleado se mete en la conversacion a discreparle usted y a contarle los avances de la revulocion, que lo menos que le dan gana a uno es de cagarse en su madre y romperle la cara y si te quejas con el manager se limpian el trasero. y con una facilidad te dicen pa’ eso soy americano pa’ decir lo q’ me da la gana.

    Asi que no solo ne paris cuecen avas

    Me gusta

  6. Quizas bajo el Mando de Sarkozy no hubiera pasado. Estamos Rodiados de Rojos ,Aqui donde vivo es Igual ,Alquilo la sala ,de que digo para que es ,salen las excusas baratas y el bla bla. Aqui estoy rodiada de Rojo , Azco de Rojo te juro.!
    No pierdas las fuerzas ni las ganas ,el Acto por las Damas de Blanco en al Alcaldia de Paris fue todo un Exito y los comunistoides tuvieron que cerrar el pico, te acuerdas .!!
    Espero que el segundo mandato no sea el Rojo,si no uno bien Azulito (antes que se pongan de acuerdo, quien, lol ).
    Saludos Zoé ,Bisous

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.