Ya van dos los desempleados inmolados por fuego en Francia.

2 respuestas para “Ya van dos los desempleados inmolados por fuego en Francia.”

  1. Asi es es de una gran tristeza lo que esta sucediendo en Francia España, aqui en italia en este semestre vamos ya por 35 personas que se han quitado la vida quien porque no tiene trabajo quienes han declardo crack otros por deudas esta es una crisis economica que no se a donde nos llevarà y lo pero de todo la mayor parte de los medias ponen la noticia un dia y luego callan porque no les importa no es una noticia interesante por no exterdernme hablando de los politicos porque para estos guasima y soga no basta

  2. EL HISTÓRICO ESTADO DE ISRAEL Y SU FÉ EN DIOS .YHWH . FUNDADORES Y LIDERES POLITICOS Y SU INDEPENDENCIA

    Israel Territorio codiciado por árabes y judíos, escenario de cuatro guerras declaradas, causa de miles de muertes y origen de la comunidad de refugiados más importante del mundo. El avispero de Oriente Próximo es quizá el conflicto sin resolver más encarnizado y el centro de una compleja r
    ed de intereses geopolíticos, religiosos y simbólicos. La proclamación del Estado de Israel en 1948 para compensar al pueblo judío del Holocausto nazi solucionó un problema, pero creó otro de descomunales dimensiones.

    La historia judía empezó hace aproximadamente 4000 años, con el patriarca Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob. Documentos descubiertos en Mesopotamia, que se remontan a la primera mitad del segundo milenio, antes del Mesias Yeshua. Corroboran aspectos de su estilo de vida nómada, que se describen en el libro de Génesis. Como deciamos entonces, la época de los Patriarcas empezó hace aproximadamente 4000 años, con el Patriarca Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob. La Biblia relata como Abraham fue llamado para ser el fundador de un nuevo pueblo en una nueva tierra y el portador de la creencia en un Dios revelado.
    Gn:17:9:

    Samaria es una región situada en el norte de la margen occidental del río Jordán. Su nombre deriva de la antigua ciudad bíblica del mismo nombre, situada en una colina al noroeste de Siquem (Shechem, en hebreo), que se encuentra cerca del centro de Samaria, y fue la capital del Reino de Israel. Fue fundada por el sexto rey de Israel, Omrí, que reinó entre el 876 y el 869 a. C. y quien la convirtió en la capital de su reino.
    El periodo de mayor esplendor en Israel corresponde al de los reyes Joás y Jeroboan II. En Samaria, mediante hallazgos arqueológicos, se aprecia una gran cantidad de marfil en piezas de busto redondo y en relieve, talladas en estilo fenicio y decorado con temas egipcios. Decorarían las paredes del palacio y el mobiliario de la familia real, junto a una fina cerámica de mesa encontrada en el yacimiento.

    Después de cuatrocientos años de esclavitud, los israelitas fueron conducidos a la libertad por Moisés, quién, de acuerdo a la narración bíblica, fue elegido por Dios para sacar a su pueblo de Egipto y retornarlo a la tierra prometida de sus antepasados.
    Durante los cuarenta años de deambular por el desierto del Sinaí, los Hebreos recibieron la Ley del Señor, llamada Ley de Moisés, incluyendo los Diez Mandamientos,legados a toda la Humanidad y se forjaron como Nación entre las Naciones del Mundo con un Pueblo escogida para ser cuna del nacimento carnal del Meisas
    El Éxodo de Egipto dejó una marca imborrable en la memoria nacional del Pueblo Judío y pasó a ser el símbolo de la libertad y la redención.
    Año tras año los judíos celebran 3 fiestas principales, motivos de Aliah la Regel a Jerusalem Pesaj (Pascua), Shavuot (La fiesta de la entrega de la Ley) y Sucot (La fiesta de los tabernáculos) para conmemorar los eventos ocurridos en ese tiempo.

