Sospechosas defensas de la Ley de Ajuste Cubano. Por Andrés Pascual.

parole 207 andres pascual
Se escuchan cada cosas sobre el Caballo de Troya de la tiranía que… ¡Pa’qué! Por un lado, “se convirtió en acápite importante de la Seguridad Nacional por los acuerdos de 1994, que contemplaron la aceptación de la 3ra Noria, esta vez, desde Guantánamo”.

De otra, porque, “no deben tocarla, figúrate ¿Cómo saldrían los perseguidos de Cuba…?”

En realidad, “los perseguidos” nunca han sido “protegidos por circunstancias políticas” por esa ley maldita. Para eso existe la Res. 207 de la ONU (en la foto mi documento personal vigente), referida al capítulo “refugiados”.
Imagínese que usted salió de Cuba en una embarcación (propia o de la tiranía), o que logró cruzar la frontera pagándole a la oficina de la dictadura encargada de “la salida ilegal” por un intermediario más sus contactos en México, llegó con “los pies secos”, que fue el acuerdo conclusivo sobre la ley entre Mas Canosa, Pérez Roura, Emilio Estefan, Goizueta y los otros que fueron invitados por Clinton para ventilar el problema de los acampados en la base: pies secos quiere decir media ley eliminada, porque, antes, la garantía incluía el mar sin necesidad de secarse.
Entonces, durante la entrevista que ratificará su condición legal, le preguntan si quiere acogerse al ajuste o a la condición de “refugiado político”, es decir, a la 207, pero, como que usted no es refugiado ni le importa serlo, igual que el 99 % de los que han llegado desde 1994, porque, además, se vería impedido de viajar a Cuba cuando lo desee si se “refugia”, opta por “ajustarse” e Inmigración lo considera un “entrante económico cubano” y la tiranía un miembro contribuyente honorable de “la Comunidad Económica Cubana en el Exterior”.

Esa es la única razón de la Ley que algunos quieren reformar, entre ellos congresistas, que traería como resultado que la tiranía cambie el juego y saque el conejo del sombrero con otras formas de violarla, como crear causas políticas o de la UMAP, lo que ensaya desde hace 10 años como “experimento a cuentagotas” y cosas parecidas.

En cuanto a lo de haberla anexado al paquete de la Seguridad Nacional, que es verdad, fue otra tomadura de pelo de los demócratas y el grupo cubano que lo condimentaron.

A pesar de los ejemplos Carter y Clinton, no es “políticamente correcto” considerar a los Castro una amenaza inmediata, capaz de desestabilizar al país, con otro envío estilo Guantánamo, en realidad los consideran un elemento “estabilizador” en el Caribe, algo así como, más que necesarios, imprescindibles; sin embargo, por circunstancias de personalidades concesivas y de grupos contuberniados, este tipo de agresión se produce y asimila cuando “mandan” en la Casi Blanca pusilánimes antiamericanos y pro castristas.

Estados Unidos no necesita de leyes anexas para detener la intención de atentar contra su seguridad nacional de parte de la tiranía, lo saben la propia dictadura y el gobierno americano, pero, como los Castros son aliados quién sabe desde cuándo y por qué, tal vez radique ahí la razón por la que les permiten todo hasta cierto punto.
A Alina Fernández le otorgaron la 207 estando en España, pero se la habían tramitado aquí desde que estaba en Cuba, igual sucedió con su hija, que no podía aplicar al refugio, ni su madre, porque, desde que se otorgó por primera vez a finales de 1978, grupo Tony Cuesta, su requisito es haber cumplido una sanción política de 6 o más años, que rebajaron a uno a partir de 1989.

Como hicieron y hacen los congresistas cubanos, como hizo el grupo de 1994 por lo de Guantánamo, solicitar cualquier cosa que no sea la derogación absoluta de la ley traidora es una posición antiamericana y procastrista, que la decide la fracasada creencia de que “más cubanos, más votos para seguir vacilando el puesto político y lo que representa y se le pega”.

Observe a estos “pies secos”, que son los beneficiados por esa ley y respóndase: ¿Cuántos se declaran exiliados, por supuesto enemigos del envío de remesas y de los viajes a Cuba? Después, si quiere, siga “legislando” que se debe mantener, porque “es una forma salvadora del pueblo”.

Lo único que puede salvar a Cuba es levantarse todos los perjudicados al unísono y embestir el valladar que los angustia y mata. Cualquier otra cosa es de intereses ajenos a lo político, lo mismo de parte de Mario y de Ileana, que de Juan Bimba.

