Palabras del poeta Juan Carlos Valls en la presentación de Rondas y presagios (Editorial Silueta, 2012).

ScreenShot083

5 respuestas para “Palabras del poeta Juan Carlos Valls en la presentación de Rondas y presagios (Editorial Silueta, 2012).”

  1. Conozco a Reinaldo, gran poeta, pero sobre todo una persona honorable y de respeto. No creo se acuerde de mi,Luisa Aguero, pues el tiempo pasa, yo no le olvido. Fui a la presentacion de su otro libro, hace unos años y no supe de esta,lo lamento, comprare su libro ya que su sensibilidad me encanta y me encanto la presentacion que Valls hizo, retrato a Reinaldo tal como es el. Felicidades Reinaldo y te deso muchos triunfos., te lo mereces.

  2. el silencio sucede, después de escuchar poesía… así…

  3. Más,no mequedo en silencio en palabras tan sonoras,
    ¿ como he de ignorar la aurora y las fuerzas de los vientos?.

    Me dejò contemplando el cielo!.

  4. ¡Qué deliciosa presentaciòn la de Juan Carlos Valls! ¡Qué tejido de lector tan hermoso! ¿Què tiene la isla?… Cada vez que los escucho o los leo, «paréceme, no sé por qué, una criatura distinta. Más leve, más sutil, más sensitiva» dirìa Dulce Marìa Loynaz y es que me siento así… hay un lenguaje que penetra… parece un tajo en uno. Un tajo entero. No hay fragmentos de nada… sólo partes que son Todo… «agua en ausencia de agua»… «la pezuña que rasga y quiebra nuestro esqueleto poético»… Oídos ensimismados… Su presentaciòn, la transcribirè para el ensimismamiento de mis ojos… Ojos y oídos ensimismados, seré…

    Carlos Victoria, siempre puente…

    Juan Carlos Valls, predice al Poeta… La mano de madera es alucinante… parece la mano, la otra palabra, «la respiraciòn de un verbo excesivo»… la experiencia excesiva… me recuerda a esa mano nocturna lezamiana…

    Respiro…

    La música de fondo, el video… pero el pitico… Ay, el pitico! :-)…
    Gracias…