    Durante los siguientes dos siglos Israel conquisto gran parte de la Tierra Prometida y abandono sus costumbres nómadas,

    David en su reinado convirtió a Israel en una importante potencia en la región, por medio de exitosas expediciones militares provocando la derrota final a los filisteos, y elaboró una red de amistosas alianzas con los reinos vecinos.
    Como resultado de esto su autoridad fue reconocida desde las fronteras de Egipto y el Mar Rojo hasta las riveras del Eufrates.
    En lo interior estableció una nueva administración, convirtió a Jerusalem en su capital, unió a las doce tribus de Israel en un sólo reino y colocó a Jerusalem y la monarquía en el centro de la vida nacional del país.
    Y la voluntad expresa de Adonay Dios declarada en 2Reyes:8:19: Con todo eso, Jehová no quiso cortar á Judá, por amor de David su siervo, como le había prometido darle lámpara de sus hijos perpetuamente. Promesa dada al patriarca desde hace tiempo en Gn:49:10:

    David fue el segundo rey hebreo, sucesor de Saúl, descendiente de Isaí, de la tribu de Judá, de la ciudad de Belén. Es considerado modelo de los reyes de Israel, sobre todo por su amistad con Dios. Pastor del rebaño paterno durante su juventud, David fue coronado por el profeta Samuel, como consecuencia de los excesos del rey Saúl. Derrotados los filisteos, Saúl intentó darle muerte y no le permitió casarse con su hija mayor. A la muerte de Saúl, David fue nombrado rey único. Conquistó Jerusalén y la convirtió en su capital política. A pesar de mostrarse poderoso al frente de su reino, su carácter era débil y no supo oponer resistencia a la tentación del poder. Su hijo Absalón se rebeló contra él, pero murió en manos de Joab. David extendió sus territorios desde el Mediterráneo al Eúfrates. Betsabé era la mujer de uno de los soldados de Israel, pero David a pesar de saberlo se enamoró locamente de ella. Para poder casarse con ella mandó a Urías ponerse en el lugar más peligroso de la batalla. Urías murió y de este modo David pudo casarse con Betsabé. Pasado el tiempo David tuvo un hijo al que nombró Salomón y que más tarde fue su sucesor. Fue también poeta, iniciando el género de los Salmos.

    Según la narración de 1 Re, a la muerte de Salomón, su hijo Roboam convoca a “todo Israel” en Siquem para ser proclamado rey. La asamblea del pueblo le pide al nuevo rey que aligere las cargas impositivas con las que su padre Salomón les había grabado. El joven rey, en lugar de escuchar a los ancianos consejeros de su padre, partidarios de la moderación, se deja influir por los jóvenes, que le recomiendan que endurezca su postura. El pueblo replicó al rey lanzado el grito independentista que ya había resonado con la rebelión de Absalón (cfr. 2 Sm 20,1):

    ¿Qué parte tenemos nosotros con David?

    ¡No tenemos herencia en el hijo de Jesé!

    ¡A tus tiendas, Israel!

    ¡Mira ahora por tu casa, David! (1 Re 12,16)!

    El exilio a Babilonia después de la destrucción del Primer Templo (586 Antes del Mesías). Si bien marcó el comienzo de la diáspora judía. como dijimos fué en Babilonia donde comienza a desarrollarse el judaísmo, como un sistema único de ideas y una forma de vida fuera de la Tierra de Israel. Finalmente esto por la Gracia de la Divina Providencia aseguró la supervivencia nacional y la identidad espiritual del pueblo y le infundió suficiente vitalidad para asegurar el futuro del pueblo como nación en el Retorno donde se realizaba el contacto entre Israel y la Diáspora por medio de las caravanas caravanas que por el comercio o que venían los Judios de la Diáspora a visitar el Templo periódicamente en las tres Fiestas Principales. Como habían venido a visitar el Templo en Shavuot los Judios de la Diáspora Citado en Hechos :2:7: Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son «Galileos todos estos que hablan?

    La Declaración de independencia de Israel (hebreo: tuvo lugar el 14 de mayo de 1948 en el Museo de Arte de Tel Aviv, en el número 16 del bulevar Rotchschild, coincidiendo con la finalización legal del Mandato Británico de Palestina, la añorada «Tierra de Israel» (Eretz Israel)

    Teodoro Herzl (1860-1904). Abogado judio, de origen hungaro y el intelectual de mayor influencia en la gestacion de la causa sionista. Su vision de la realidad del antisemitismo en Europa le llevo a concluir en la necesidad de organizar a los judios bajo un estado propio moderno y secular. Promotor del Primer Congreso Sionista en Basilea durante 1897. Se lo reconoce historicamente como padre del estado de Israel.

