Violencia juvenil en La Habana. Por Juliet Michelena Díaz.

Relata Iris Torres Tritzant, vecina de calle Quinta No. 17716 entre B y Lindero, Segunda Ampliación de Luyanó Moderno, en San Miguel del Padrón, La Habana; que ese barrio está confrontando serios problemas de violencia social, principalmente entre jóvenes. En los últimos 3 meses han ocurrido más de 10 muertes.

Hace aproximadamente 15 días me encontraba con mi nieta de 2 años en las afuera de mi vivienda, cuando a una distancia de 50 metros comenzó un tiroteo y tuve que correr con ella al interior de la casa.

Esta situación está afectando a la comunidad, ya que cualquier escolar puede resultar accidentado.

Al Gobierno Municipal y otros poderes del Estado parece no importarles esta grave situación.

La Habana, 5 de febrero del 2013.

4 respuestas para “Violencia juvenil en La Habana. Por Juliet Michelena Díaz.”

  1. Todo lo que nos podamos imaginar, creo poco seria, Cuba es un «laboratorio de ratones», asi ES, tu SI, TU no, hay, pero NO TE TOCA, te toca PERO NO HAY, bueenooo, hay que salir a «buscar/resolver», naaa; » La ENVIDIA» impera, cucucurru paaloomaaa, esa IMPERIAL, ay diooooooo………,»por la familia»……., muslito, pechuga na,maaaa, pa’PAPA hp fidel, PAREDON, PAREDON, PAREDON, y olvidense de CONCIENCIA, mucho menos MEMORIA, de «eso» hace MUCHO TIEMPO, JAJAJAJA, y entonces ???????, naaaaa, califica el hombre nuevo, PA’la estrella nueva, por ahi la «cosa» Vaaaaa,
    miren; machuquen al pelotero, al «bonquero», amigutos de infancia, fachen, fachen tama~o de bola del :triunfante» REGRESO, a la Perla de las Antillas a la Gran Union Americana LE ENTREGARAN, cooomoo nooooo, y con su » chinese fried rice» para el desliz, no olvidar que los narras la polvora, pimienta al mundo trajeron, claro, e$to$ NUEVO$ «creados» por NIXON/grises fabricado$, COOPERANTE$ $ON, $$$$USD$$$ IS «KING», always WILL BE !!!!!

  2. No cabe duda que esta violencia juvenil en la barriada de Luyanó es el producto de la fracasada política de igualitarismo (y otros experimentos sociales) que durante décadas han tratado de inculcarnos en Cuba a los cubano de a pié.Naturalmente que la nomenclatura del partido único y otros privilejiados del aparato estatal se salvaron de semejante imposición. Ahora y con las nuevas medidas tomadas por el gobierno -más bién de maquillaje que de cambio- mucha gente jóven se ha quedado «en eso» . La envidia social, la falta de respeto hacia lo ajeno, el bajo nivel cultural y la eterna e incumplida promesa de un mundo mejor son factores que unidos al desinterés politico crean esta situación en Luyanó. En otras latitudes del planeta existe también la violencia en toda su gama, pero este momento especial que se vive en este barrio habanero no tiene nada que ver con las «secuelas del pasado» , de «diversionismos ideológicos» u otros ,sino, con un presente lleno de insertidumbres, sin perspectivas para la juventud y una política que tergiversa los aspectos sociales en función de una ideología insostenible e inpracticable. Los tiempos cambian y seguirán cambiando. Quizás estos jóvenes, víctimas del sistema enfermo y agonizante, puedan algún día llegar a ser dignos ciudadanos en una Cuba mejor.

  3. Antes que el ex tte coronel golpista y consumado narcoterrorista Hugo Chavez se encaramara en «las ramas del poder», Venezuela padecia de 4 a 5,000 homicidios anuales, hoy es el 2do pais mas violento del mundo con mas de 21,000 homicidios anuales. El senor Montano cito algunas causales, la primera de todas es la exuberante capacidad de los comunistas para sembrar el odio en abundancia. Cuba ostentaba indices muy bajos de criminalidad antes que los gansteres rateros y asesinos tomaran mansamente el poder, luego se multiplico por mil por el efecto del caracter transitivo. Vivi cerca a una Discoteca que la clausuraron porque no pasaba una semana que no apunalaran a alguien. Y lo mas lindo del caso, lo que pasa en La Lisa, se desconoce en El Cerro, y ni hablar de las provincias.

  4. Tiroteos…. interesante, pero no le entran a tiros a ningun militar ni a ningun esbirro. Todo dicho. Esos mismos «tiroteadores» no tendran reparo entonces en soplarle un plomazo por el guiro a algun disidente si el esbirro de guardia se lo pide gentilmente….