Dato de interés: el capitán del DSE retirado Saúl Santos Évora, J’ de ese Dpto represivo en San Cristóbal hasta hace 6 ó 7 años, que ha viajado varias veces aquí “porque una hija se ajustó”, regresó para quedarse, porque la ley que quieren salvar lo asimila. A todos los luchadores contra la tiranía desde 1960 los reprimió: a Justo Regalado Borges, a Faustino Honorato Chávez Rodríguez (Andrés Chávez), a Rafael López, a Augusto Sánchez (asesinado alzado), a Mojena, a Arístides Rodríguez, a Regino Mena y a un sinfín de otros ex presos o fusilados, así como de población que no cumplieron años de cárcel. Esta es la cara secreta del Ajuste Cubano desde mediados de los 80’s, no hay otra.

Andrés Pascual.

Nota mía: Este trabajo fue enviado por el autor, quien colabora asiduamente con Nuevo Acción.

 

12 respuestas para “Sospechosas defensas de la Ley de Ajuste Cubano. Por Andrés Pascual.”

  1. Debe ser revisada… condiciones deben aplicar… y condiciones deben establecer para su ser ostentada una vez otorgada…

  2. Hace rato vengo leyendo a Andrés Pascual y,si hubiera vergüenza en el exilio debería ser llamado a consulta y seguido a pie de letra sus consejos,advertencias y escritos.
    La politiquería con todo su andamiaje de desvergüenza han sido el mejor aliado del régimen por estos largos años.
    Pies secos o mojados,de allá para acá o de acá para allá,sólo contarían si llevarán pólvora en sus bolsillos,todo lo otro es jugoso dividendo a ambos lados del charco.

  3. Excelente analisis, de completo acuerdo y afirmo este parrafo: » lo unico que puede salvar a Cuba es levantarse todos los perjudicados al unisono y embestir el valladar que los angustia y mata. » Un abrazo y que Dios nos coja, en el mejor sentido, confesados!

  4. Tu comentario demuestra no tan solo falta de conocimiento, sino una verborrea estupida . cinica. Eso lo leiste en el Granma o Juventud Rebelde. Blasfemar no solo Te hace ignorante, sino traidor. Conecta el cerebro a tu viperina. A veces( y es tu caso) callar HONRA.

  5. NOS enga~aron, ENGA~ANDONOS ESTAN, ENGA~ANDONOS de «por» VIDA CONTINUARAN, HO HO HO, Si se~or, JAJAJA, que clase de Hp’s estos politicos americanos SON, claro; » al APARATO, grises» obedecen, acaso USTEDES cuenta no se han dado, Cuba historicamente, ECONOMICAMENTE «alguito» representa, potencia mundial usando la bahia de bolsa de La Habana SE HICIERON, ahi explotaron PARA EL MUNDO, nada LES IMPORTA. solo su «corralon DEMOCRATICO», y los «kimbaos» PONEN, bien los pagan, JAJAJA, oigan, y la «pita» que dan, Siiiiii, a la larga te enchorizan, contrario/OS;; NO TIENEN, no, no, no, chicharron a quien «EL APARATO» hacen, duda alguna?, cooo~oooo, ahi estan las memorias de los germanos civiles en CHICHARRONES convertidos por al «fuher» AYUDAR, a la poblacion castigaron YA con la guerra GANADA, y por casa del «sushi» BAR Hiroshima, Nagasaki un «capuchino» a cada poblacion civil LES PASARON por complicidad, JAJAJAJA, ven ? , NO VEN ? , Uhmm, mamita vente conmigo, ya el INDIO Batista NO LES CONVENIA, mucho adelanto creado habia, PUJANTE clase media, UN FENOMENO, el peso cubano a la par, UN PARAISO, felices eramos Y NO LO SABIAMOS, too late now ….., yeah man, NOS JODIERON con el NY TIMES con «merengue telecopico» MATHEWS made, ya pa’fuera, este is «our man», ahi mismito con la HP iglesia catolica de paraban su PLAN de separacion de familias rapidamente implementaron, Ay mama, PETER PAN/Pedro Pan, claro, sus «semillitas» para la futura estrellita sembrando, simultaneamente por aquellos dias LOS FUSILAMIENTOS, ENCARCELAMIENTOS a la orden del DIA, siii, esta gente a largo plazo piensan, y rapidito les recuerdo la invasion de la compotas, Camarioca, vuelitos de LA LIBERTAD MUCHO MARIEL, balsa despues, Y BAM, a la tirania premian con tratado migratorio……….,y por aca los resultados viendo estamos, ahogandonos en MIERDA AQUI en MIAMI, hay mas vuelos para Cuba que para Pto Rico, Jamaica, Nicaragua, St Lucia, Aruba, etc, etc, etc, NO ME JODAN COO~OOOO, y en fin NOS JODIERON con «SU indicadO», sus 25,000 visas para «falsos exiliados», otros MILES de MAS que por la frontera a tal puta ley AHORA se acojen, ni hablar de los «nuevos» espa~oles, BIEN HP’s que son, la sangre TODO lo dice, a su «protegido» PREMIAN, a pesar de los coheticos de Octubre, ahora ves ??,
    y mientras tanto EL GRAN MAMBI de Eduardo Arocena MAS de – 30 – A~OS PRESO LLEVA aqui en USA por una Cuba LIBRE LUCHAR……, el HP de G W Bush con su $$$$ se retiro, EL MERECIDO PERDON «no» otorgo, del carajo, y que manera de $$$$$$ recaudar, lo mismo con EL GRAN MAMBI de Luis Posada Carriles, NO HAY PEOR CIEGO, que EL que VER NO QUIERA, a Cuba SE VAN A JAMAR, los pacientes del MEDICARE en el CIMEQ se podran tratar, Siiiiiii