    Declaramos que, desde el momento en que termina el Mandato, esta noche, víspera de Shabat, el 6 de iyar, 5708 (14 de mayo, 1948) y hasta el establecimiento de las autoridades electas y permanentes del estado, de acuerdo con la constitución que habrá de ser adoptada por la Asamblea Constituyente a ser elegida, a más tardar el 1o de octubre de 1948, el Consejo del Pueblo actuará en calidad de Consejo Provisional del Estado y su brazo ejecutivo, la Administración del Pueblo, será el Gobierno Provisional del estado judío, que se llamará «Israel».

    Ben-Gurion David (1886-1973). Lider sionista de origen polaco. Adelantado y organizador de los primeros kibbutz en Palestina a comienzos del siglo XX. Miembro de la Legion Judia organizada como cuerpo auxiliar del ejercito britanico. Participe directo de la declaracion de de Israel constituyendose como estado en 1948 y asumiendo simultaneamente como primer ministro.

    La ceremonia fue organizada con prisas y sin boato, en un modesto salón, bajo un retrato de Theodor Herzl, el fundador del sionismo, flanqueado por dos largas banderas blanquiazules con la estrella de David. Participaron las autoridades judías, alcaldes, líderes políticos y religiosos, intelectuales y periodistas que pudieron llegar a Tel Aviv, en total unas 350 personas,

    La histórica declaración, de carácter estrictamente laico pero que establecía un vínculo con la cultura y la historia de los antepasados judíos, fue leída por David Ben-Gurión y comenzaba así:

    Eretz Israel ha sido la cuna del pueblo judío. Aquí se ha forjado su personalidad espiritual, religiosa y nacional. Aquí ha vivido como pueblo libre y soberano; aquí ha creado una cultura con valores nacionales y universales.

    Tras la lectura de la Declaración, hubo todavía tiempo para derogar las leyes represivas y antiinmigratorias del Gobierno británico (véase Libro Blanco) y Ben-Gurión cerró la sesión tras los acordes de Hatikva, el himno nacional del sionismo y luego de Israel. En total, toda la ceremonia duró 32 minutos.

    Durante los últimos tres mil años, Israel ha identificado, en el uso común y en el religioso, tanto la Tierra de Israel (Eretz Israel) como todo el pueblo judío,17 quien ha seguido refiriéndose a la anterior como su patria, Tierra Santa o la Tierra Prometida,
    La Tierra de Israel ha sido sagrada para el pueblo judío desde tiempos bíblicos, albergando los lugares más sagrados del judaísmo. De acuerdo con la Torá, fue prometida por Yahveh a los tres Patriarcas del pueblo judío como su patria;23 24 algunos estudiosos han situado este período en los inicios del segundo milenio a. C.
    El surgimiento del sionismo, fundado por Theodor Herzl, dio lugar a la segunda Aliyá (1904-1914) en el curso de la cual emigraron a Israel unos 40.000 judíos. En 1909 un grupo de judíos rusos que llegaron después del fracaso de la revolución de 1905,
    Entre 1916 y 1929, se sucedieron varios ataques por parte de los árabes contra las comunidades judías y cristianas residentes y contra los peregrinos de Tierra Santa. Los más importantes fueron los de 1920 y los de 1929 en Safed y Hebrón (véase Matanza de Hebrón). Ya antes de 1919 los cristianos habían sido acosados por los árabes,

    En 1917, el ministro de exteriores británico, Arthur J. Balfour, escribió una carta a uno de los sionistas británicos más destacados de la época, Lord Rothschild. En su misiva, conocida como la Declaración Balfour, anunciaba que “el Gobierno de su Majestad veía con simpatía la fundación de un hogar nacional de los judíos en Palestina”. Sin embargo, al mismo tiempo, Gran Bretaña apoyaba también a los árabes que luchaban por su independencia de los turcos. El oficial T. E. Lawrence, inmortalizado como Lawrence de Arabia, prometió a los árabes que iban a poder fundar sus propios Estados una vez fueran derrotados los otomanos.

