¡Ay, Benedicto! Por Tania Quintero.

Ay, Benedicto

fidel-y-benedicto-cuba-e-rev-9354-580x386

En unos segundos, con el anuncio en latín de tu renuncia, formaste tremendo revuelo en los medios de todo el planeta. No soy católica, ni siquiera fui bautizada. Pero eso me ha gustado: muy pocos hombres a tu edad, 85 años, logran ser Trending Topic a nivel mundial. Ni siquiera Fidel Castro.

Por cierto, aquel encuentro pudo haberte trasmitido ‘mal de ojo’. Aunque ya está enfermo y decrépito, hay cubanos que aseguran que él sigue trasmitiendo mala leche, mala uva, mala sombra… Y mencionan varios ejemplos, de tipos a quienes se los ha llevado por delante o los ha tirado pa’la tonga, como el caso de Hugo Chávez.

Afortunadamente no conociste al bolivariano en La Habana, como se había dicho. Hubiera sido peor para tu edad y tu aché. Pero, ¿sabes una cosa? No sé de México, donde la cosa está en candela, con tanta violencia, secuestros y muertes, pero de Cuba saliste con un karma negativo. Te pasó factura eso que hiciste, de reunirte con los Castro y su familia, y ni siquiera cinco minutos pudiste dedicar a saludar y retratarte con las Damas de Blanco y también con Oswaldo Payá Sardiñas y Martha Beatriz Roque Cabello, disidentes que toda su vida han católicos, apostólicos y romanos.

Benedicto, por culpa de ese viaje tuyo a la isla en 2012, decenas de opositores fueron detenidos. Entre ellos un matrimonio de la raza negra, Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González, quienes desde el 21 de marzo siguen en prisión, sin siquiera saber cuándo le van a celebrar el juicio. Antes de tu renuncia oficial, el próximo 28 de febrero, y antes de enclaustrarte en un convento, ¿no podrías pedir un último favor? Que Raúl Castro excarcele incondicionalmente a Sonia y Ramón.

Sé que te vas con muchos problemas sin resolver, con una Iglesia que si con urgencia no se renueva y moderniza, seguirá perdiendo fieles y casi desaparecerá. Hiciste lo que pudiste, y más o menos campeaste el temporal de los escándalos.

Tu mediática renuncia ha sido una bendición para algunos, es el caso del gobierno de España, repleto de corrupción. Calculo que por lo menos hasta que en abril concluya la Semana Santa, tu y tu sucesor van a seguir ocupando espacio y titulares. Para otros, ha sido un jarro de agua fría. Con la maleta de rueditas lista, cuando pongan pie en tierra ajena y puedan leer la prensa de todo el mundo, online o en papel, se darán cuenta que la noticia en los dos próximos meses estará en el Vaticano.

Tania Quintero

Blog de Tania Quintero.

Anuncios

8 Replies to “¡Ay, Benedicto! Por Tania Quintero.”

  1. Leyendo los comentarios en la red en fb y otros blog, noto como nosotros los cubanos de verdad nos creemos el ombligo
    del mundo, ya andan por ahi diciendo que si Jaime que si blablabla que este Papa hubiera podido arreglar que si perdiò la oportunidad, en fin creo que nos vamos por la tangente, entiendo que para nosotros Cuba y su desgracia sean importantes pero esta tierra esta llena de cuestiones politicas y economicas muchos mas importantes que Cuba y los Castros. En algo si estoy de acuerdo con mis compatriotas el Jenizaro Mayor solo al tocar alguien el malaguero y el maldeojo se ponen a gozar, y ud. cree de verdad sra. Quintero que al/la turista de la maleta con rueditas le puede importar un bledo de leer los
    diarios internacionales?? y me pregunto sabrà de verdad leer? Pienso que a estos turistas lo unico que les importa son los 4 socotrocos que los siguen y seguir moviendo la graña . Muy buen articulo. Gracias Zoe

    Me gusta

  2. Bueno al menos dejo el bote ante de hundirse,no como las dinastias que viven a costa de nosotros,ni los comunistas que se aferran al butacon con manos,pies y todo lo que inspire cambio

    Me gusta

  3. Viejo corrupto. Detrás de ese apretón de manos hay muchas cosas que no sabemos.

    Me gusta

  4. Si los dos ultimos Papas, uno germano y el otro polaco, eminentes conocedores y testigos del terrorismo comunista, heredero del nazismo, pero mucho mas eficiente e imperecedero que este, no movieron una hoja de moringa en pro de la restauracion de la democracia en Cuba, que podremos esperar de un Papa hispanoamericano. Disfrutamos el articulo de Tania.

    Me gusta

  5. Fuera de un grupo de sacerdotes catolicos cubanos, la Iglesia Catolica en general, cubana o extranjera, no ha hecho nada por acabar con el comunismo en Cuba. Y los Papas que visitaron la Isla lo unico que hicieron fue darle cierta credibilidad al regimen castrista, nada mas.

    Y si ponen a un Papa hispanoamericano va a ser peor.

    Me gusta

  6. Saben el motivo por el cual el Papa dimitio:

    En sus propias palabras”

    DIMITO PORQUE HACE TIEMPO NO ME SIENTO MUY CATOLICO

    Me gusta

  7. “El abrazo del padrino”, le llaman al de Castro: al que abraza lo maldice, para bien o para mal. Esperanza habia en muchos con la visita de Benedicto a Cuba. No se por que. La “siempre fiel Isla de Cuba” cumple un destino tragico que solo nosotros los cubanos podemos cambiar. Dios dice “ayudate que yo te ayudare.” Gracias, Zoe, este “sitio” es magnifico. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.