  6. Espeluznante verdad, yo conoci a un cubano, que me conto el relajo que habia en la embajada americana en La Hab. durante el mandato de Clinton, me dijo que siempre estaba llena de gente del regimen con sus pasaportes que se los visaban como si nada, El mismo salio asi, pues era marido de una ex-mujer de un comandante y agentona ella tambien, sus pasaportes fueron visados para que pasearan por EU por 6 meses, ella regreso y el se ajusto. Esta es la cara secreta ( que ya de secreta no tiene nada) de la Ley de Ajuste Cubano», como dice el autor.

  7. Si los Castros la atacan dia y noche y la califican como ley asesina es porque buscan un resultado contraproducente, que jamas se las quiten. En ese terreno de manipular a sus adeversarios son insuperables. Andres Pacual es un orgullo de San Cristobal. Pinar del Rio.

  8. Ya todo esta dicho, y como es natural digo la mia esta Ley del desjuste para los cubanos desajustados hay que o quitarla del todo o sencillamente modificarla porque pienso que o se es exiliado o no se es, ademas personalmente a estos cubanos no los entiendo, llegan a los USA, hacen y desahacen, muchos no trabajan y viven no del cuento sino del welfare, al año y un dia regresan a Cuba, como es posible que concepto de exiliado tienen? NINGUNO, nadie que es perseguido vuelva a meterse en la boca del leon han convertido a Miami en un chiquero lo mismo a lo que estaban acostumbrados vaya que la Imperial Russian Meat ha hecho estragos y no contentos se permiten de hablar mal de los cubanos que los han acogido y abierto las puertas, quieren cambiar las leyes porque las americanas estan todas equivocadas un desastre! todos contaminados( pocas son las excepciones)

  9. Si no la pueden quitar por motivos politicos, pues ya se sabe lo dificil que es quitar una ley, pues es necesario modificarla. No dice la ley un ano y un dia y ya es residente legal? Pues cambiarlo a 5 anos sin residencia legal, queda parole a ver si es lechada o pintura buena lo que trae puesto. Y de paso, vean esto para que se rian, mas cantinfleo que cantisflas.

  10. Solabaya, este Andres Pascual de donde sale…y donde esta? Digo, para q se levante….o es q ya esta en Estados Unidos, y no se puede levantar, ni coger un bote 90 millas y levantarse…Que facil es hablar lejitos…Pienso en ponerme a escribir una defensa de la LAC aqui, pero creo no vale la pena. Ojala nunca les caiga encima el peso de lo que dice…

  11. alvaes, no sé tú, pero yo me «jamé» 13 en Cuba, por eso tengo la 207, 1974-1987, cómo te la pongo?

  12. La vida me ha demostrado que detras de cada radical extremista, detras de cada furibundo resentido como tu, no hay mas que una conciencia sucia y acomplejada!

    No puede existir credibilidad razonable en un tipo que enmascara tal odio en contra de todo y de todos. …. Hubo un tiempo, cuando se te podia leer al menos un par de parrafos, en que lo hice, hoy me pregunto asombrado como es posible q no te hayas ahogado aun en ese charco de amargas bilis en que flotas?

    Jose Marti prefirió morir frente a la fusileria española por tipos que como tu, solo manchas le ven al sol.

    Me pregunto y te pregunto a ti, como es que siendo un tipo tan duro, tan salvage, en lugar de estar por aca haciendo de tenedor del diablo, no te haz largado para allà a hacer algun bien patrio despuea de tanto mal???