    Los británicos no jugaron limpio. Frente a aquellas vagas promesas, el único contrato válido que firmaron fue el Tratado Sykes-Picot, un acuerdo secreto con Francia donde ambas potencias establecían que, una vez concluida la contienda, se repartirían Oriente Próximo en zonas de influencia. Gracias a una resolución de la Sociedad de Naciones, organización internacional precursora de las Naciones Unidas , Palestina fue puesta bajo mandato británico en 1920. Abarcaba principalmente el territorio de lo que hoy es Israel (incluidas las zonas de autonomía palestinas) y, al principio, la actual Jordania. Desde 1920 hasta 1948, el Gobierno británico buscó en vano una salida del atolladero en que se había metido al romper las promesas hechas a sus aliados. Tanto para los árabes como para los judíos, Gran Bretaña se había convertido en un modelo a nivel militar y administrativo. Pero la admiración dio paso al odio y con el tiempo se convirtió en una fuerza de ocupación que había que echar del país.

    Durante todos esos años, las tropas británicas –al final, casi 100.000 efectivos– no lograron impedir de forma duradera la violencia entre hebreos y árabes, ni tampoco la de ambos bandos contra las fuerzas de ocupación. Los políticos en Londres tampoco lograron elaborar un plan para el futuro del país que fuera aceptable para unos y otros. Ni siquiera lo consiguieron durante el trascurso de la Segunda Guerra Mundial, cuando a partir de 1943 surgían cada vez más noticias del genocidio nazi contra los judíos en Europa. Los líderes sionistas instaban a los británicos a que abrieran las tierras palestinas al mayor número de refugiados posible, salvándolos así de los campos de exterminio. Pero los británicos temían reacciones negativas de la población árabe de Palestina y se obstinaban en poner estrictos límites a la inmigración. La actitud británica tampoco cambia una vez terminada la guerra, cuando cientos de miles de judíos liberados de los campos de concentración sueñan con un futuro seguro .

    La guerra del Sinaí se desencadenó a raíz de la nacionalización del canal de Suez por parte de Egipto y a los ataques de fedayines que sufría Israel. Francia y Reino Unido establecieron una alianza militar secreta con Israel, y atacaron por sorpresa y de forma coordinada a Egipto, desmantelando por completo el ejército egipcio y aniquilando su fuerza aérea. En solo una semana, Israel conquistó la península del Sinaí al completo, incluyendo zonas estratégicas, como Sharm el-Sheij, que es clave para el acceso al estrecho de Tirán y el golfo de Akaba, fundamental para liberar la salida al mar desde el puerto israelí de Eilat. Si los objetivos de Israel fueron todo un éxito militar, para Francia y Reino Unido fue totalmente lo contrario; últimos fracasos de las antiguas potencias colonialistas en declive.

    Shimon Peres (1923-). Destacado político israelí de origen polaco de larga trayectoria y activa participación en la constitución del estado de Israel. Lider parlamentario laborista. Cogalardonado como Premio Nobel de la Paz junto a Yitzak Rabin y Yasser Arafat en 1994. Por dos veces primer ministro, sucediendo en segunda instancia a Rabin en 1995.

    Las consecuencias de la guerra de 1956 dejaron a la región en una situación inestable, con una aparente paz fronteriza (aunque los Estados árabes seguían sin reconocer a Israel), pero con un ascenso del nasserismo panárabe que tiene a la causa palestina como elemento movilizador. Siria, alineada con el bloque soviético, comenzó a patrocinar asaltos terroristas en Israel a principios de los años 1960, como parte de su «guerra de liberación»,
    También durante la guerra de 1967 conquistaría Israel los territorios de Cisjordania con Jerusalén Este, entonces bajo administración de Jordania, así como ocuparía los Altos del Golán, en territorio sirio. En octubre de 1973, durante la guerra de Yom Kipur, las tropas sirias atacaron las posiciones israelíes en los Altos del Golán, mientras que Egipto luchaba a lo largo del canal de Suez. Tras las primeras conquistas sirias, Israel expulsó a los sirios de los Altos del Golán y avanzó hasta llegar a 32 kilómetros de Damasco.

    Ariel Sharon (1928-). Militar y politico, nacido en Israel de destacada actuacion en la Guerra de los Seis Dias y del Yon Kippur, con actuaciones desbordantes y polemicas continuadas durante la invasion al Libano en 1982. Por dos veces primer ministro a partir de 2001 coincidiendo con la agudizacion del conflicto palestino. Propulsor del fin unilateral de la ocupacion israeli de Gaza. Fundador de la agrupacion politica Kalima. Deja el cargo en 2005 por una grave enfermedad.

    Yitzak Rabin (1922-1995). Lider sionista, militar y político nacido en Jerusalen. Jefe de Estado Mayor durante la guerra de los Seis Dias. Por dos veces primer ministro. Participe directo de la firma de los históricos Acuerdos de Oslo. Premio Nobel de la Paz en 1994. Murio asesinado en el ejercicio de su cargo en 1995, en Tel Aviv por un ultranacionalista judío al retirarse de un acto público por la paz, sugiriendose que se trato de un complot.

    Golda Meir (1906-1978). En 1978 muere en Israel la influyente dirigente sionista, de origen ruso, Golda Meir quien por tres veces ejerciera el cargo de primer ministra israelí. Líder del sector laborista tuvo un papel protagónico, aunque no exento de tribulaciones, al afrontar durante uno de sus mandatos las consecuencias políticas de la guerra del Yon Kipur que enfrentó a árabes y judíos en 1973.

    Tras el acuerdo de cese de fuego firmado entre Siria e Israel en mayo de 1974, se estableció una zona desmilitarizada entre las posiciones sirias e israelíes. Israel incorporó los Altos del Golán a su sistema administrativo en 1981,

    Menájem Beguin (1913-1992). Lider sionista de origen ruso. Combatiente activo contra la ocupacion britanica de Palestina integrando las brigadas del Irgun. Electo primer ministro en 1977. Propulsor de los acuerdos de paz con Egipto firmados en 1979 por lo cual fue cogalardonado junto al presidente egipcio Anwar El-Sadat con el Premio Nobel de la Paz.

    En el año 5657 (1897), se reunió el Primer Congreso Sionista, ante el llamado del visionario del Estado Judío, Teodoro Herzl y proclamó el derecho del pueblo Judío al resurgimiento nacional en su propio país.

    Este derecho fue reconocido por la Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917 y ratificado por el Mandato de la Liga de las Naciones, que dio explicito vigor internacional al histórico vínculo entre el pueblo judío y Eretz Israel y al derecho del pueblo judío a reconstruir su Hogar Nacional.

    El cataclismo sobrevenido recientemente sobre el pueblo de Israel, en el que fueron masacrados millones de judíos en Europa, ha demostrado claramente una vez más que es menester solucionar el problema del pueblo judío carente de patria y de independencia restaurando el Estado Judío en Eretz Israel, que abrirá sus puertas a todos los judíos y les llevará a una posición de nación con igualdad de derechos en la familia de los pueblos.

    En la Segunda Guerra mundial la población judía de Eretz Israel contribuyó hasta el máximo a la lucha que las naciones amantes de la libertad y la paz emprendieron contra la barbarie nazi; su esfuerzo bélico y la sangre derramada por sus soldados le valieron el derecho de contarse entre los pueblos fundadores de la alianza de las Naciones Unidas.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 29 de noviembre de 1947, una resolución disponiendo la creación de un Estado Judío en Eretz Israel. La Asamblea exigió a los habitantes de Eretz Israel tomar ellos mismos todas las medidas pertinentes para la ejecución de ésta resolución. Este reconocimiento por parte de las Naciones Unidas, del derecho del pueblo judío a crear su propio Estado es irrevocable.

    Con la excepción del mundo araboislámico, la declaración encontró una respuesta inmediata y universalmente favorable: así, esa misma noche, once minutos después de que expirase el Mandato Británico, Estados Unidos reconoció al nuevo Estado de Israel. La Unión Soviética lo hizo tres días después.

    La noche siguiente a la declaración, los ejércitos de cinco países árabes (Transjordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak) cruzaron la frontera e iniciaron la invasión del antiguo Mandato, dando así comienzo a la primera guerra árabe-israelí.

    Es derecho natural del pueblo judío desarrollar como todos los demás pueblos, una existencia independiente en su Estado Soberano.
    .los judíos procuraron en cada generación restablecerse en su patria ancestral.
    …hicieron florecer el desierto, revivieron el idioma hebreo, construyeron ciudades y pueblos, y crearon una sociedad pujante, que controla su economía y cultura propias, amante de la paz, pero capaz de defenderse..

    Otro de los grandes lideres politicos es el primer ministro Benjamín
    Netanyahu lider indiscutible del
    Pueblo Israeli .

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDEMTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.505 2249 3460
    MOVIL.505 8882 7758
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA